ManuYoung escribió:
Gracias compañero!
Por eso mismo lo digo, porque en la primera clase ya se sabia perfectamente los acordes mayores


¡Pués ya ves! Nada, pués para la siguiente que se aprenda estos 2 diagramas y todas las notas en las 6 cuerdas.
Para otra los de cejilla pero en las 5 posiciones: C A G E D.
Los de séptima mayor, los de séptima menor, los de séptima dominante, acordes de sus4, de 6ªmayor, de novena. Bueno, no sé cuantos acordes sabes tocar tú, pero el caso es que con los dos diagramas puede aprender a construir los acordes y arpegios por sí mismo.
Que se aprenda las 3 escalas que te he dicho.
Y por encima de cualquier estudio que emplee el oído. Hazle sacar canciones de oído, que analice la dirección que van tomando las notas en una melodía ó solo, también la dirección que van tomando los acordes de una progresión, que cuando oiga un acorde que sepa discernir si es Xmay ó Xm, que se meta en la cabeza el sonido de cada una de las 12 notas...No sé, hay tanta cosa. Yo llevo meses analizando las cosas por oído desde un montón de ángulos y es un mundo fascinante.
Enseñando también se aprende y mucho. Esto te beneficia a tí.
Una vez oí decir que en esto de las clases lo importante es que vayas una clase por delante del alumno.