Ayuda urgente con clases!

wolfiecoleman
#1 por wolfiecoleman el 26/05/2011
Hola compañeros!

Estoy dando clases a un niño de 10 años, le he dado ejercicios de calentamiento, tecnica con la pua... y ya se sabe todos los acordes abiertos.. hacia donde enfoco la clase ahora??

Le gusta Led Zeppelin, AC/DC, Pink Floyd...

AYUDA!! :leyendo:

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 26/05/2011
Acordes de cejilla, los power chords supongo que ya se los has enseñado, acordes de séptima, escalas pentatónica, blues y diatónica. Que se sepa las notas en cada traste de cada cuerda. Los intervalos son indispensables. Aprendiéndose estos 2 diagramas y superponiendo escalas, acordes y arpegios lo entenderá todo muy rápido y son movibles también por todo el diapasón. El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas

Parece mucha teoría pero esto es básico. Y si quieres puedes enseñarle de este curso en mi segundo link.

Otra cosa; que tenga 10 años no quiere decir que esté limitado para aprender. Al contrario, cuanto más pequeños más absorben.
:saludo:
Subir
wolfiecoleman
#3 por wolfiecoleman el 26/05/2011
Claudi escribió:
Acordes de cejilla, los power chords supongo que ya se los has enseñado, acordes de séptima, escalas pentatónica, blues y diatónica. Que se sepa las notas en cada traste de cada cuerda. Los intervalos son indispensables. Aprendiéndose estos 2 diagramas y superponiendo escalas, acordes y arpegios lo entenderá todo muy rápido y son movibles también por todo el diapasón. El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas

Parece mucha teoría pero esto es básico. Y si quieres puedes enseñarle de este curso en mi segundo link.

Otra cosa; que tenga 10 años no quiere decir que esté limitado para aprender. Al contrario, cuanto más pequeños más absorben.
:saludo:

Gracias compañero!

Por eso mismo lo digo, porque en la primera clase ya se sabia perfectamente los acordes mayores :D
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 26/05/2011
ManuYoung escribió:
Gracias compañero!

Por eso mismo lo digo, porque en la primera clase ya se sabia perfectamente los acordes mayores :D
:shock: :risa:
¡Pués ya ves! Nada, pués para la siguiente que se aprenda estos 2 diagramas y todas las notas en las 6 cuerdas.
Para otra los de cejilla pero en las 5 posiciones: C A G E D.
Los de séptima mayor, los de séptima menor, los de séptima dominante, acordes de sus4, de 6ªmayor, de novena. Bueno, no sé cuantos acordes sabes tocar tú, pero el caso es que con los dos diagramas puede aprender a construir los acordes y arpegios por sí mismo.

Que se aprenda las 3 escalas que te he dicho.
Y por encima de cualquier estudio que emplee el oído. Hazle sacar canciones de oído, que analice la dirección que van tomando las notas en una melodía ó solo, también la dirección que van tomando los acordes de una progresión, que cuando oiga un acorde que sepa discernir si es Xmay ó Xm, que se meta en la cabeza el sonido de cada una de las 12 notas...No sé, hay tanta cosa. Yo llevo meses analizando las cosas por oído desde un montón de ángulos y es un mundo fascinante.

Enseñando también se aprende y mucho. Esto te beneficia a tí.
Una vez oí decir que en esto de las clases lo importante es que vayas una clase por delante del alumno. :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo