Ayuda con tune o matic

Radames Ramirez
#1 por Radames Ramirez el 22/08/2014
Buenas tardes, pues recientemente adqurí una Epiphone Les Paul Standard, Negra, la cual me encanta cada vez mas, y no deja de sorprenderme, en fin, pero con la sorpresa de que me la venden y a la hora de que me llega (fue por mercadolibre) veo que se carga unas cuerdas calibre 10 o 11, aunque sospecho que son 10, en fin todo bien, afinando en Mi standard, pero luego quiero afinar en bemol y lo hago pero las cuerdas pierden tension y mucha asi que se sienten como que trastean un poco y muy flojas.
El punto es que, se puede ajustar eso? de que manera
De antemano Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 22/08/2014
utiliza el buscador del foro, seguro que encuentras lo que buscas
Subir
Mark.
#3 por Mark. el 22/08/2014
Hombre, resulta lógico que las cuerdas te queden más flojas o con menos tensión si bajas la afinación. Si las cuerdas están en E estándar y las bajas medio tono, estas al haber estado más estiradas (a mayor tensión) debido a la afinación inicial, es normal que estén más flojas y trastee más la guitarra si vas bajando tonos. Solución: O afinas en E estándar, o afinas medio tono (o un tono o lo que quieras) por debajo, pero esto ultimo si, con cuerdas nuevas. Si pones cuerdas nuevas que no han estado sometidas a ninguna tensión y las pones en el tono que a ti te interese, se quedarán en ese tono y no fluctuarán tanto como si bajaras de una afinación más aguda a una más grave. Si quieres utilizar mayor calibre para que la fluctuación aún sea menor, también es válido (10 en vez de 9, por ejemplo).

:brindis:
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 22/08/2014
lo mas normal es que las cuerdas tengan ya mas años que fumar en pipa, por eso le pasa eso, pues por afinar medio tono por debajo no debería de tener problemas.
ponle a la guitarra un juego nuevo de cuerdas, de cierta calidad, que veras que se te acaban esos problemas que tienes ahora.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 22/08/2014
De base a una guitarra que compres lo primero que hay que hacerle es cambiar las cuerdas...

Pero aparte de divagar sobre la cuerda usada, la tensión que pierde, etc. hay algo que es mucho más sencillo, y es que un calibre 10 afinado en Eb en una guitarra de escala 24.75" queda floja y trastea... no hay más. En mayor o menor medida dependerá del estado de cuerdas, del estado del ajuste y de mil cosas... pero para bajar afinación en una guitarra tipo gibson lo más adecuado es subir el calibre, porque guste más o menos como queden las cuerdas... la verdad es que quedan flojonas.
Subir
argoniq
#6 por argoniq el 22/08/2014
Completamente de acuerdo.
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 22/08/2014
claro que se afloja la cuerda afinada en estándar al bajarle medio tono, pero coño, un pelin, no como dice este chico que le quedan, que da la impresión de que se puede jugar a la comba con ellas. ahora, si las afina en drop d las podrá hacer un nudo sin necesidad de soltar la cuerda, obvio. ;)
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 22/08/2014
Pero eso lo puede entrever cada uno y no ser tan así, no? Pierde tensión... y en 24,75 se quedan flojas tela, yo no soy capaz de tocar con ellas, me resultan incómodas... puede que a él le pase igual, obviamente no se quedan como para jugar a la comba, pero también hay que leer un poco entre líneas

Desde luego, lo que no va a ser es por la pérdida de tensión al ser viejas, no pierden tanta tensión cómo para que el problema venga de ser unas cuerdas usadas... pierde algo y una mano sensible lo nota, pero tampoco quedan como para jugar a la comba
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 22/08/2014
mira, en eso de la comodidad si que estoy contigo, no me gusta nada a mi tampoco.
Subir
Radames Ramirez
#10 por Radames Ramirez el 19/09/2014
Bueno, gracias a todos, le cambiare las cuerdas lo mas pronto posible.
Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo