Ayuda; trasteo leve en traste 2 en la 4ta y 5ta cuerda.

  • 2
davr
#13 por davr el 27/01/2010
NoTime escribió:
que es el Alma ? :|


El alma es lo que va al cielo guitarristico cuando la guitarra muere
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
mauriciovil
#14 por mauriciovil el 28/01/2010
frasco escribió:
Se mide desde el hierrito hastala parte baja de la cuerda, es decir es el espacio libre que queda entre el fret y la cuerda..

Y antes de nada una puntualización: Las medidas siempre son "orientativas" hay guitarras que tienen la sexta a 2 mm y otras a 1,8.
Lo que hay no es un standar sino unos márgenes habituales entre los cuales oscilan las alturas de las cuerdas.




Creo que vosotros lo llamais "tensor del mango" "refuerzo ajustable del mástil" y no es más que la vara metálica (o de otros materiales) que da rigidez y corrige las desviaciones del mastil provocadas por la tensión de las cuerdas.

:saludo:



muchas gracias frasco. además de esto, tus videos me han ayudado mucho y no gastar tanto dinero
Subir
valver
#15 por valver el 28/01/2010
Buenas.

A mi me trastea levemente la cuerda 4º y 5º en el traste 7, he mirado el ajuste del alma como explica fraco en el video y pasa el trozo de cuerda justo, por lo que creo que esta bien. Pero no me trastea al dar la nota si no cuando dejo de pulsar la nota.

¿Tengo que subir la accion de las cuerdas? Me gustaria dejarla mo mas baja posible

Gracias
Subir
pinkyxw
#16 por pinkyxw el 21/08/2010
me podrían ayudar un poco con mi guitarra que en ciertos lugares trastea pero no al tocar la nota sino que al hacer un bend con la cuerda, sucede esto en alunas cuerdas e incomoda bastante por que al momento de tratar de calibrarla o algo queda todo bien y después toco y me trastea con los bends. alguien sabe alguna solución ???
Subir
pielyroja
#17 por pielyroja el 01/01/2011
Hola tengo una guitarra yamaha de 1995 con floyd rose técnicamente esta octavada, y quintada ,hace una semana cambie el calibre de mi encordado a (0.10), tengo un problema de trasteo en mi cuerda 2 traste 12 , el desgaste de los trastes influye en el trasteo, o no debería?, ahora que recuerdo tambien en 0.9 trsteaba en el mismo lugar.
yo personalmente he aprendido a calibrarle el puente y la tensión de los resortes de atras
Subir
pinkyxw
#18 por pinkyxw el 01/01/2011
yo tambien aprendi a callibrarla pero me tinca que debe ser un problema con los trastes posiblemente por ser guitarras mas baratas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo