Ayuda; trasteo leve en traste 2 en la 4ta y 5ta cuerda.

  • 1
hellfrost
#1 por hellfrost el 23/01/2010
Tengo una guitarra ESP LTD-MH, esta guitarra me la habian ajustado anteriormente, pero tuve problemas con el puente por consiguiente lo remplaze por otro puente, y trajo consigo springs nuevos las cuales reemplaze tambien por los anteriores que tenia.

La cuestion es que ahora me trastea en el traste numero 2 en la 4 cuarta y 5 cuerda.. alguna y idea, tomando en cuenta los datos anteriores antes de cambiar el puente de la guitarra? practicamente es el mismo puente no se que pudo ocurrir que se desajusto.

Saludos!! desde Santo Domingo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davr
#2 por davr el 23/01/2010
Llevala a un luthier aver si la tiene que quintar o ajustarle el alma.


(A mi tambien me jode cuando me dicen esa frase :D)
Subir
hellfrost
#3 por hellfrost el 23/01/2010
es que, osea, no creo q sea problema del alma, porque como dije anteriormente, ya estaba ajustada, y cambie el puente.. entonces el cambio no creo que coincida con el alma y tampoco estoy usando otro tipo de cuerda, estoy usando las mismas T_T
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 24/01/2010
Antes de trastear el alma quizás podrías intentar subir un pelín el puente.
Subir
frasco
#5 por frasco el 24/01/2010
Cuando los trasteos son leves y en esos trastes tan bajos se suelen solucionar con un cuartito de vuelta del alma quintando algo de tensión.

quizás para el cambio de puente tuvieras todas las cuerdas quitadas o sin tensión una temporada y ahora e mastil no termina de recuperar su forma. así que aflojamos y dentro de unos dias apretamos si vemos que hizo demasiado efecto.

:saludo:
Subir
mauriciovil
#6 por mauriciovil el 24/01/2010
eso mismo me sucedió a mí. lo que hice fue subir u poco el puente, pero siento que las cuerdas están altas, a parte de que el que me ajustó mi guitarra las dejó a 3 mm la sexta y la primera. también quisiera saber si me funciona esto mismo, agregandolé que también trastea un poco en traste 13 de la cuerda tres. gracias
Subir
hellfrost
#7 por hellfrost el 24/01/2010
Woow pero 3mm es alto, lo mas alto que puede estar normalmente es 2mm en la sexta, ya que la primera siempre va mas baja, ya eso es falta de ajuste en el alma definitivamente
Subir
mauriciovil
#8 por mauriciovil el 25/01/2010
hellfrost escribió:
Woow pero 3mm es alto, lo mas alto que puede estar normalmente es 2mm en la sexta, ya que la primera siempre va mas baja, ya eso es falta de ajuste en el alma definitivamente


gracias. supongo que el guitartech que me ajustó el alma de la guitarra no es tan bueno como pensé. lo haré yo mismo y a ver que pasa. gracias
Subir
hellfrost
#9 por hellfrost el 25/01/2010
frasco escribió:
Cuando los trasteos son leves y en esos trastes tan bajos se suelen solucionar con un cuartito de vuelta del alma quintando algo de tensión.

quizás para el cambio de puente tuvieras todas las cuerdas quitadas o sin tensión una temporada y ahora e mastil no termina de recuperar su forma. así que aflojamos y dentro de unos dias apretamos si vemos que hizo demasiado efecto.

:saludo:


Gracias frasco, lo unico que hice fue soltar un poco el alma y el trasteo desaparecio, muchas gracias y saludos (:
Subir
mauriciovil
#10 por mauriciovil el 27/01/2010
hola. tengo una duda aunque muy simple la distancia a la que deben estar las cuerdas en el traste 12 debe de ser de 2.5mm en la sexta cuerda y de 1.5 mm en la primera, pero ¿se mide del metal a la cuerda o del diapason a la cuerda? gracias de antemano
Subir
notime
#11 por notime el 27/01/2010
pregunta !!!

que es el Alma ? :|

nos cruzamos en el dialecto :oops:
Subir
frasco
#12 por frasco el 27/01/2010
mauriciovil escribió:
hola. tengo una duda aunque muy simple la distancia a la que deben estar las cuerdas en el traste 12 debe de ser de 2.5mm en la sexta cuerda y de 1.5 mm en la primera, pero ¿se mide del metal a la cuerda o del diapason a la cuerda? gracias de antemano


Se mide desde el hierrito hastala parte baja de la cuerda, es decir es el espacio libre que queda entre el fret y la cuerda..

Y antes de nada una puntualización: Las medidas siempre son "orientativas" hay guitarras que tienen la sexta a 2 mm y otras a 1,8.
Lo que hay no es un standar sino unos márgenes habituales entre los cuales oscilan las alturas de las cuerdas.


NoTime escribió:
pregunta !!!

que es el Alma ? :|

nos cruzamos en el dialecto :oops:


Creo que vosotros lo llamais "tensor del mango" "refuerzo ajustable del mástil" y no es más que la vara metálica (o de otros materiales) que da rigidez y corrige las desviaciones del mastil provocadas por la tensión de las cuerdas.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo