Ayuda! Tokai o Gibson LP

  • 1
Enrique
#1 por Enrique el 05/03/2016
Buenos días a todos y en primer lugar gracias por vuestro tiempo.
Os comento rápidamente a ver si alguien me puede ayudar. Tengo intención de comprarme una guitarra y mi duda viene entre estas dos guitarras. Mi presupuesto está entre 800 y 1200€. Por 1200€ puedo conseguir una gama premium de tokai y por 800 la normal. No se si me merece más la pena ir a GIBSON por la marca o tirarme por la tokai que he oído soy muy buenas.
MUCHAS GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
MarckyV
#2 por MarckyV el 05/03/2016
Yo me pillara una Gibson de segunda mano por ese dinero, si no tira por la tokai, pero las Gibsons se revalorizan y la estetica y forma nunca es la misma si no es Gibson o Epiphone.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 05/03/2016
MarckyV escribió:
pero las Gibsons se revalorizan y la estetica y forma nunca es la misma si no es Gibson o Epiphone.


Tú has tenido alguna vez en tus manos ambas marcas? Me parece que no...... Si no es así no deberías afirmar estas cosas.

Eso que dices no es correcto ni para la propia Gibson..... Con la cantidad de gamas y sub gamas, ediciones diferentes cada años, agujeros así y asá etc.... La forma de la Gibson varía más que la bolsa. Son más fieles a las especificaciones originales las Les Paul de muchas otras marcas que las replican que la mayoría de las Gibson modernas....y de Epiphone ya ni te cuento.

#1

Por suerte hay tiendas físicas que tienen ambas marcas, acércate, prueba las dos y toma tu propia decisión.
Subir
1
MarckyV
#4 por MarckyV el 05/03/2016
#3 Me referia a una Les Paul Standard, no hablamos de vintage ni nada, pero seguro que podria encontrar una Les Paul del 2007 o por esos andares por ese dinero o menos. De los bujeros ya ni hablamos, Gibson los hace para que el peso sea el mismo que con la caoba de Honduras, ya que usan caoba africana y es mas pesada. Que es un timo? SI.
Y yo me referia a la forma delñ headstock, por ejemplo, nunca es el mismo. Solo eso, es mi opinion. Ni tan solo he dicho que las tokais sean malas, por que no lo son
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 05/03/2016
MarckyV escribió:
Y yo me referia a la forma delñ headstock, por ejemplo, nunca es el mismo. S


Como que no? Eso no es opinion estás diciendo algo que no es verdad. No empecemos con lo de "es mi opinión"..... opinar es decir me gusta o no me gusta, prefiero esto o lo otro, pero decir que él headstock es diferente no es opinión, es simplemente información incorrecta compañero.... Si no has visto nunca ciertas gamas de las marcas que se nombran mejor no decir nada que confundimos al personal......

Para headstock diferente el de Epihone..... Ese sí que es diferente y (en mi opinión) feo de narices.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 05/03/2016
Tokai escribió:
Para headstock diferente el de Epihone..... Ese sí que es diferente y (en mi opinión) feo de narices.

Cierto como el sol que nos alumbra. Feo de cojones.
Subir
MarckyV
#7 por MarckyV el 05/03/2016
#5 HImbre, mirate la foto, tiene la punta diferente, y ademas, sabes que nunca pondra Gibson, ni Les Paul, todos tenemos un poco de "marquitis"


http://www.chrisguitars.com/tokai03loverock-sb3.jpg
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 05/03/2016
#7

Qué foto tengo que mirar si tengo 3 reales en casa compañero? Cuantas has tenido tu en tus manos? Reales no fotos de internet de vete a saber que gama y dirigidas a vete saber qué mercado.....

Te repito habla de lo que sepas, tengas o hayas probado, no todas llevan esa protuberancia. Lo digo porque las tengo no porque haya visto una foto en una tienda....

Que tu no duermas sabiendo que en tu pala no pone Gibson es asunto tuyo, no a todo el mundo le pasa.
Subir
Ismael
#9 por Ismael el 05/03/2016
#1

En estos casos , probar ambas si es posible y sacar conclusiones, sin dejarse llevar por la marca , en esos precios ya hablamos de guitarras serias , elijas la que elijas.

Tengo y he tenido ambas y cada una tiene cosas que me gustan y cosas que no .

Tokai es muy vintage en sus guitarras y en gibson hay varias gamas orientadas a según que.

Pero pruebalas ambas para decidir.

Saludos
Subir
Ismael
#10 por Ismael el 05/03/2016
#7

El hecho de que ponga gibson o paneque deja de importar ,cuando lo que buscas en un instrumento no es la marca .
Te recomiendo probar una tokai japonesa cuando tengas ocasión , probablemente te romperá muchos mitos y algún santo se te caerá de la estantería.

Saludos
Subir
raul m
#11 por raul m el 05/03/2016
Hola,
La opción Tokay es muy buena, a mismo precio ofrece más que Gibson (tengo las dos marcas), me dejó muy asombrado el día que me llego la Tokay.
Si tienes posibilidad de probarlas ... decídelo tu mismo.
Saludos.
Subir
Enrique
#12 por Enrique el 08/03/2016
Buenos días a todos!!

Perdonad por no haber escrito antes. En primer lugar agradeceros vuestras respuestas ya que todos me habeis servido de ayuda. Una cosa que me llama mucho la atención es que todo el mundo que ha tenido las dos guitarras me aconseja indudablemente tokai. He probado una y me parece una excelente guitarra, asi que creo que mi decisón esta tomada. Finalmente va a ser tokai.

Un saludo a todos y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo