Ayuda: ¿Tocar y cantar a la vez?

Mariano Figueroa
#1 por Mariano Figueroa el 03/01/2013
Hola guitarristas aquí ando de vuelta.
Dejando un poco de lado la manía de quemar el mástil y aprender escalas y escalas, se me dio por intentar cantar algo, nada de Rock ni Metal como uno esperaría de mi, sino folclore de mi país que es lo que estoy escuchando últimamente.

Bueno lo que toco lo tuve que sacar de oído y lo hice bastante bien (Aunque todos los días le agrego o quito algo) y la letra la transcribí yo porque justo esta canción no tiene letras que se encuentren en internet.
El ritmo del principio, y luego de casi toda la canción lo tengo bien aprendido, y sus "puentes" arpegiados también.
Se me complica mucho la cosa al cantar o balbucear algo y llevar el ritmo a la perfeccion, además en los intentos de "cantar" y tocar, mi canto se oye apagado y no me concentro en la guitarra y pierdo todo ritmo.
Bueno mi voz es como la de cualquier muchacho de 18 años normal, ni grave ni aguda, aunque mi forma de hablar normalmente es un tanto apagada y hacia adentro, no se si me explico...Ah y lo importante cantar no sé :D

Aquí dejo el vídeo de la canción, el autor y cantor tiene una voz bastante desarrollada y de hombre, a comparación de la mía y ademas sabe cantar xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David Escobar
#2 por David Escobar el 06/01/2013
Si quieres cantar y tocar al mismo tiempo lo primero es que debes ser capaz de hacer cada una de las dos cosas por separado a la perfección, si dudas al momento de cantar, cuando lo intentes hacer mientras tocas guitarra con seguridad no lo harás bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo