Ayuda para tener limpio con mucha definicion

Hansel
#1 por Hansel el 17/11/2018
Hola a todes disculpen molestarlos..necesito de sus ayuda para encontrar un limpio de guitarra de puente muy claro, potente y exacto como este...

Que es de una fender jagstang

https://m.youtube.com/watch?v=sjrei2T9tJ0

Llevo años buscando un equipo bueno y recien podre trabajar este verano para renovarlo y ese sonido me tiene loco : c
Alguien conoce alguna alternativa similar o mejor a eso ?


Tengo un roland cube 20gx y una ibanez gio grg170dx con la misma capsula del video y suena mucho mas opaco en el limpio... un asco de guitarra xd
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 17/11/2018
#1 Yo iria a por un ampli Fender de vávulas, en concreto a por un Fender Blues deluxe reissue, y de guitarra seguramente a por una tipo Telecaster. Como una Squier con dos humbucker como esta.
https://www.txirula.com/guitarras/guitarras-electricas/guitarras-electricas-telecaster/fender-sq-contemporary-tele-hh-dmr.html

Con el Fender no te vas a quedar corto en sonido limpio, quizás en distorsión, solo da para Rock clásico, para cosas más potentes tendrías que usar un pedal de distorsión. Pero ese sonido que enlazas lo sacarias si o si, no es un sonido muy especial que digamos. Para sonidos limpios necesitas que el ampli tenga un buen rango de limpio, que no empiece a romper pronto, creo que ese ampli te lo va a dar.

Las jag tienen escala más corta y necesitan un calibre de cuerdas algo mayor para no trastear por todos lados, en algunos foros recomiedadn 0,11.

Esta tiene buena pinta y podrías usar la pastilla que ya tienes cambiandola al puente.

https://www.txirula.com/guitarras/guitarras-electricas/guitarras-electricas-jazzmaster-jaguar/fender-squier-affinity-jazzmaster-aw.html

Suerte, si pillas ese ampli vas a tener un ampli para toda la vida, con muy buen sonido.
Subir
Hansel
#3 por Hansel el 18/11/2018
Gracias amiguin :)
Me encanto el ampli.. no lo conocia, suena un poco mejor que el hot rod deluxe iii parami
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 18/11/2018
#3 Yo he probado los dos y para mi, el Hot Rod suena más bestia y menos refinado, a pesar de tener mejor altavoz que el Blues deluxe reissue.

Seguramente sea mi próxima compra. Este lo probé por casualidad al ir a comprar una Strato y me enchufaron a este ampli y me encantó, un sonido muy bonito y en algunos ajustes suena como el Sultan of swings de Dire straits calcado.

Creo que es una buena inversión, un ampli no muy caro y que suena totalmente profesional, en USA, por lo que leo se usa mucho para grabar y músicos de gira tienen uno de estos cacharros.

La guitarra que te he enlazado me parece muy buena relación calidad precio también.

Suerte con todo compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo