Ayuda con Telecaster y switch 4/5 pos.

Joey66
#1 por Joey66 el 07/01/2011
Hola a todos!

Tengo una Squier Telecaster a la que le cambié las pastillas y los potenciometros hace un tiempo. Cuando lo hice, le hice el montaje normal, con su switch de 3 posiciones. Lo unico que le cambié fue que le meti una humbucker en el puente en formato single y la del mastil, la metálica de toda la vida. En concreto estas 2:

Lil Puncher XL- NEW fits USA Teles- Three Versions Available

Repro Vintage Alnico Tele Neck Pickup- Our Best!

Ahora me ha entrado la picada y aprovechando que la he desmontado para hacerle una cosa al cuerpo, me gustaría montarle un switch de 5 posiciones más que nada para conseguir el desfase entre las 2 pastillas y conseguir una configuración así:

1. Mastil
2. Mastil + Puente (desfasadas)
3. Mastil + Puente (en fase)
4. Mastil + Puente (desfasadas)
5. Puente

Hay también switch de 4 posiciones que creo que también me valdría para conseguir algo así:

1. Mastil
2. Mastil + Puente (desfasadas)
3. Mastil + Puente (en fase)
4. Puente

El problema que tengo es que de electrónica entiendo lo justo y necesario y a ver si alguien me puede ayudar con esto, que no me aclaro, la verdad. Lo más cercano que he visto es esto:

2142e5bdb149bb8ec01d09be12a6f-894901.jpg

Pero la verdad, no entiendo muy bien la Pos. 1, supongo que será igual que la 5, a ver si alguien me lo puede aclarar.


Muchas gracias de antemano y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Joey66
#2 por Joey66 el 09/01/2011
Bueno como nadie escribe nada, escribo yo mismo :D

Al final me he decantado a hacerlo de otra manera:

Dos potenciometros push/pull de volúmen los dos, con cambio de fase y coil-tap respectivamente. Es decir, perdería el control de tono (que no me importa) y conseguiría volumenes independientes para cada pastilla.

De momento no tengo pensado nada del cableado, así que estoy abierto a sugerencias :roll:

Saludos!
Subir
Vintage
#3 por Vintage el 12/05/2011
vaya brother esto es nuevo para mi y al parecer habemos muchos que no sabemos moverle ala electronica si no solo dar ajuste a la guitarra no estaria nada mal que nos dieras unos tips desde lo mas sencillo como la forma para usar el cautin y como soldar y desoldar adecuadamente saludos!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo