Ayuda con tasación.

bangzilla
#13 por bangzilla el 05/06/2020
#12 Muchas gracias por tu opinión, no voy a poner en duda la calidad de los mástil es Nash, básicamente por que he probado ninguno.

Me resulta curioso eso de la magia por la selección y ajuste del cuerpo y el mástil, cuando en esta guitarra el mástil original venía calzado con una púa, según me comentó su anterior dueño.

Y que conste que no lo digo con ninguna intención de tirarle flores de cara a la venta (acabo de retirar el anuncio).
Subir
BIA44M
#14 por BIA44M el 05/06/2020
#13
Imagino que en su día ya viste este hilo, pero aquí tienes un poco más de información sobre las nash
https://www.guitarristas.info/foros/quiero-aclarar-acerca-guitarra-nash-venta-foro/304608#post2404116

Por lo del precio tampoco le des más vueltas, el problema de que no la vendas en el foro no es tanto el precio, es que no hay un duro y todo lo que no sea Fender y Gibson tienen peor salida.
Subir
bangzilla
#15 por bangzilla el 05/06/2020
#14 Por lo que he leído, no he tenido la suerte de probar alguna de las primeras Nash que salieron del taller de Bill, el ajuste era prácticamente perfecto, un trabajo realizado por él de manera minuciosa. Actualmente la manera de trabajar es diferente, las guitarras no las monta ni ajusta Bill si no su equipo, y funcionan más como una fábrica que como un taller artesanal.
Subir
Javi (txavite)
#16 por Javi (txavite) el 06/06/2020
#15

Ahí llevas en parte razón, aunque quieres dar a entender que las guitarras ya no tienen la misma calidad por no montarlas Bill si no su equipo. Ese "equipo" supongo que tendrán unas directrices y unos patrones a la hora de trabajar para que los acabados de las guitarras se asemejen al trabajo de Bill.

No me mal interpretes, seguro que tu guitarra suena de lujo con o sin el mastil original. Pero a veces cuando le cambiamos partes un poco a lo loco ( pastillas, mastil, cuerpo..) una guitarra de esas calidades que se le presupone que está construida para un sonido o unas características concretas, puede dejar de tenerlas.

Es solo una opinión, ojala la vendas por lo que pides porque seguro que lo vale.

Un saludo
Subir
bangzilla
#17 por bangzilla el 06/06/2020
Para nada desmezco las actuales, la mía es de 2014.
Subir
kender
#18 por kender el 06/06/2020
Yo te voy a dar mi opinion cruda y dura, pero con respeto lógicamente, pero lo adelanto por si alguien se ofenden por no pensar lo mismo.
Yo no la considero original, para mi lo mas importante es el mastil, entonces al no tener el original, para mi no lo es. Pero independientemente de estos detalles el tema del precio.
Desconfia de las buenas intenciones, porque son eso, intenciones.
Yo pagaría 2000....pero no lo pagan.
Yo daria tal....pero siguena la venta.
Salvo que alguien busque una desesperadamente como la tuya esta dificil.

Ejemplo, este diciembre compre una strato elite, ahora estoy montando una por partes de calidad. Ademas tengo una mexicana.
Que gano diciendore, por ejemplo, yo por una usa standard pagaria 900€. No es verdad, las hay a la venta....lo pagaría... pero no lo pago.
Eso es disparar con polvora del rey. Lo haria pero no lo hago.
Pero ponme esa st andard a 550 o 600€. Ahí no digo la compraria.....la compro.
Espero explicarme, si a 1200 no la.vendes a 1800 mucho menos.
No te agobies, no interesa, eso no dice qie sea mala, tu valora si te interesa venderla por menos o quedartela.
Pero olvidate de venderla mas cara en un plazo medio porque se nos viene una crisis brutal.
Si estas en mi casi quenno lo necesitas no la vendas....ya vendram tiempos mejores o proyectos en los que encaje.
Un saludo y suerte
Subir
4
bangzilla
#19 por bangzilla el 06/06/2020
#18 Gracias por tu opinión, tengo claro que la guitarra en el estado actual no vale 1800.

Tenía dudas respecto al precio, ya que es una tasación complicada, es difícil valorar de manera objetiva un cambio de mástil y aunque creo que el precio era más que correcto algún comentario me había hecho dudar.

De momento le voy a dar otra oportunidad, y si en algún momento la vuelvo a sacar a la venta espero que la situación no sea tan complicada como la actual, está claro que la situación económica va a tardar muuucho en mejorar, pero al menos los interesados de otras provincias podrán probarla personalmente, lo que actualmente es imposible debido a las restricciones de movilidad.
Subir
Jureweah
#20 por Jureweah el 06/06/2020
Creo que Kender lo ha explicado muy bien. Opino igual.

Ánimo.
Subir
RDCG
#21 por RDCG el 06/06/2020
El darle un valor o precio a algo es muy relativo y depende del mercado donde se ofrezca el bien.

Hay guitarras hechas por partes que en total pueden sumar fácilmente los 2500 euros, pero nadie estaría dispuesto a pagarlos, porque la pala no dice tal o cual marca.

Quizás un paso ágil que pudieses hacer, para mejorar tus posibilidades de venta a futuro, es conseguir un mástil genuino de Suhr.
Subir
1
Manu
#22 por Manu el 06/06/2020
Yo que tú la retiraba de la venta,no te merece la pena venderla a no ser que necesites la pasta, mi opinión es que no te van a dar lo que vale esa guitarra, yo en estos casos no la vendo.

Yo intenté vender hace tiempo una fender 50s mejicana con unas pastillas ABY originales, la guitarra me costó nueva en su día 1000e y pagué 300 por las pastillas. El tema es que pedía por ella 600 y los compradores me ofrecían 400 por la lógica de que las fender mejicanas costaban 600, al final llegué a dos conclusiones , la primera es que mucha gente no tiene ni idea de lo que está comprando,la segunda es que muchos ,sabiendo lo que están comprando realmente no tienen interés en comprar tu instrumento sinó en cazar una ganga.

Total,que la guitarra sigue en mi casa y doy gracias a dios por no haberla vendido porque simplemente es una guitarra que vale más de lo que la mayoría está dispuesto a pagar.

No me gusta la lógica de mercado de que cuando un instrumento está montado por piezas el valor no es el resultado de la suma de las piezas pero es la cruda realidad ,ese tipo de guitarras no merece la pena venderlas casi nunca.
Subir
alaridos
#23 por alaridos el 06/06/2020
como #9 siandas con ganas de una teleca una MIM te dara lo que buscas y no defrauda
Subir
luishouse
#24 por luishouse el 06/06/2020
#21
Tío, vas soltando ocurrencias a cual más peregrina. Ni le ayudas ni aportas luz al hilo. Vende una Nash con un mastil All parts cojonudo porque quiere una telecaster y le recomiendas una Mim, que no son malas, pero no es el mismo nivel, ni de coña. Para rematar le aconsejas que le ponga un mastil Suhr, un despropósito tras otro. Podríamos pensar un poco antes de aconsejar según qué cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo