Ayuda con tasación.

bangzilla
#1 por bangzilla el 05/06/2020
Tengo a la venta una guitarra, supongo que algunos ya habréis visto el anuncio, una Nash S63 a la que se le sustituyó el mástil original, actualmente monta uno licencia Fender, si no me equívoco es un Mighty Mite reacabado en nitro.

https://www.guitarristas.info/anuncios/nash-s-63-stratocaster-mastil-ojo-pajaro/901762

El caso es que he ido bajando el precio, más de lo que me hubiera gustado, pero aún así hay compañeros que creen que el hecho de no montar el mástil original la devalúa a un precio inferior al actual de venta.

Por lo que me gustaría saber vuestra opinión respecto al precio de mercado de la guitarra en este estado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pinx
#2 por pinx el 05/06/2020
Yo creo que la tienes a un buen precio. Aunque el mástil no sea original ya sabemos lo que valen las nash nuevas y que además no se encuentran muchas por estos lares. Lo que creo que pasa es que la cosa está bastante jodida y bueno... siempre hay los buscachollos.

Saludos
Subir
Ali Wylde
#3 por Ali Wylde el 05/06/2020
Tenía entendido que lo que hacía a las guitarras Nash ser tan top era el ajuste y cómo venía ajustada el cuerpo en concreto con su mástil. El mes pasado me puse a mirar marcas para comprarme una Stratocaster buena y leí bastante sobre marcas aparte de Fender, no soy un entendido precisamente pero creí entender eso.
Subir
1
Art Vandelay
#4 por Art Vandelay el 05/06/2020
Doy gracias de estar más tieso que la mojama, porque es preciosa y me ha dado un ataque de GAS...
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 05/06/2020
#1 Una guitarra como esa, bien conservada y con el mástil original, fácilmente podría estar cercana a los 2500 euros o incluso más. Considerando que el mástil fue sustituido por el MM, en un buen día podrías obtener de 1800 a 2000 por ella. Por tanto, el precio al cual la tienes es una excelente oferta y no debieses bajar de allí.
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 05/06/2020
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Lo que tengo clarisimo es que ahora es un momento pésimo para vender.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 05/06/2020
#6 Yo en tu lugar, mejor retiro la venta y espero a que pase todo este asunto y con calma, te informas mejor de cuánto pedir por el instrumento. De preferencia, que te la avalúe un lutier. El valor que te di, es una estimación que hice, revisando guitarras similares que se venden por ebay y valorando personalmente el estado en que se aprecia el instrumento, según las imágenes que compartes. Pero hay un sabio dicho que es: vende cuando te quieran comprar y compra cuando te quieran vender. Suerte!
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 05/06/2020
#7 Afortunadamente no la vendo por necesidad, no te extrañe si en un rato ves que he retirado el anuncio, lo mismo le doy otra oportunidad. La guitarra suena de lujo, no he probado una strato mejor que ésta, pero estaba emperrado en hacerme con una Telecaster, afortunadamente el gas cada vez aprieta menos.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 05/06/2020
#8 Dependiendo de la Tele que te quieras conseguir, pero esa guitarra la verdad, yo que tú, la conservo. No tengo nada de Nash, pero se debe reconocer que son instrumentos de excelente nivel y pues, no todo mundo tiene una. Digo, al final es como te sientas mejor. Lo que sí, trata de pedir un buen precio y si no discriminas en cuanto a lugar de manufactura, en Telecaster las Fender Player o incluso las Standard (ambas hechas en México), son muy buenos instrumentos. Pero lo ideal es que te des chance de probar bien y decidir a lo seguro. Suerte!
Subir
1
Gat-o
#10 por Gat-o el 05/06/2020
Preciosa! Yo que tu la retiraria, o le pondria el precio que considerara justo, ya que para tu fortuna, no es por necesidad. Con tiempo, aparecera el comprador adecuado, el que sabe lo que compra. Digamos que, si la "malvendes", te arrepentiras, y lo pagaras con la sustituta jejeje
Salut!
Subir
jaimebcn
#11 por jaimebcn el 05/06/2020
Hola,

El problema, desde mi punto de vista, es que no hay nada en la pala. No pone Fender, no pone Nashguitars.

Esto lo comento con dolor, pero para mí es la dura verdad. La marquitis está muy, pero que muy presente muchos de nosotros y el no ver un logo en la pala o un "Made in... " nos hace desconfiar por muy buen instrumento/amplificador que sea o que incluso supere en calidades de construcción y sonido al producto que "copia". Es una verdadera lástima, pero yo lo veo así y cada vez lo tengo más claro.

Yo lo he podido comprobar con la Cabronita que tuve en venta, con una Telecaster hecha con las mejores partes de Rockinger y lo veo ahora con los dos amplificadores que tengo a la venta. Y está mal que lo diga yo, pero esas dos telecasters sonaban y suenan muchísimo mejor de lo que podría sonar una "Fender" de igual precio o superior. Lo mismo pasa con los amplificadores, de los cuales no será el primero que viene a preguntar por ellos por que les han sonado muy bien. Pero ... no hay un logo que ponga "Fender" o "Nash" o "Marshall". Y eso, eso se nota. Por desgracia.

A esto hay que sumarle que no son buenos tiempos para gastarse según que cantidades (no me mal interpretes, no digo que tu guitarra esté cara, ni mucho menos).

Ánimo. Si no tienes prisa se venderá tarde o temprano. El precio es bueno.

Saludos.
Jaime.
Subir
BIA44M
#12 por BIA44M el 05/06/2020
#1
Bajo mi opinión la vendes cara. No dudo de la calidad de la guitarra o de que suene bien, pero con todos mis respetos esa guitarra poco tiene de Nash y no se debería vender como tal. A la tuya además de rutearle el cuerpo, le han cambiado el mástil...
No soy ningún experto, sólo tengo una Nash, pero tal como comenta otro compañero y según me explicaron, las Nash se cotizan por como están de compensadas y ajustadas cuando han salido de la fábrica, ahí radica la "magia" de estas guitarras.
Por lo tanto no es lo mismo una Nash con cuerpo y mastil seleccionados, montados y ajustados por el sr. Nash que por pepito perez, por muy bueno que sea pepito perez.
Una strato Nash del modelo exactamente igual al tuyo y sin modificar, con un poco de suerte las puedes encontrar a la venta en el mercado de segunda mano a partir de los 1600 € más o menos, haz los cálculos de si vendes caro o no.

En todo caso suerte con la venta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo