Ayuda con Squier Jazzmaster!

Matias
#1 por Matias el 26/12/2016
Cree este mismo hilo previamente en el foro de Luthieria sin saber que ese foro no era para sacar de dudas, disculpe las molestias.

Hola, soy un guitarrista con poca experiencia en construccion de guitarras y se me a presentado el siguiente problema:
Resulta que para navidades decidi darme un gusto y me compre una Squier Jazzmaster en la tienda de musica de mi ciudad, resulta que luego de comprar la guitarra, ya en mi casa note que a partir del traste 12 mas o menos, solo en las primeras 3 cuerdas al hacer bends altos se apaga el sonido, es decir no suena ninguna nota, pero al bajar el bend vuelve a sonar con normalidad ¿a que se puede deber esto? estoy bastante asustado ya que la guitarra me costo bastante y era la unica de este tipo en la tienda de musica de mi ciudad, gracias de antemano y continuemos rockeando!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guilleblues
#2 por guilleblues el 26/12/2016
Hola, qué tal?
Puede que me equivoque. Pero, si el radio del mastil es pronunciado, los bend se apagan por la curvatura. Y vuelven a sonar cuando bajas.
De todas formas, esta curvatura grande era en mástiles antiguos o vintage.
Me quedo para ver si alguien lo aclara mejir.
Un saludo
Subir
Javier
#3 por Javier el 26/12/2016
Puede ser que los trastes estén gastados (pulidos) y haya que cambiarlos (lo cual es muy caro). Si la guitarra es nueva me parece un poco timo, pero si es de segunda mano deberías haberlo probado.
Subir
Matias
#4 por Matias el 26/12/2016
Javier escribió:
Puede ser que los trastes estén gastados (pulidos) y haya que cambiarlos (lo cual es muy caro). Si la guitarra es nueva me parece un poco timo, pero si es de segunda mano deberías haberlo probado.
Los trastes se ven bastante nuevos, y si sirve de algo, agregare que a partir de el traste 12 mas o menos, siempre en las primeras 3 cuerdas se nota un trasteo leve. Estuve investigando y lo unico que encotre era que se podia deber a la altura del puente ¿será esto cierto?
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 26/12/2016
La altura del puente y el radio que dibujan las selletas. Si las selletas no acompañan el radio del diapasón los bendings serán problemáticos.
Subir
Loren
#6 por Loren el 29/12/2016
Si las primeras cuerdas están muy bajitas al tirar de la cuerda hacia arriba el radio del diapasón hace que se trastee y se apagué el sonido, prueba a subir un poco el puente en el tornillo de abajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo