Ayuda con el sonido de mi guitarra

matp
#1 por matp el 16/05/2011
Hola a todos este es mi primer post soy de Peru tengo 15 años y llevo algo de 1 año tocando guitarra, en diciembre del año pasado me compre una guitarra electrica es una " Jackson JS22 " y un amplificador Marshall Mg15 y la verdad siento que me equivoque porque el sonido no me gusta mucho de la distorsion pense que eran las cuerdas de fabrica y las cambie todas a la marca d'addario pero el sonido seguia igual , estuve investigando y lei por alli qe los hambuckers de fabrica que vienen con la guitarra suenan horrible asi que creo qe deberia comprarle unos nuevos me recomendaron los Seymour Duncan SH8 Invader que opinan ?

pd: la distorsion suena a lata :S bueno no sabria explicarlo, y por el lado del amplificador, mi amigo probo su ibanez gio rgx20 y sonaba muy bien y descarte que el problema sea el amp ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Osamenthrash
#2 por Osamenthrash el 16/05/2011
Hola como estas? Te recomendaría que te compraras unos micrófonos EMG-hz, que son muy parecidos a los EMG 81/85 o cualquiera de los activos. La diferencia es que estos mics(EMG-HZ), son pasivos. Tienen un hermoso sonido, muy claro y mucha ganancia.
Si esa opción no te convence, te recomiendo algun Dimarzio Superdistortion.
Subir
matp
#3 por matp el 16/05/2011
hey bro gracias por tu respuesta, hace poco estuve ablando con un amigo de eso y me recomendo tambien las EMG !! pero aparte me dijo q una buena combinacion seria una Dimebucker en el puente y una Ivader Sh-8 en el bridge !! que opinan ??

tambien me dijo que las jackson ya venian con las ivader :S alguien me podrian aclarar eso porfavor
Subir
Osamenthrash
#4 por Osamenthrash el 16/05/2011
Sería una buena combinación si. En mi gusto, prefiero los EMG, porque soy de un estilo mas metalero y el sonido del metal, sale de los EMG.
Te cuento que las Jackson, depende del modelo que sean, traen las invader. Tu modelo es el modelo base. Tenes que guiarte por las letras del modelo.
- JS, son modelos bases, los mas económicos
Después, depende de la forma de la guitarra, va a variar el nombre, por ejemplo una cola de tiburon como la de Randy Rhoads, es una RR, y le sigue un número que marca el modelo al que se refiere. Jackson "RR3" "RR1" "RR24", en kelly "KE2" "KE3", dinky "DKMG" "DXMG".

Esos son algunos ejemplos de modelos de Jackson que tienen buena reputación debido a su gran sonido.

Espero que te sirva!
Subir
matp
#5 por matp el 16/05/2011
ok ire a ver los precios de las EMG muchas gracias por tu ayuda !!
Subir
juliosalvatierra
#6 por juliosalvatierra el 17/05/2011
El problema podría ser el amplificador. Yo no los he probado pero dicen que los marshall de la serie mg no son muy buenos que digamos. Creo que es mejor inversion.
Subir
Osamenthrash
#7 por Osamenthrash el 17/05/2011
juliosalvatierra escribió:
El problema podría ser el amplificador. Yo no los he probado pero dicen que los marshall de la serie mg no son muy buenos que digamos. Creo que es mejor inversion.

"pd: la distorsion suena a lata :S bueno no sabria explicarlo, y por el lado del amplificador, mi amigo probo su ibanez gio rgx20 y sonaba muy bien y descarte que el problema sea el amp .."
El problema no es del amplificador, te lo dice él mismo.
Subir
louis sifer
#8 por louis sifer el 17/05/2011
Necesariamente debes cambiar las pastillas de tu guitarra, en la web de Seymour Duncan hay demos del sonido de cada uno de sus modelos (singles o humuckers), con y sin distorsión, para que escojas el que más te acomode según tu estilo musical....
Subir
matp
#9 por matp el 18/05/2011
aunqe estuve pensando que en ves del pedal comprarme un amplificador Line 6 Spider IV de 30watts o 75watts me han dicho q tiene un buen sonido ... conoci a un amigo que sabe de humbuckers y eso y me dijo que mis pastillas no son malas me dijo que puede ser el amplificador que los mg eran los peores :S por eso creo que mejor me compro el Line 6, los probe y son maravillosos ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo