¡Ayuda con los solos!

antonioovc15
#1 por antonioovc15 el 16/04/2008
Buenas.. Bueno queria preguntaros que escalas me recomendais o que utilizeis para crear vuestros solos , que no sean pentatonicas
ya que no consigo sacar solos de musica mas pesada no se tipo heavy metal.. Bueno aver si me pasan algunas escalas para crear solos de musica heavy , progresiva ,..o tipo satriani...


Eso es todo!!



Saludoss:saludo:


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
reaper7guitar
#2 por reaper7guitar el 20/04/2008
La escala menor es muy util en el heavy metal y si quieres ir para un lado mas neoclasico onda yngwie malsmteen, mas q recomendada la armonica menor :virtuoso:
espero haberte ayudado yo tambien escucho heavy y siempre preguntaba por q escala me serviria y weno no existen por decir "escalas heavy metal"

pero si estas son bastante usadas en el mundo del heavy
Subir
RaúlPH
#3 por RaúlPH el 20/04/2008
no lee veo nada malo a las pentatonica, Zack wyde ni Dimebag darrell se quejaban de ellas jeje
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 20/04/2008
El secreto no esta en la escala en si... sino en donde pongas las notas y como las ejecutes... recuerda que no hay que llenar todo de notas.. los silencios tambien son musica...

Deberias estudiar las escalas, conocer la pentatonica mayor y menor, las escalas mayor y menor natural, las escalas relativas (relaccionan las mayores y menores) y la armonica menor (yngwie y neoclasicos varios)

Con eso puedes darle fuego al mastil...
Subir
RaúlPH
#5 por RaúlPH el 20/04/2008
César Fornés Berlanga escribió:
nos diga que esa escala es la nosecuantos menor aumentada del carajo de su abuela, etc...


jajaaja:D esa es la mejor escala de todas man:ok:
Subir
MD10
#6 por MD10 el 20/04/2008
Satriani Modos griegos a full igual siempre es importante respetar las notas del acorde sobre el que estas ya que de ahi parte la melodia y como llegas a ellas (satriani en base a los modos a diferencia de Henderson que busca más los wrong notes en base a ritmicas)

Saludos
Subir
antonioovc15
#7 por antonioovc15 el 26/04/2008
jeje Gracias a todos y aver si me pongo y saco algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo