Ayuda con solos de mi nivel

superpower
#1 por superpower el 02/07/2009
Hola, me gustaria saber que solos podria tocar para mejorar mi tecnica y que me costase un poco, y que me dijerais canciones con solos dificilillos pero no tanto como steve vai (o si tiene alguno mas sencillo que pueda intentar si :D). Me gusta sobre todo el hard rock y heavy metal. Dejo las canciones que me salen para que os hagais una idea de mi nivel,

Back in Black
Highway to Hell
Smoke On The Water
Iron Man
Paranoid
Welcome to the Jungle
Sweet Child O'Mine
Strutter
Jhonny B. Goode (intro)

Son faciles, pero miro mas canciones que me gustan y los solos son mas o menos de la misma dificultad
espero que me puedan ayudar :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hilonegro
#2 por hilonegro el 02/07/2009
creo que si puedes tocar el solo de sweet child bien seria cosa de agarrar la tablatura que te interese y ponerte a sacarlo, ese solo me parece bastante dificil para un principiante si eso es lo que eres
creo tambien que probaras con los clasicos de zeppelin que son mas dificiles que los que nombraste...
Subir
ibañezz
#3 por ibañezz el 02/07/2009
si puedes tocarte esos solos sin problemas, entonces como tu dices trata de subir un poco el nivel.
Metallica - fade to black
Iron maiden - fear of the dark
deep purple - loosen my strings
pantera - cementery gates
deep purple - burn
y si realmente queri mejorar tecnica dale con
racer x - technical difficulties
Subir
ferchorgx
#4 por ferchorgx el 02/07/2009
no solo saca solos busca riffs o ritmos para tocar, o busca aumentar tu tecnica, y al mismo tiempo aprende teoria musical, te recomiendo que busques un curso por ejemplo de john petrucci y aumentes de nivel y asi no te limitas, ami me gusta el solo de dream theater another day y tiene tecnica aca te subo en formato gp y proximamente te subo un video
Archivos adjuntos ( para descargar)
another_day_ver3.gp5
Subir
ferchorgx
#5 por ferchorgx el 02/07/2009
en esta cancion puedes sacar la parte del piano que va despues del intro suena sencilla pero no es tan facil
Subir
nico_van_halen
#6 por nico_van_halen el 11/01/2010
proba con whole lotta love- led zeppelin, rock and roll all nite- kiss o con sultans of swing- dire straits, por ejemplo
Subir
kirk m.
#7 por kirk m. el 11/01/2010
Puedes empezar sacando temas que usen sweep picking de tres cuerdas para mejorar tu nivel como el solo de Lepper Messiah de Metallica. O temas con tapping como Am I Evil? de Diamond Head, Crazy Train de Ozzy o One de Metallica.
Suerte:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo