Ayuda sobre estas guitarras

aldo
#1 por aldo el 09/07/2015
Hola que tal gente, soy nuevo en el foro.

Busco comprar una guitarra eléctrica. He tocado en acústica, pero soy muy novato todavía. He decidido comprar una nueva dado que esta suena muy feo :S y ya que encontre poca información, decidí consultar con los pro ;D

Vi el sticky con las recomendaciones para principiantes, pero la gran mayoría que recomiendan ahí no las venden en mi país (uruguay).

Quería más que nada saber que tal son: Memphis (e10ws, e50 sg, e01strat), Fever y Squier california strat.
Esta última tiene es mucho más cara que las 2 primeras marcas, valdría la pena?

Y sobre el amplificador para tocar en casa no más:

Un digital tech:
Características:

15 watts de potencia de salida
EQ de 3 bandas
2 canales (limpio y saturado)
Control de ganancia para la saturación
Salida de audífonos
Interruptor de encendido
Control de volumen

imagen:
Imagen no disponible

O UN amplificador SX :

Amplificador de guitarra de 10W
Parlante 6.5"
2 canales: CLEAN y OVERDRIVE
Ecualizador de 3 bandas: HIGH, MID, LOW (Agudos, medios y graves)

imagen:
Imagen no disponible

Y por ultimo un marshal:
Imagen no disponible
Innovación, funcionalidad y tono - pocas palabras que ayudan a resumir la nueva gama de Amplificadores de MG sólidos de Marshall. Combinando años de experiencia en la amplificación analógica con tecnología Digital de vanguardia ha dado lugar a la creación de una serie de Amplificador omnicomprensiva, ideal para el principiante
(RMS) de salida: 10 vatios
Altavoz: 1x 6 1/2 "
Canales: 2 (limpio y Overdrive)
Control de contorno
MP3 de línea
Salida de auriculares
Dimensiones (mm): 296 x 314 x 175


Qué opinan?

Ojalá me puedan ayudar, saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elnegrocharrúa
#2 por elnegrocharrúa el 09/07/2015
Hola, yo también soy de uruguay pero vivo en españa...la verdad es que de esas guitarras que pones yo me tiraría por la Squier sin duda alguna !!!
la Fever no la conozco , pero Memphis he tocado alguna y están hechas con la pata de una mesa ( o eso me pareció cuando la probé, hace unos 6 años o así)
Squier a mi me gusta bastante, de hecho tengo un bajo Rickenbacker y estoy por comprarme un Squier Matt Freeman signature, que es el bajista de Rancid, yo lo he visto en directo y suele tocar con uno de esos...son instrumentos muy bien logrados, con maderas baratas y electrónica media, pero bien hechos, ...
a ver que más te dicen por acá.
en cuanto al ampli yo no me preocuparía, una vez que tengas la guitarra vas a el Palacio o a donde sea y los probás los que puedas, mientras podés tocas con cualquier programa en la compu si no tenés ampli....
espero que te sirva de algo ,
un saludo!!!
Subir
1
aldo
#3 por aldo el 10/07/2015
#2 gracias por la respuesta.

jajaj me reí con la comparación, tiene pinta de eso sí por los precios, pero no busco una guitarra para triunfar en la vida jaja

no bastará para empezar a aprender una así medio pelo? o realmente no vale la pena? Suenan muy mal o es porque se rompen?

Y sobre los amp, el tema es que no tengo ni idea que es lo bueno o malo jaja
O solo me fijo que suene? Nunca tuve uno.

Y las preguntas de si valen la pena, va por el lado de los USS más que nada. Las memphis estan por los 120-130 y la squier por 225 :/
Subir
elnegrocharrúa
#4 por elnegrocharrúa el 10/07/2015
La verad es que sí se nota la diferencia, las pastillas son mejores, los trastes, la construcción más sólida, los clavijeros , y la comodidad del mástil...
...yo te aconsejo es que si podés permitirtelo, vayas a por la Squier, de todas maneras si no te convence con el tiempo siempre va a tener mejor valor de reventa en Mercadolibre que las otras!


Con los amps de ese calibre vas a ir siempre mas o menos igual ,no creo que tuviesen mucha diferencia , yo siempre tiraría a Marshall además es el que mejores prestaciones tiene,no tenés eq, pero no creo que te importe, pero si tenés entrada de linea, o sea que le podés conectar un Mp3 o el celular para hacer sonr alguna canción o base y practicar tocando por arriba, eso está muy bien!, pero tá, los otros no los conozco....no dejan de ser unos parlantitos con transistores,

Bueno, si al final te decidís por algo mandá foto o lgún video en youtube!! jajaja
salú!
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 10/07/2015
¿una squier california? creo que están descatalogadas hace ya bastante tiempo. no llegue a probar ninguna, pero decían que no estaban mal, a la altura de las affinity actuales mas o menos. una guitarra bastante decente, mas aun para alguien que empieza.
las fever esas no las he oído nombrar nunca o al menos no me suenan.
he tenido varias sx y la verdad es que estaban muy bien, tan buenas como una squier affinity por algo menos de dinero. si vas ajustado de pasta las sx son una buena opción.

en cuanto al ampli, pues esos que han puesto no parecen gran cosa, yo solo he probado el Marshall y es una puta mierda, los otros me parecen del estilo.
mejor como ha dicho el compañero consigue una interfaz de audio o un multiefectos con usb y junto con algún programa para guitarra para tocar con el pc. es mejor opción que usar un mal ampli. ya tendras tiempo de buscar uno que te guste y sea de calidad.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 10/07/2015
Las squier california estaban por debajo de las affinity... de hecho había affinitys cuando estaba también la california en catálogo, era como la bullet de ahora más o menos, sólo que en aquella época la california también era la que se vendia en el pack y ahora no, ahora hay todavía otra más por debajo...

De todas formas no está mal... a ver, medio bien hechas, medio fiables... aunque sea más cara, desde luego al menos te da más fiabilidad que las otras marcas, que no son marcas... y sobre memphis yo he oído pestes muy grandes...

Si llegas a la squier, lo mejor es que pilles esa... es más cara que las demás, y está muy encarecida de su precio real como pasa en muchos países sudamericanos por la inflación... pero al menos, ya que gastas, tienes algo más de seguridad de que n ote vaya a dejar tirado
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo