Ayuda sobre amplificación

  • 1
emcelp
#1 por emcelp el 04/02/2011
Buenas, estoy hace un tiempo con la musica.. hace ya algunos años y lo cierto es que recien ahora comienza a darme el presupuesto como para cambiar mis equipos... :risa:
mi gran duda sería acerca de las grandes marcas de amplificación, Marshall, Peavey..
a pesar de que entiendo que debo probarlos yo mismo para escuchar bien cual es el sonido que mas me guste, estaria bueno que me den algunos consejos y cualidades sobre cada uno y sus tipos de sonido;

espero respuestas.. gracias!:shock:
Subir
eryou
#2 por eryou el 04/02/2011
Dentro de cada marca tienes un montón de modelos diferentes y cada uno puede ser un mundo.

Has de plantear cuanta potencia quieres, si quires transistores o válvulas, etc...
:saludo:
Subir
damiblack
#3 por damiblack el 04/02/2011
Y también cuanto te puedes permitir ya que dependerá la calidad
Subir
srgato
#4 por srgato el 04/02/2011
Exacto, danos mas pistas como el tipo de musica que quieres hacer tambien, la potencia que quieres, el precio mas o menos, porque es que se puede ir mucho y hay opciones para todo
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 04/02/2011
El tipo de valvulas marcaran el sonido del cacharro.
Por lo demas, sin mas pistas poco te pueden/podemos decir.

B.
Nuevo disco ya en descarga:
Esparzios
Subir
emcelp
#6 por emcelp el 04/02/2011
nuevamente aqui :D, bueno pues mi estilo es algo asi como hard rock, pero tambien rock blues... estoy pensando en comprar algo qeu ronde por los 100w. nose si valvular o semi, o no valvular.. por eso pedia un poco de informacion acerca de este tema :roll:
Subir
oskargodofmetal
#7 por oskargodofmetal el 04/02/2011
pues entonces quiza lo que mas te conviene es un Marshall, porque va muy pero que muy bien para hard rock, pero tampoco desnetona en rock blues... no te sabria decir un ampli en concreto, pero lo que si te digo es que la serie MG es rematadamente mala (y te lo digo por experiencia)
Subir
emcelp
#8 por emcelp el 05/02/2011
jaja si, estoy al tanto sobre la serie MG; estoy en dudas sobre que comprar.. igual tengo un pedal guv'nor plus marshall y la distorsion me gusta pero es bastante heavy.. tal vez un peavey me andaría bien, tal vez un fender nose
Subir
oskargodofmetal
#9 por oskargodofmetal el 05/02/2011
de 100W y a valvulas te sale muy caro... lo unico asequible que encontrado es este Peavey:
https://www.thomann.de/es/peavey_valve_king_212.htm
este esta bien pero igual no le pegan mucho los generos que tu tocas... si no, puedes mirar tambien de 50W a valvulas, que tambien tiene potencia ams que suficiente
Subir
Tupper invasion
#10 por Tupper invasion el 05/02/2011
Si te quieres pasar a las válvulas no te hacen falta 100 watios.Hay muchos combos de 50 que están bien; las valvulas tienen más presencia que los transistores,el sonido tiene otra dinámica; hasta el punto que tienes que aprender a manejar la guitarra con más limpieza, ya que se oye mejor todo lo que tocas.Si luego te falta presencia le puedes añadir una pantalla.

Búscate algo que te guste ,que pete , con salida para otro speaker.
Subir
emcelp
#11 por emcelp el 05/02/2011
si me podés explicar en algunas palabras a que te referís con "combo" y "pantalla" te lo agradeceria :D
no llevo mucho tiempo en esto :oops::oops:
Subir
srgato
#12 por srgato el 05/02/2011
Combo amplificador y altavoz junto en un mismo "mueble". Cabezal mas pantalla, es cuando el amplificador (cabezal) va separado de los altavoces y necesita de una pantalla (altavoces a parte en un "mueble") para sonar.
COMBO:
Bugera - V22 Combo : Amplis Guitarras eléctricas
CABEZAL + PANTALLA:
_SET_ - Fame Bulldozer Head+FameG1 Box +Kabel : Amplis Guitarras eléctricas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo