Ayuda simple con un circuito por favor

oziriz
#1 por oziriz el 21/06/2009
buenas...

pues resulta que estoy estudiando electronica pero apenas voy en mi 1er semestre, tengo como tarea presentar en circuito impreso la clasica fuente de voltaje variable, el docente nos dio el circuito para probar en protoboard pero ahora nos dijo que lo hagamos en placa impresa y que le aumentemos un switch y un led de encendido y bueno jeje, lo del el switch ya lo tengo solucionado pero el led no se donde ponerlo !!! :D

ya probe algunas alternativas y arruine dos placas probando jeje me siento algo frustado por no poder con algo tam simple pero esperaba que algunos de los manitas de este foro que me han ayudado cuando andaba urgando mi guitarra me puedan ayudar con esto por favor
les dejo una foto del circuito que estoy siguiendo7d1fbffc8c5695b1b0f5e3f40fa7d-421042.jpg

PD: iba a postear esto en Taller que se relaciona mas con cables y esto, pero como dice que es para hablar sobre aparatos relacionados con la guitarra, esto no tiene nada que ver asi que no sabia donde ponerlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 21/06/2009
pues yo creo que si pasa el suficiente voltaje podrias ponerlo en lugar de uno de los diodos...o por malgun sitio por donde puedan pasar 2 v y no haya mas resistencias...
Subir
David
#3 por David el 21/06/2009
Hombre, si la tension de entrada no varia, puedes poner el led en paralelo a la entrada del regulador con una resistencia de polarizacion que me imagino sabras calcular.

Si no lo quieres poner ahi, otra cosa que se me ocurre es que, a la salida, coloques un led en paralelo con un zener adecuado para que te fije el voltaje y asi no dependa la luminosidad del led de la tension de salida. Si sabes calcular circuitos con zeners, esa podria ser otra opcion.

:saludo:
Subir
oziriz
#4 por oziriz el 21/06/2009
bueno yo me iria por la primera opcion de DCR ya que la segunda eso de zeners no se nada, ademas que al poner la resistencia en la salida por alguna razon el voltaje variable se limitaba de 0 a 1.7 v...

en la primera opcion no entendi exactamente donde ponerlo, te refieres a ponerlo igual al diodo que esta en parelelo con el regulador o como exactamente, y tambien lo de la resistencia de polarizacion no se calcular, ahi podria tener otro problema
si no estas muy ocupado podrias hacerle unos rayones con el paint a la foto para entender mejor
aclaro que estoy en 1er semestre, asi que muy poco se :cool:...
Subir
David
#5 por David el 21/06/2009
Seria una resistencia en serie con el led, todo ello justo en paralelo a C1.

Creo que se entiende. Sino, te hago un dibujo.

Si me pasas la tension en C1, te calculo la resistencia en un momento:ok:.
Subir
oziriz
#6 por oziriz el 22/06/2009
bueno gracias por la explicacion ya entendi donde ponerlo :cool:, respecto a lo de la resistencia si me echas una mano y me das la formulita para calcular te lo agradezco, de todos modos la tension es 28v...ahh y una pequeña duda, la resistencia tendria que ir del lado positivo no? o sea arriba, y abajo el led...

solo porque no me queda tiempo para arruinar otra placa :D te dejo una foto de lo que entendi

y ya que recorde esto, no esta demas preguntar, por la forma de la caja que tengo una idea de estetica que podria funcoianr que en vez de poner un led a lo clasico tener unos leds por dentro que den un resplandor hacia afuera quedaria muy cool jaja :p ... pero el punto es que que si quisiera poner mas de un led pondria los leds paralelos entre si? algo asi?



lamento los graficos malisimos pero el tener mal pulso se empeora muchisimo cunado no usas un pad para el mouse jajaja

si eso de los leds en paralelo esta mal, de todos modos la parte del medio es correcta para poner un led no? ::|
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06862 (Small).JPG
Subir
David
#7 por David el 22/06/2009
Lo de los leds en paralelo se puede hacer siempre que los leds sean del mismo tipo, del mismo color. Sin problema.

Te dejo aqui la formula preparada para hallar la resistencia.

R = (Vcc - Vd) / (Id * n)


[LEFT]Donde:
Ejemplillo:

Vcc = 28V
Vd = 2V -> Led rojo
Id = 5 mA
n = 4

R = (28 - 2) / ( 5 * 4) = 1.3 KOhmios

Ojo, tampoco te emociones demasiado en poner muchos diodos que la potencia sube y te puedes cargar la resistencia si es de poca potencia. Por ejemplo, en este ejemplo (valga la redundancia), la potencia disipada por R es de 0,52 W.

Sobre el orden en el circuito de la resistencia y del diodo, da igual que este uno primero y el otro despues que al reves. No importa :ok:.

Bueno, pues ya esta :D. Espero que te sirva!

:saludo:
[/LEFT]
Subir
jose m
#8 por jose m el 22/06/2009
Puedes poner dos leds en serie lo unico que cambia el valor de la resistencia, solo tienes que calcular la caida de tension sumando los dos leds, el extremo que pongas la resistencia es igual lo importante es la polarizacion de los diodos, la pata mas larga al positivo, una cosa que no entiendo es porque a la entrada del trasformador pones 24V. en lugar de 220 o la tension de red que utiliceis
Subir
oziriz
#9 por oziriz el 22/06/2009
hey gracias por la explicaicon completa, mejor no podria ser, una pregunta, la intensidad de la corriente influiria en intensidad de luz o esto solo depende de la tension?, respecto a lo del voltaje de entrada, pues nada mas se me olvido que el 24 tenia que ir al otro lado del trasnformador :cool:
Subir
David
#10 por David el 22/06/2009
Si, la intensidad de corriente influye en la de la luz.

Otra cosa. Por si lo quieres hacer como dice Jose M, que es mejor forma (se me paso a mi :oops:) porque no tienes el problema de la potencia en las resistencias al ser el consumo de corriente menor, la formula cambiaria a esto:

R = (Vcc - n*Vd) / (Id )

[LEFT]Te recomiendo que sigas este metodo mejor. Justamente creo que es el que sale explicado en la wikipedia.

Un saludo!


:saludo:
[/LEFT]
Subir
oziriz
#11 por oziriz el 22/06/2009
tremenda ayuda que me han dado... muchisimas gracias, me pongo manos a la obra y creo que por esta unica vez la 3ra sera la vencida jaja :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo