Ayuda Selección Pedales!

Kwijboy
#13 por Kwijboy el 06/12/2011
Hola morpheum ;) ...

Veo que tenes un lio bastante grande...
En Afinador podrias ver tambien el KORG Pitchblack, ya que es mas barato y, para mi, es mas simple...

Despues en Delay... ¿En serio vas a usar toooodas las funciones del DL-8 Delay-Looper? Porque sino te recomiendo el Memory Boy de Electro-Harmonix... Tambien hay otros de Electro-Harmonix que son mas baratos...

El Wah de Dime es muy bueno, pero me parece (me parece, no estoy seguro) que no funciona muy bien con limpios... Ahora si lo queres usar con distorsion va de +10 ...

El Compresor no creo que haga falta si tocas limpio con modulacion, por lo menos a mi no me satura el tono si lo uso modulado...

Los pedales que te recomende (Pitchblack, Memory Boy) son mas baratos que los que pusiste, te los nombre para tratar de guardar algo de efectivo, ya que no es barato armar una pedalera...

Pero lo mas importante...
NO COMPRES TODOS LOS PEDALES AL MISMO TIEMPO (Como ya te dijeron)... Tomate tu tiempo para conocer cada pedal antes y despues de comprar uno...

Suerte ;) ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
felman
#14 por felman el 07/12/2011
pues la verdad te recomiendo que te compres un
Digitech RP 90 y un Metal Zone y los conectes en serie....
te saldria muy varato y asi cuando quieras tocar en tu iglesia solo
te llevas el RP 90 pues ahi tienes todos los sonidos que necesitarias
..blues....rock an roll ...acusticos variados ....y ya para tocar
metal le conectas el metal zone al rp 90..primero conectas tu guitarra al
metal zone y luego va el rp90 y entonces editas una pista en el rp90
que no tenga compresor...en el area de distorcion le pones el U9 y ecualizas
b5 d5 e5 .....y ya ahi puedes tocar acustico y cuando quieras distorcion
pisas el metal zone y creeme que suena muy bien .....el rp90 trae sonidos
de ,etal tambien pero no son tan buenos como el metal zone ...y ademas
te ahorras pues si quieres solo usas los efectos del rp90 que trae muchos
y te costarian mucho dinero si los compras separados.....ademas le puedes conectar
en seria cualquier otro pedal analogico que tengas......espero que te sirva.....saludos
Subir
felman
#15 por felman el 07/12/2011
yo asi tengo mi pedalera y me siento comodo....ademas tengo una pista editada
especialmente para usar en metal zone y configure el pedal de expresion
para cuando lo pise a fondo sale el delay y asi no necesito cambiar de pista cuando
necesito delay cuando voy a tocar un solo ....
Subir
Hatesus
#16 por Hatesus el 07/12/2011
Esa es una opcion felman,pero los efectos de las pedaleras,y mas siendo baratas, son demasiado artificiales... No compares el delay o el noise gate de una digitech RP90 con un independiente de boss,por ejemplo.
Subir
1
morpheum
#17 por morpheum el 07/12/2011
Saludos a todos y gracias por sus respuestas...

@Kwijboy: Es que ese afinador me enamoro con sus funcionalidades las que mes pueden ayudar bastante a la hora de tocar en vivo, en cuanto al Delay quizás tengas razón, hasta ahora solamente uso un delay básico en las canciones que toco, quizás para mas adelante necesite algo con mas funcionalidades, tomare en cuenta tu recomendación.

En cuanto al Wah de Darrel casi siempre (Para no decir siempre) uso el Wha en las distorsiones y aunque quizás mas adelante lo usaré en limpio, tendre que buscarme por hay uno que otro video para ver su sonido en limpio(No tengo posibilidad de probar los pedales en persona!) :( , gracias por ayudarme a ahorrar un par de pesos... xD!

@felman: El único problema es que estoy tratando de salir de las pedaleras digitales porque así como te dice icefenix99 las mismas tienen un sonido muy "Artificial" por así decirlo, y a parte porque me encuentro mas cómodo con pedales independientes.

Me voy a llevar del consejo de todos ustedes, me iré comprando los pedales uno por uno para ir probandolos y tratar de encontrar un sonido en especifico.

he añadido el siguiente pedal a la Lista

---Booster---
BBE Bosta Grande - US$80

---Pitch---
Morpheus Droptune - US$160

Gracias!
Subir
Hobito
#18 por Hobito el 07/12/2011
Hace poco salió un booster de Boss que cuenta tambien con feedback, deberías de checarlo, a mi me encanto que ya quiero uno!. Se llama Boss Feedbacker/Booster FB-2.

Saludos.
Subir
oxayotl
#19 por oxayotl el 07/12/2011
Lo comento: el Bloody Mary te puede hacer de overdrive; y eso no me lo quita nadie, que lo tengo y lo tengo bien sobao ( para ejemplo, en youtube bloody mary v2 por ariel pozzo ) XD
La ventaja del BM sobre el Metal Muff es que, el Metal Muff es versatil, pero no te llega a ciertos extremos, el Bloody Mary tiene un recorrido enorme ( y deberia ponerlo en mayusculas ). Claro que tiene una distorsion burra ( mas que confirmado ), pero con el toco power metal, progresivo, thrash y lo que toque, no está tan especializado en tonos como el Fullbore, y para colmo es muchisimo mas silencioso que el Metal Muff, que requiere practicamente obligatoriamente de un noise gate. Eso si, tiene su caracter y su genio, y es o te haces o no. Y tan tan caro actualmente no está, en Rock and Classics, tienda de BNA, lo teneis a 125 euros ( Antes estaba mas caro ), aunque si mas que con el Metal Muff ( unos 90 euros ). La pregunta es si te convence el sonido o no, es probarlos, como todo, y ver si el Metal Muff de por si ya te da lo que quieres.
De pitch, mirate mejor el Morpheus Bomber....Y en boost.... Que te parece el booster de la gama Custom Audio Engines de MXR?
Subir
Kwijboy
#20 por Kwijboy el 07/12/2011
#17
morpheum, yo me enamore del Wah MC404 de Custom Audio Electronics, que es mas caro que el de Dime, pero trae la opcion de poder elegir entre los Fasel rojo o amarillo, y le cambia completamente el tono...
En ESTE VIDEO (<- Click) lo prueban en limpio y con distorsion a ver que te parece (El demo empiezal al 2:30)


Cuando decis Pitch, ¿decis algo como el Harmonist de BOSS, o el Whammy de Digitech?
Subir
felman
#21 por felman el 07/12/2011
icefenix99....la verdad es que tienes mucha razon .....es solo que no tengo todavia los recursos
para comprarme pedales analogicos pues salen mas caros ...pero a mi me gustan mucho los Boss...
de hecho me gustaria comprarme un DS1, un Fuzz....un blues driver...el digital delay dd7
el nosise gate y el cry baby ...pero por ahora tube que comprar el rp90....tambien tengo una guitarra barata una Ibanez GIO ....claro que me hubiera gustado una stratocaster o una gibson gs...pero por ahora esta bien para empesar....gracias por los concejos...saludos....
Subir
Hatesus
#22 por Hatesus el 08/12/2011
Yo es que empecé con la digitech rp55,pero en el local de ensayo a volumenes altos me sonaba demasiado a chatarra:la distorsion sucia,el noise gate como le daba la gana,acoplamientos hasta en las paredes... asi que decidi ir poco a poco y me hice mas tarde con el Boss ML-2 y con el CryBaby (el normalito) y la verdad es que me valen para tocar todo lo que necesito.Tambien es verdad que toco desde heavy clasico para arriba,pero no me descontenta ninguno de momento.De todas maneras yo ya he decidido que nada de pedales digitales.¡¡¡¡Analogicos al poder!!!
Subir
felman
#23 por felman el 08/12/2011
asi es analogicos al poder.....yo ya tengo el metal zone conectado al rp y lo he logrado dominar y ecualizar..a pesar de las malas opiniones de las personas del mt2 a mi me encanta solo que tienes que ecualizarlo con paciencia........pero si me gustaria en un futuro hacerme mi pedalboard....
Subir
Octavio Rotger
#24 por Octavio Rotger el 24/02/2012
mira algo que a mi me funciona muy bien , aunque no toco metal, es esto:
1)comprarte una excelente distorcion,(es lo mas importante , invierte en esto lo maximo q te puedas permitir), un buen cry baby , y un buen pedal de overdrive.
2) luego para todo lo demas , ya sea delay , chorus , afinador , volumen , equalizador , reverb, comprate una pedalera de efectos de buena calidad pero no lo maximo.ej:line 6 pod xt live, boss gt-8 , o line 6 m9.
yo tengo una ibanez jem 555 bk del 94 , modificada con el floyd rose lo pro edge y una amp fender deluxe y esto que te digo me funciona increible.saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo