Ayuda segunda guitarra

Atrofio
#1 por Atrofio el 27/11/2020
Hola buenas, espero que tengan buena noche/día depende de cuando lo lean.
Soy nuevo por aquí, aunque he leído cantidad de hilos en poco menos de una semana.

Llevo casi una semana buscando una segunda guitarra aprovechando el Black Friday pero no consigo aclararme, os pongo en situación:
Tengo una guitarra Squier Strat by Fender, la compré hace 8 años en un pack de iniciación (con amplificador, funda, etc), estuve 2 años pero dejé de tocarla y he empezado a darle caña hace 4-5 meses y me está dando problemas con el conector, como cuando no te enchufa bien el Jack en el móvil y suena ruido.
Tengo la opción de llevar a que la miren a algún sitio para una limpieza y todo, pero a lo mejor me cuesta más que la propia guitarra y pensé en directamente comprar una guitarra de mejor calidad.
Mi presupuesto es de 400-500€ aproximadamente.

La estética de las guitarras que me llaman la atención por el momento vienen siendo las Ibanez y el estilo de música que más me mola es Hard Rock, Metal, etc pero como estoy aprendiendo al fin y al cabo quiero tocar de todo y no quiero que la guitarra me limite, tengo ahora mismo en la cabeza mil nombres de pastillas, puentes y de todo pero no tengo ni idea.
He visto guitarras como la Ibanez JEMJR que está ahora por 400€ pero he leído opiniones de que se desafina y que es más bien malilla, luego la RGA42, RG4219, RG370, RG350dx un poco lo mismo, solo sirven para Metal y calidad mala.

Ahora mi pregunta es, ¿me espero el tiempo que sea para tirar directamente a por una +1000€?¿Me olvido de las Ibanez en esta gama de precios?

Cualquier comentario me ayudaría pues tengo la cabeza que me va a estallar.

Gracias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 27/11/2020
#1 Saludos compañero,

En principio, una buena limpieza y arreglo de la guitarra que tienes no necesariamente te va a costar más que la propia guitarra. Posiblemente sólo sea problemas de contacto y que necesita una limpieza y puesta a punto, que por lo general no debería costar más de 50 euros con cuerdas nuevas.

En cuanto a comprar la segunda guitarra, pienso que si ya tienes una tipo Strat, te convendría más buscar una guitarra con dos Humbuckers, como una Les Paul, SG o incluso alguna estilo PRS.

Para el presupuesto que manejas, podrías comprar una Epiphone G-400, una Yamaha Revstar RS-320 o alguna Epiphone Les Paul Standard de segunda mano. Gretsch también tiene buenos modelos en la línea Streamliner que rondan los 300 a 400 euros. Suerte con lo que decidas.
Subir
1
Juan
soloneff
#4 por soloneff el 27/11/2020
Dentro de la Ibanez te recomiendo esta que encima está de oferta:

https://www.madridhifi.com/p/ibanez-rg421-mol/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=CjwKCAiA5IL-BRAzEiwA0lcWYmFN--bAUvVJUVSuNxaVlJFLLBwypEyp5-NwmgbdNBL9cpXSChBOZBoC7UEQAvD_BwE

Una guitarra muy cómoda, bien fabricada y que cuando la probé me pareció muy versatil ya que tiene un switch de 5 posiciones.

Me sorprendió gratamente.
Subir
1
Pipo
#5 por Pipo el 27/11/2020
Si haces rock duro notarás un salto de la Squier a esas Ibanez que son más potentes. Y son buenas (siempre en su rango de precios). Pero como bien te dice el compañero RDCG, si estás contento con la que tienes, el arreglo no parece caro. Es más, aunque compres una nueva, creo que deberías arreglar la vieja. Así tienes dos sonidos diferentes además de guitarra de repuesto.
Subir
1
saxocaster
#6 por saxocaster el 27/11/2020
Hola compi!

Como bien te comentan arriba, yo le haría una puesta a punto y seguia con ella, total, antes o después se lo vas a tener que hace a esta y a todas la guitarras que te compres en el futuro, el mantenimiento del instrumento es inevitable y necesario .

Por otra parte, me ponía a probar guitarras como loco, desde las Ibanez que comentas a otro tipo de guitarras que tal vez te sorprendan, puede ser una Les Paul de escala corta y humbuckers, una PRS, o alguna headless de corte moderno, vete tu a saber, yo probaba todas las posibles, es la mejor manera de saber cual es la indicada. Creo que tu solo te vas a responder si necesitas una guita de 500 euros o de 1000 ;)

No descartes el mundo del segundamano, sobre todo si te tiran las Ibanez, en el foro se ven cosas muy interesantes...

y por cierto, también probaba amplis, porque imagino que estarás tocando con el que te vino en el pack, que no suelen ser gran cosa y en estos amplis, aunque le enchufes la mejor guitarra, eso no va a sonar. Eso si, estarás comodísimo con la guiti, pero el sonido final será bastante flojo

resumiendo, prueba todo lo que puedas, esa experiencia te iluminara el camino, seguro

suerte en tu busqueda!!


Rock n´roll !!
Subir
1
Alejandro
#7 por Alejandro el 27/11/2020
Como dijo un compañero, teniendo stratocaster, iría por una segunda guitarra con humbucker, tipo PRS, Epiphone, lo cual daría versatilidad al tener dos opciones de sonido diferentes
Subir
1
Atrofio
#8 por Atrofio el 27/11/2020
#2
Okey, pues la puesta a punto lo tengo en cuenta, mi miedo era de que me constara cerca del precio que cuesta la guitarra nueva que son 100€ pero lo miraré.
Las Les Paul es Paul es cierto que he oído maravillas así que les echaré un vistazo más a fondo, por otro lado si es cierto que al principio he evitado mira las Epiphone por puro clasismo, como un Huawei frente a Samsung pero cierto es que yo tengo el primero en funcionalidad no se diferencian así que me pondré a mirar por el foro de segunda mano y nuevas en alguna tienda aquí en Madrid.
Gracias por la ayuda!

#6
El problema de probarlas es que ahora con el tema del virus está complicadillo en muchas de las tiendas jeje pero intentaré ver que se puede hacer.
Por otro lado la Strat que tengo son 21 trastes por lo que había estado buscando guitarras con 24 pero no descarto la opción de las Les Paul.
He estado mirando las de segunda mano del foro y si veo algo interesante voy a por ello pero ya te digo que es complicado cuando te sabes menos de diez modelos entre todas las guitarras que hay, es más difícil elegir guitarra que moto.
Me comentabas lo del ampli, si es cierto el kit que me vino con uno de los pequeños pero debí de comprarlo hace mucho y ni me acuerdo pues ahora estoy con un Roland Cube-15XL que suena bastante bien y tiene sus diferentes distorsiones en el ampli, que no son como unos pedales pero suenan bien.
_____________________________________________________________________

soloneff escribió:
Dentro de la Ibanez te recomiendo esta que encima está de oferta:

La G421 la había estado mirando pero he leído comentarios negativos sobre el puente y las pastillas más que nada.

Juan escribió:
Échale un vistazo a la sería sa, se habla muy bien de ellas por aquí por comodidad, versatilidad y calidad.

No había visto la serie SA así que le echaré un vistazo, gracias!

Pipo escribió:
Si haces rock duro notarás un salto de la Squier a esas Ibanez que son más potentes.

Si toqué una RG350dx de un amigo y si se nota el cambio.
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 27/11/2020
Yamaha Revstar RS420

cdb9a3c70da9099d1ad88529e29e6-2625198.jpg
Subir
1
Jureweah
#10 por Jureweah el 27/11/2020
Si te gusta la JEM Jr. ve a por ella. Vas a tener que aprender a ajustar y afinar con Floyd Rose, pero sólo se trata de eso... Aprender.

Y no te creas todo lo que se lee por la red.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo