Ayuda con mi segunda guitarra, cort , jackson , ltd u otra?

  • 1
A
#1 por A el 11/07/2020
Toco power metal, folk metal, rock emo y punk, estas son las guitarras, cuáles me recomiendan?
La mayoría son guitarras que no encontré muchas opiniones o reviews xd perdón por poner tantas pero me gusta tener una buena cantidad de opciones para elegir cualquier cosa xd

Cort viva custom con emg puente flotante cort
Cort kx300 (nueva)
Prs se standard 22 o 24 (22 con puente fijo y 24 con vintage tremolo/puente semi flotante o el puente de las strato xd)
Jackson dkmg con emg activas fr
Jackson dkx con emg hz puente fijo
Epiphone les paul standard plus top pro
Ltd ec 500 cobweb emg puente fijo
Ltd mh 401 fr emg
Ltd te 401 (me preocupa que sea incómodo tocar los últimos trastes) emg y puente fijo
Schecter c-1 le diamond series emg hz y fr
Charvel dx1 puente fijo (made in china) con emg
Ibanez rgt6exfx

Lo que haría/me gustaría hacer es no modificarlas, y cambiarlas por otras de mejor calidad y mayor precio xd (son guitarras usadas por eso quizás esté comparando una guitarra cara con una baratisima jejej) perdón por haber puesto tantas xd
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
A
#2 por A el 11/07/2020
A escribió:
Toco power metal, folk metal, rock emo y punk, estas son las guitarras, cuáles me recomiendan?

Se me olvidó decir que tengo 350.000 clp, 380 euros aprox de presupuesto, y que toco cosas de bandas como rata blanca, mago de oz, warcry, my chemical romance, panda, los prisioneros, los bunkers, etc etc xd mas que nada toco (o intento) tocar cualquier cosa que me guste xd
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 11/07/2020
De las que has puesto no creo que ninguna sea mala opción.
Cambias de afinación las guitarras mientras tocas? Si a veces tocas en drop D o USA's otras afinaciones descartaría las que llevan Floyd rose.
He tenido la Ltd ec 1000 y era un guitarrón , la ec 500 supongo que estará bastante cerca ( creo que la diferencia principal es la calidad de afinadores, electrónica cejuela...) pero ltd m parece una apuesta bastante segura.

La pena con el tremolo tipo strato puede ser un buen compromiso entre puente fijo y fr. puedes ajustarlo de forma que repose en el cuerpo, así no tendrás problemas al cambiar de afinación y puedes usar la palanca
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 11/07/2020
La Jackson dkmg es un cañón, yo he tenido 3 y si la pillas con EMGs activas es un acierto seguro por comodidad al tocar y sonido.
Mi voto va para esa.
Subir
A
#5 por A el 11/07/2020
lolerpopler escribió:
Si a veces tocas en drop D o USA's otras afinaciones descartaría las que llevan Floyd rose.

Yo ocuparía solamente en d# porque ya tengo otra (ibanez grx) y esa la cambio de afinación, tiene un vintage trem/strato pero desafina mucho xd y sobre el floyd, me da miedo que se rompa una cuerda mientras esté tocando si es que llegara a tocar en escenario jajsjsdjd
dollyboy escribió:
La Jackson dkmg es un cañón, yo he tenido 3

Genial, tengo una pregunta, para que se compran 2 o mas veces la misma guitarra (? No entiendo xd
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 11/07/2020
#1 Saludos amigo,

De todo lo que listas, te recomiendo las PRS SE, preferiblemente hechas en Corea. Suerte con lo que decidas!
Subir
A
#7 por A el 11/07/2020
RDCG escribió:
De todo lo que listas, te recomiendo las PRS SE, preferiblemente hechas en Corea. Suerte con lo que decidas!

Gnial, quedaría
Ltd ec 500 cobweb 1 pto
Prs se 1 pto
Jackson dkmg 3 pto (si la tuvo 3 veces por algo será xd)
Muchas gracias o todos los que me han ayudado xd (todavía no me decido, si me quieren sugerir otra pues digan xd)
Subir
A
#8 por A el 11/07/2020
A escribió:
Jackson dkmg con emg activas fr

Esta jackson tiene unos switch, creen que sea modificado? El selector de cápsulas está tapado por el destacador o algo así kskdkf
Subir
dollyboy
#9 por dollyboy el 11/07/2020
Si, está modificada. Le han añadido un killswitch seguramente en el hueco del potenciometro del centro y le han quitado el embellecedor al pote del “afterburner”

Las Jackson dkmg de las primeras series venían con pastillas emg hz (pasivas) controles de volumen y tono master y el emg afterburner, que era un boost que apenas se notaba en sonidos saturados.

Las posteriores venian con emg 81 y 85 y solo tenían 2 potenciometros, volumen y tono master.

Esa ha sido modificada: es de las primeras series (tenia 3 potes en origen, lo puedes ver en el biselado de la tapa) y le han quitado el pote de tono oara poner el miniswitch y se le han añadido emg de las buenas.

Un saludo
Subir
A
#10 por A el 11/07/2020
dollyboy escribió:
afterburner

Que es afterburner?
dollyboy escribió:
Las posteriores venian con emg 81 y 85 y solo tenían 2 potenciometros, volumen y tono master.

Sobre eso, cual es mejor? Porque leí que una venia con aliso y otra con tilo o algo así xd, entonces que seria mejor en construcción, maderas, etc, digamos que ambas tienen las mismas emgs activas, cual seria mejor?
Subir
A
#11 por A el 12/07/2020
Creo que voy a pensar en descartar la jackson dkmg, el mismo señor público la misma en 4 lugares distintos y me da miedo que pueda ser una estafa xd (por si acaso no me compraré la guitarra hasta mi cumpleaños en septiembre así que tengo para mucho tiempo con la guitarra xd)
Subir
A
#12 por A el 12/07/2020
Estube viendo mas guitarras y encontré una evh wolfgang standard en ese rango de precios, como será? Me llamó la atención que tuviera floyd rose special pero que funciona como el puente de las strato, pero con la micro afinación o con la cosa esa en el nut para atrapar las cuerdas xd
Tiene 22 trastes jumbo con radio compuesto 12 16 o algo así , hecha en tailandia y cápsulas pasivas de la marca
Como creen que sea? Mejor, peor o igual (en calidad y precio) que las otras que dije? Y que tal son las cápsulas si es que alguno las ha probado djfjfjfksk?
También encontré una ernie ball olp que es casi lo mismo pero en tobacco sunburst, hecha en china el resto de specs que deja el señor que la vende está en la tercera foto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo