Ayuda sacar tablatura. Que es el amor? Kannon

chdeadman
#1 por chdeadman el 04/03/2021
Hola a todos.
Llevo unos días escuchando e intentando sacar un tema, que se llama "Que es amor?" De un grupo Español, que se llamaba Kannon.
Tiene un fraseo, para mí , exquisito.☺️
Pero no consigo saber ni como , esta afinada,
que efecto lleva, estoy un poco liado.
No soy muy bueno y todo lo que se , es a base de tablatura.
Si hay alguien, que la pudiera sacar en tablatura.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ricki Baltimore
#2 por Ricki Baltimore el 04/03/2021
Hola!

No conocía al grupo ni al tema pero te voy a echar una mano porque lo he escuchado un poco y es sencillo, todo el tema está entre F#m Y D. Aplicando diferentes arpegios con notas añadidas.

En la intro es F#m7 (mi al aire) y DMaj7add9 (un re con séptima en traste 2 segunda cuerda y mi al aire)

Luego sigue siendo esencialmente lo mismo pero el F#m pasa a tener un si (4ª) y un re (6ª), es prácticamente un Bm con bajo en F#, para el D es similar pero en el traste 5.

Como es mucho más fácil de tocar que de explicar por escrito te paso un pequeño vídeo, puede haber errores, es casi a primera escucha. La verdad es que no se si llevan una cejilla u otra afinación o como se toca esto, pero así me suena parecido.

Espero que te sea de ayuda!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
chdeadman
#3 por chdeadman el 04/03/2021


Buah!!muchísimas gracias.
Todo un detalle lo de el vídeo.
Si no es mucho pedir, qué tipo de efecto crees que lleva? Algún delay , muy corto o algún chorus.
No consigo dar con el sonido. Sobre todo, después de la intro. Que va haciendo otro fraseo, con otro sonido.
Llevo días con esta melodía y me tiene obsesionado 😃😃😃😃.
Subir
Ricki Baltimore
#4 por Ricki Baltimore el 05/03/2021
No soy experto en efectos pero no escucho nada especial lo que si que estoy casi seguro es de que en la estrofa hay más de una guitarra, hay otra que mete algunas notas por ahí que confunde un poco pero en cuanto a efectos no me parece que haya nada peculiar, habrá algo de reverb, compresión, lo típico de limpios y lo que si que hay es un corte de graves total en la guitarra, normal en una producción de banda. La guitarra suena en unas frecuencias medias agudas con cero graves.
Subir
chdeadman
#5 por chdeadman el 05/03/2021
Al haber otra guitarra, daba la sensación de chorus/delay , muy sutil.
Me falta solo , el segundo fraseo.
Si no es mucho pedir, me podrías decir que acordes son. Es que al haber notas añadidas no consigo, saber el acorde.
Muchas gracias por el vídeo, y tomarte la molestia.
Este finde te mando yo uno con los acordes, que me has dicho.✌️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo