Ayuda respecto a humbuckers de mi guitarra

acgm046
#1 por acgm046 el 06/01/2011
Buenas a todos. Mi nombre es Adolfo, y recién me registré en este foro. Soy de Colombia.
Bueno, en primer lugar, toco guitarra a nivel amateur. Tengo una guitarra marca GMC, imitación de Stratocaster. Tiene tres humbuckers sencillos. La tengo hace 5 años ya, y me costó unos 200.000 pesos colombianos (unos 100 dólares).
El asunto es que algunos de los micrófonos de las pastillas (principalmente del cuello y el del medio) están oxidándose ya. Me parece que eso también hace que la primera cuerda suene tan tenue como lo hace, pero es una suposición.
La pregunta es: ¿Se podría o se debería hacer mantenimiento de las pastillas? ¿o debo cambiarlas? y si fuera lo segundo, ¿hay alternativas buenas y económicas? es decir, que no tenga que gastar el doble del valor de la guitarra en las pastillas. Tal vez soy muy iluso, jejeje.
Bueno, espero puedan ayudarme. Realmente no quisiera cambiar la guitarra, pues fue la primera, aún funciona bien, no necesito una nueva pues no estoy en bandas ni nada, y creo que tiene potencial (siempre la imagino sonando como una Fireman de Paul Gilbert si tuviese dinero para comprar unos DiMarzio Area 67, jejeje, soñar no cuesta nada).

Muchas gracias por la ayuda, amigos. :D
Subir
pedrogr2003
#2 por pedrogr2003 el 06/01/2011
alternativas buenas y economicas: busca GFS pickups, pastillas buenas por poco dinero
Subir
acgm046
#3 por acgm046 el 09/01/2011
Muchas gracias, Pedrogr2003. :D

Ahora mismo estoy mirándolos, y se ven buenos, y además muy económicos.
Sugerencias adicionales son más que bienvenidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo