Ayuda con reparacion

caleb
#1 por caleb el 27/10/2008
Hola gracias a los articulo y topics de este foro me he animado a reparar una Westone Spectrum ST, es la primera guitarra que reparo, pero me han asaltado unas dudas.

Os pongo en antecedentes, he tenido que cambiar la circuiteria y lo he hecho siguiendo este esquema:
****img254.imageshack.us/img254/5526/wduhh3t1101ng0.gif
Imagen no disponible
Pero las humbucker de mi guitarra, una tiene un cable rojo y la otra solo rojo y blanco y sus correspondientes tierras. He usado un pote de 250 para le volumen y uno otro de 250 con un condensador 223k. Y un selector normal de 3 posiciones. Asi que lo hice de esta manera.
****Imagen no disponible

El caso es que las pastilla que solo tiene el cable rojo, suena perfectamente, sin apenas ruido. Pero la otra (dos cables) no suena nada, solo saca ruidoy cuando toco las cuerdas suena como si hiciera tierra. Esta pastilla es la que va conectada a tierra por el puente.

Bueno siento no explicarme mejor, es que es la primera vez que arreglo una.
Si alguien tiene alguna idea de porque no suena la humbucker o como puedo arreglara o lo que sea, se lo agradecere.
Muchas Gracias

PD:Me he revisado el foro, pero no encontrado nada que identifique cual es el esquema de colores que siguen los cables de mis pastillas, ademas no tengo informacion sobre su fabricante.
Subir
frasco
#2 por frasco el 27/10/2008
Me confunde una frase que dices y que quizás ahí esté el error...

Alguien escribió:
Esta pastilla es la que va conectada a tierra por el puente.


Quieres decir que has unido esa tierra de la pastilla al puente?
y el puente no lo has unido con el resto de tierras?

Todas las tierras (masa) deben estar unidas de un modo a otro entre sí.

Esa no va unida a tierra por el puente, va unida a tierra, y el puente unido a tierra también el resto de tierras todas juntas.

El esquema lo dice claro para los hijos de la gran bretaña y demás angloparlantes :D

Alguien escribió:
Solder all ground (!¡-) together and be sure all parts are grounded.


Supongo que solo será eso.

:saludo:
Subir
caleb
#3 por caleb el 27/10/2008
Es cierto,y mira que lo hice con todas las demas salidas a tierra y lo lei y lo entendi XD. Debio ser uno de esos errores de no fijarse bien en las cosas.

Bueno pues ahora cuando termine de currar lo hare y os digo lo que he conseguido, aunque creo que tendre que desoldar algo que he cambiado esta mañana para hacer una ultima prueba.

Muchas gracias

PD: De todas formas no me queda claro, cual de los dos colores es el north start, ya que no encontre los esquemas de esas pastillas.

EDITO PARA NO HACER DOBLEPOST :

Efectivamente era que se me habia pasado conectar a tierra el puente, muchas gracias, ahora ya suena. Voy a seguir con los ajustes, siguiendo los tutos de Frasco :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo