Ayuda con reparación

melpi65
#1 por melpi65 el 20/11/2013
Hola que tal buenos días,

Tengo una academy que usaré como guitarra escuela, pero hay algo para lo cual no tengo imaginación para repararlo. se trata de los tornillos del puente que estaban podridos y quedaron dentro del agujero del mismo...por lo cual no puedo sacarlos así nomás.

Qué solución me aconsejan?

Les dejo la foto:

Imagen no disponible


Como verán en la foto se notan los tornillos metidos dentro....espero se puedan sacar
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 20/11/2013
Hay que agujerear con una broca hueca, sacar un cilindro de madera que deje el tornillo dentro, rellenar el agujero con madera nueva, volver a ubicar el puente y volver a instalarlo.
Subir
melpi65
#3 por melpi65 el 20/11/2013
La parte de rellenar con madera nueva es lo que me temía que iba a pasar, eso se hace con otros pedacitos de madera? o bien con algún producto que viene como aserrín o algo así?

Gracias!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 20/11/2013
Eso hay que tornear madera para sacar tubillones de la medida de lo que hayas quitado... en aliso o preferiblemente en arce ya que está la zona tocada
Subir
melpi65
#5 por melpi65 el 20/11/2013
Uhhh....para mi imposible eso me parece....no se de donde sacar eso sinceramente...o buscar algún carpintero, sinceramente eso se escapa a mis posibilidades me parece y hacer esos tubitos o mandarlos a hacer debe salir carísimo me imagino.

Un saludo!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 20/11/2013
Es un curro de luthier sencillito... pero claro, hay que tener de todo, no es algo de andar por casa, y si quieres hacerlo bien... también se puede guarrear por al lado del tornillo hasta sacar un poco y quitarlo con un alicate.. y luego rellenar con lo que sea, pero claro, no es lo mismo jaja
Subir
melpi65
#7 por melpi65 el 20/11/2013
Creo que intentaré lo del alicate, luego se puede rellenar con macilla verdad?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 20/11/2013
Si... pero posiblemente no aguante la tensión del puente y se vaya holgando... el comentario iba en plan irónico vaya, "lo que no se debe hacer"
Subir
melpi65
#9 por melpi65 el 20/11/2013
Ahhh vale....bueno, y esos tubitos de madera los pegas con pegamento para madera o de otra manera? Gracias un saludo!
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 20/11/2013
titebond
Subir
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 20/11/2013
la varilla hecha la venden en tiendas de bricolage de casi todas las medidas. suele ser de haya, una madera muy dura
Subir
melpi65
#12 por melpi65 el 20/11/2013
Hola, haré los agujeros y compraré esa madera,

La mecha o broca tiene que ser especial, tiene algún nombre? Gracias saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo