Ayuda con "relicado" en el acabado

  • 1
chilopiteku
#1 por chilopiteku el 04/07/2017
Hola a todos.

Tengo un problena grande. Para empezar les cuento que tengo una guitarra squier Affinity que esta por cumplir sus 20 añitos, el uso en estos casi 20 años a sido intenso, por lo que tiene detalles en pintura y algunos machucones. Un amigo me hablo sobre relicado en guitarras y como la mia tenia sus detalles se podia homogenizar su acabado con un pequeño relicado. El asunto es que me convencio y se la pase, pero me la devolvio totalmente horrible, se paso en verdad con el lijado y abarco demaciado, obviamente ya no se ouede revertir el proceso asi que estaba pensando en osurecer la madera para quitar algo de contraste. Que dices ustedes?. Por favor ayudenme, como puedo mejorar este desastre si gastarme mucho? (Tener en cuenta que es una squier, no vale invertir mucho en ella). Adjunto una foto de la averracion que le hicieron.


Saludos y ayuda please
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170704_063126.jpg
Subir
iose
#2 por iose el 04/07/2017
con amigos así, pa qué quieres enemigos? :cabezazos:
Yo creo que habría que pintarla otra vez, a no ser que te puedas acostumbrar a ESO
Subir
chilopiteku
#3 por chilopiteku el 04/07/2017
Concuerdo con que lo mejor seria repintar, pero se fuera por eso me compraria otra Affinity jeje. Se me ocurre teñir la maddra para oscurecerla un poco, pero no se con que pueda hacerlo, md recomendaron betun negro para zapatos, pero no se si sea buen. Ayuda por favor SOS SOS
Subir
txe
#4 por txe el 04/07/2017
Betun de judea, vinagre con te cafe etc..... Pero los botones y herrajes tambien que estan brillando hacen daño. Vamos que no da el pego de antiguo ni jarto de vinacho
Subir
kike_vc2
#5 por kike_vc2 el 05/07/2017
Y decirle a tu colega que ya que esta, que le quite toda la pintura y la deje de color natura..?
Estaría más chula..
Subir
malditogatito
#6 por malditogatito el 05/07/2017
Yo quitaría toda la pintura y daría una capa de cera para muebles.
En un par de meses la guitarra coge un color muy bonito.

Slds
Subir
Dokken
#7 por Dokken el 05/07/2017
El tema de oscurecer depende de si solo ha quitado la pintura o si ha llegado hasta la madera. La verdad es que viendo el apaño que te ha hecho yo optaría por lijarla entera.
Subir
1
chilopiteku
#8 por chilopiteku el 06/07/2017
Gracias amigos por sus respuestas. Justamente estaba pensando en eso, creo que quedaria mucho mejor sacandole toda la pintura, he visto imagenes de stratos sin pintura, y me ha gustado mucho, pero quiero hacerlo yo, ya no confio en nadie jeje.
¿Alguno tiene experiencia en este proceso? Entiendo que debo sacar toda la pintura con una lija gruesa y terminar con una lija fina, pero luego de eso ¿que viene? No creo que la madera se deje asi nada mas, debe haber algun producto para hacer algun acabado. ¿que me aconsejan?

(De paso aprovecho para apantallarla :D )

Saludos
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 06/07/2017
Yo la dejaba como està. Dala vida a tope y ya se irà igualando y relicando de forma natural.
Subir
Nela 634964
#10 por Nela 634964 el 06/07/2017
#9 Natural??? Eso es como las cirugías estéticas mal hechas. Ahí no hay posible relicado natural. Ya no es amigo espero, porque sólo le ha faltado romperla.
Mi voto para el lijado integral y lacado natural. Con qué lacar ya los que tengan experiencia, dejar la madera desnuda sin lacado no que se enguarrará enseguida. Mirate hilos a ver que usan para lacar.
Yo ya estaría con la lijadora p'arriba y p'abajo.
Subir
chilopiteku
#11 por chilopiteku el 07/07/2017
#10
Encontre en una ferreteria una galon de 1/4 de litro de laca para madera incoloro marca Sipa, el de la ferreteria no tenia ni idea de como ocuparlo ¿me sirve este producto? Segun he visto por internet se aplica despues del lijado, pero no lleva nada mas antes? Algun sellador o barniz o es suficiente con la laca? La otra duda es si la aplico con bocha o rodillo, por ultimo ¿ se debe lijar una vez seca la laca?

Saludos
Subir
Whims
#12 por Whims el 11/07/2017
#11 Hola yo antes de lijar nada probaría con un decapante, es menos agresivo para la madera, y pienso que será menos trabajo. Lo aplicas y esperas un rato, luego con una espátula o cuidadosamente con una cuchilla de cúter retiras el barniz . Usando guantes, gafas ,etc.
Luego el acabado tendrás que decidir que tipo de barniz quieres ...nitro? poliuretano? Al agua ?
Mi experiencia es que estos acabados si no es con pistola es difícil tener buen resultado.
Yo la decaparía y luego buscaría un acabado simple , aceite o cera como ya te han dicho. Quizás ver la posibilidad de darle un tinte antes del acabado final pero no me liaría con barniz .
Mucha suerte !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo