Ayuda rasgeo con estilo Reggae

darioguitarro
#1 por darioguitarro el 14/08/2009
Hola Tdos necesito ayuda sobre el rasgeo de unas partes de una cancion ... me suena bien como lo hago pero necesito su opinion de como se podria hacer ...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Parte 0:33
parte 0:55

gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
edu_león
#2 por edu_león el 14/08/2009
Lo que yo hago es dar un golpeo a las cuerdas hacia abajo y, en vez de retirar la mano que es lo que se hace en un rasgueo normal, tapas con la cara externa de la mano (La del meñique). Digamos que es un Palm Muted (Silenciado con la mano) en las primeras cuerdas, no en la últimas, que es el truco mas comun en los riffs de punk, metal, hardcore, etc...
Prueba que es sencillo.

En el caso de esta cancion toca sólo las 3 primeras cuerdas, no suenan mas.
Subir
blinkfredy
#3 por blinkfredy el 14/08/2009
la verdad es que explikar rasgueo es muy complicado por lo menos para mi, yo el rasgueo lo aprendo de oido y no se como explikartelo :(
Subir
inario
#4 por inario el 14/08/2009
rasguea y apaga las cuerdas con la palma o con la muñeca
Subir
edu_león
#5 por edu_león el 15/08/2009
Se me olvidó escribirtelo antes. También puedes, si la nota es tapando todas las cuerdas, levantar un pelín los dedos de la mano izquierda (O derecha si tocas de zurdo) lo justo como para que deje de sonar nítida la nota.

Si acompañas las dos cosas de palm muted y este truquín seguro que te sale bien :D:D
Subir
davr
#6 por davr el 15/08/2009
Simplemente mutea todas las cuerdas menos la nota o notas que quieras y rasguea todas las cuerdas. :saludo:
Subir
migue21
#7 por migue21 el 05/09/2009
Darioguitarro escribió:
Hola Tdos necesito ayuda sobre el rasgeo de unas partes de una cancion ... me suena bien como lo hago pero necesito su opinion de como se podria hacer ...

YouTube - Hombres G - Devuelveme A Mi Chica

Parte 0:33
parte 0:55

gracias de antemano...


Haces lo que se llama notas muertas que esto es descansar los dedos de la mano izquierda (si eres diestro) sobre las cuerdas sin hacer presión de forma que al Rasguear/golpear haga un sonido que no concuerda con ninguna nota y que sólo sirve para dar un impulso rítmico con la guitarra. Y en cuanto rasguear/golpear acordes hazlo normal pero sonará mejor si rasgueas/golpeas hacia arriba y con las notas muertas justo lo contrario (por cierto para parar el sonido del rasgueo de reggae relaja la presion de los dedos de la mano izquierda). He aquí un ejercicio que hice yo xD:

Ritmo reggae - Guitarristas.Info

(por hacerme un poco de publicidad xD)

Pues nada, espero que te sirva de ayuda si necesitas algo más lo pones aquí o me pones un MP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo