Ayuda quiero dominar las pentatonicas y suene bien¡

Federico Leguizamon
#1 por Federico Leguizamon el 01/11/2017
queria saber si me pueden dar consejos ya que quiero ganar velocidad en x pentatonica mayor o menor.hago digitacion ritmicas pero las unicas que conozco son tresillos y corcheas en penta menor y mayor.ahora la pregunta del millon como hago para ganar una velocidad medianamente rapida¡¡
el metronomo lo uso de vez en cuendo pero no lo se usar osea vi varios videos en youtube pero ninguno dise como usar digitaciones con cualquier figura ritmica.EJ: quiero hacer semifusas en penta de Am con el click del tempo como hago??? bueno espero su ayuda y sepan entenderme salu2
Subir
jtm66
#2 por jtm66 el 08/11/2017
Coge el metronomo a un tiempo lento y con el que estes agusto y haz el siguiente ejercicio Tocando la escala que quieras dominar de arriba a abajo:
Primero una nota por cada click del metronomo tocando la escala entera una vez, despues dos notas por cada click del metronomo tocando la escala entera dos veces, despues tres notas por cada click tocando la escala entera tres veces y asi sucesivamente hasta 8 notas por click tocando la escala 8 veces.

Cuando estes comodo con el tiempo sube un poquito el metronomo (no mas de 5 bpm) y sigue subiendo la velocidad muy poco a poco conforme te vayas encontrando cómodo. Es importante que las notas tengan siempre igual duracion y que se acentue la primera de cada grupo para crear sensación de figura ritmica.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo