Ayuda con pua

Carlos Gallego
#1 por Carlos Gallego el 02/11/2018
Saludos amigos, tengo tiempo usando la Dunlop Tortex de 1.14 mm y no me va mal, pero me gustaría cambiar a ver que otras opciones hay a ver si de repente me resulta mejor, se que para muchos la pua depende del tipo de música que toques,particularmente me gusta una pua versátil, que me sirva un poco para todo (principalmente rock) adicionalmente y por todos los review que he visto en Internet casi todos recomiendan las Jazz III, pues compre las max grip negras y me parecen algo complicadas de usar seguramente por que estoy acostumbrado a la pua grande, pero donde mas me va mal con esa pua es en la parte rítmica, de verdad esa pua me gana jajaja.

He estado viendo las Chicken Picks pero me parecen muy caras y aparte vienen en unos tamaños algo grandes no me veo con una pua de 3 mm (capaz son de lo mejor pero seria cuestión de probarlas) también estoy viendo las Dunlop Flow Jhon Petrucci 2 mm o la Flow Standard de 1.5 mm de ninguna de las dos he conseguido información si alguien las tiene o sabe algo de ellas me ayudaría mucho su opinión.

Si alguien tiene o sabe algún modelo que pueda recomendar me gustaría saber su opinión.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 02/11/2018
Hola,

Por lo del grosor no te preocupes. A mi me pasaba como a ti. Tocaba con las tortex de 0.8 y pensaba que no podria tocar con puas mas gordas. Ahora toco con puas de 1.5 y la verdad es que me va de puta madre. El tema del grosor no tiene porque entorpercer. En mi caso ha sido al reves.

TE recomiendo que pruebes estas. A mi me han ido de puta madre.

https://www.thomann.de/es/dunlop_ultex_jazz_iii_john_petrucci.htm
Subir
soldout
#3 por soldout el 02/11/2018
Hola.

Yo uso las Planet Waves Black Ice de 1,1 y son geniales. La textura es lisa, sin ningún grip, pero no hay forma qyue se te caigan porque no están pulidas.

Son las Planet Waves 3DBK6.

Antes usaba unas Ibanez hechas de pasta de papel, aunque bastante solidas con grip, pero a un precio carísimo.

Las que te digo son buenas, duraderas y con un tacto genial.
Subir
JJ
#4 por JJ el 02/11/2018
Estas Black Ice son las que use antes de las Petrucci. Van muy bien. Para mi en lo que mejoran las Petrucci es en el extra de grosor y el extra de punta alargada pero tambien me gustaban.
Subir
Luis Díez
#5 por Luis Díez el 02/11/2018
Hola, yo estoy usando las Chicken Picks, en concreto las bermuda ( 2.1 y 2.7 mm. ) y las regular ( 2.6mm. ), y te las recomiendo al 100%. Las bermuda tienen 2 puntas iguales y otra menos afilada, es como comprar 3 puas en una, no las veo caras y tienen bastante mas durabilidad que las Jazz III.
Subir
Hoskar
#6 por Hoskar el 07/11/2018
Cada vez toco menos con púa pero cuando la pillo toco con las Jazz III, creo que son de 1'36 y son pequeñitas, a veces uso las tortex esas, pero a parte de las Jazz III, las que más uso son unas de esas chorras que venden de Iron Maiden o AC/DC que deben andar por el 1mm o algo así, son más blanditas que las Jazz III.
Subir
Carlos Gallego
#7 por Carlos Gallego el 07/11/2018
Yo tengo las Jazz III las negras (no las de fibra de carbono) si efectivamente creo que son de 1.36 mm, de verdad me resultan rápidas parecieran que camina sobre las cuerdas de la guitarra, mi problema es cuando entra la parte rítmica, justo hay se me van y siento que pierdo el control, no se si es falta de practica y ponerme a darle, ya que yo vendo de la Dunlop tortex de 1.14mm color morado (el modelo clásico por decirlo así) y es mas que obvio que la diferencia de tamaño entre una y otra es grande.
Subir
kaz3r
#8 por kaz3r el 07/11/2018
El problema de las púas pequeñas como la Jazz III es que tienen muy poco grip y superfície de contacto con la cuerda por lo que si no estás acostumbrado, cuesta mucho atinar.
De Ibanez las Polyacetal y las Ultem están bastante bien. De Pickboy las Carbon Nylon son bastante duras y se agarran bien. Actualmente uso las Dunlop Tortex TIII de 1 mm que es como una mezcla de las Tortex y las Jazz, cosa que me van realmente bien por que me dan para rasgueo y punteo sin problemas de agarre.

Prueba, prueba y prueba púas hasta encontrar la forma, el material y grosor que se adapte a tí. Si tocas Rock/Metal como consejo, mirate púas que acaben en punta, que no sean redondeadas.
Subir
Hoskar
#9 por Hoskar el 08/11/2018
#7 Pues ahora que lo dices, creo que tenía las mismas sensaciones que tu, de hecho utilizamos casi las mismas púas, hace ya unos cuantos meses que toco sin púa pero la he vuelto a pillar para recordar sensaciones y al hilo de lo que comentabas, para rasgueos me acuerdo que cambié la técnica de rasgueo un poco, lo que hice fue suavizar el rasgueo con movimientos de muñeca nada más, intenté suavizar el rasgueo para la púa de Jazz III, la antítesis de lo que hace Bruce Springsteen. Seguramente tenga un ataque de púa algo agresivo y lo tuve que suavizar para los acordes.

Por cierto y por curiosidad, si eso luego lo busco, ahora no puedo, ¿Que calibre de cuerdas utiliza Bruce Springsteen?
Subir
Carlos Gallego
#10 por Carlos Gallego el 11/11/2018
Si correcto, noto un poco mas de control al rasgar mas suave las cuerdas con las JazzIII, si no me equivoco Bruce Springsteen usa 0.10 en su Telecaster, saludos!
Subir
Chema Herrero
#11 por Chema Herrero el 11/11/2018
Hola Carlos,

Yo he probado gran variedad de púas, y desde hace unos años mis puas favoritas son las "JOHN PETRUCCI SIGNATURE JAZZ III GUITAR PICk"

http://www.jimdunlop.com/product/427pjp-7-10137-05837-8.do?from=Search&cx=0

Si te fijas la punta está pulida para que resbale con facilidad. Tienen un sonido compacto, brillante y definido. El tamaño es suficientemente grande para ser confortable. No son las puas más baratas del mercado, pero duran bastante más que la media, con lo cual lo justificas por ese lado.

Lo mejor es probar varias puas a la vez y que utilices la que te proporcione lo que tu buscas.

Saludos,
Chema
Subir
blackmark
#12 por blackmark el 11/11/2018
Yo he probado de todo tipo, nylon, madera... me quedo con chicken picks y v-picks. Depende del día o lo que quiera tocar, pero en mi opinión son las dos mejores marcas de púas que hay. Y luego la cantidad de modelos que tienen cada marca, sobre todo V-picks. Ahora cuando alguna vez tengo que tocar con una púa standard tipo dunlop de 1 mm, casi que ni puedo ejecutar bien y el tono mucho peor.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo