Ayuda con la púa

  • 1
Juan
#1 por Juan el 17/08/2015
La verdad es que necesito su ayuda siempre he sido de alguna manera bueno con el legato aún así sin practicarlo tengo gran velocidad cosa que he pensado en aprovechar y ponerme a ejercitarlo pero mi problema es tocar rápido con la púa ahorita estoy practicando escalas ya que tiene diferentes patrones que son como ejercicio pero quisiera que me ayudaran a conseguir rapidez con la púa.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 17/08/2015
Me podrían ayudar :(
Subir
Juan
#3 por Juan el 18/08/2015
Holaaa
Subir
daanieel
#4 por daanieel el 18/08/2015
amigo intenta con estos ejercios, con la pua haces un movimiento hacia arriba otro hacia abajo y asi sucesivamente con este ejercicio yo mejore muchisimo mi velocidad con la pua, practico ejercicios para esto mas complejos tu avisame si te interesa que te los diga saludos y suerte




|-0--0--0--0--3--3--3--3--4--4--4--4--7--7--7--7|-8--8--8--8--11--11--11--11
|-----------------------------------------------------------------|--------------------------
|-----------------------------------------------------------------|--------------------------
|-----------------------------------------------------------------|--------------------------
|-----------------------------------------------------------------|--------------------------
|-----------------------------------------------------------------|--------------------------


–12--12--12--12--15--15--15--15-|-16--16--16--16--15--15--15--15--12--12--12
-------------------------------------------------------|-------------------------------------------
-------------------------------------------------------|-------------------------------------------
-------------------------------------------------------|-------------------------------------------
-------------------------------------------------------|-------------------------------------------
-------------------------------------------------------|-------------------------------------------



-12--11--11--11--11-|-8--8--8--8--7--7--7--7--4--4--4--4--3--3--3--3--||
--------------------------------|-----------------------------------------------------||
--------------------------------|-----------------------------------------------------||
--------------------------------|-----------------------------------------------------||
--------------------------------|-----------------------------------------------------||
--------------------------------|-----------------------------------------------------||
Subir
1
Juan
#5 por Juan el 18/08/2015
Sii yo práctico alternate picking si me pudieras pasar esos ejercicios tuviera de lujos.

Saludos!
Subir
Juan
#6 por Juan el 18/08/2015
Ahh y una cosa mas esos ejercicios los puede tocar con la digitación que quiera? Osea los dedos que yo quiera o si explicame.

Saludos!
Subir
daanieel
#7 por daanieel el 18/08/2015
si amigo la digitacion seria la que mas te acomode aqui lo importante es que practiques con la pua pero si puedees no hacerlo todo con un solo dedo mejor y ahorita te paso los otros ejercicios
Subir
1
daanieel
#8 por daanieel el 18/08/2015
este es un poco mas complicado amigo pero igual te ayuda a ser mas habil y la digitacion aqui si es del dedo meñique al indice amigo osea que el meñique toque el traste de mas abajo en este caso el 4 y vas subiendo con los otros dedos anula,medio y terminas en indice y despues te recorres y vuelves a empezar y recuerda que el movimiento de la pua es arriba,abajo,arriba,abajo


|-4-3-2-1-5-4-3-2-6-5-4-3-5-4-3-2-|-6-5-4-3-7-6-5-4-8-7-6-5-7-6-5-4-|-8-7-6-
|------------------------------------------------------|---------------------------------|-------
|------------------------------------------------------|---------------------------------|-------
|------------------------------------------------------|---------------------------------|-------
|------------------------------------------------------|---------------------------------|-------
|------------------------------------------------------|---------------------------------|-------



-5-9-8-7-6-10-9-8-7-9-8-7-6-|-10-9-8-7-11-10-9-8-12-11-10-9-11-10-9-8-||
---------------------------------------------------|-----------------------------------------||
---------------------------------------------------|-----------------------------------------||
---------------------------------------------------|-----------------------------------------||
---------------------------------------------------|-----------------------------------------||
---------------------------------------------------|-----------------------------------------||



despues este seria en dos cuerdas lo cual lo hace mas dificil pero seguro lo dominas pronto yo los practico sin metronomo pero si tu quieres usarlo te ayudaria bastante y la digitacion tambien cambia mucho amigo la apuntare abajo para que la veas y siempre trata de que la digitacion te acomode a ti si crees que no te es comoda cambiala a donde tu creas que te acomoda mas yo asi le hago



|--------------------------------|| |-------------------------||
|---------------8------------|| |-------5--6--8--6--5-----||
|-----7--9--10-----10--9--7--|| |-5--7-----------------7--||
|-10-------------------------|| |-------------------------||
|----------------------------|| |-------------------------||
|----------------------------|| |-------------------------||

4 1 3 4 2 4 3 2 (digitación) 1 3 1 2 4 2 1 3(digitación)






|-------------------------||
|----------6--8--6--------||
|-5--7--9-----------9--7--||
|-------------------------||
|-------------------------||
|-------------------------||

1 3 4 2 4 2 4 3 (digitación)



y el ultimo en con varias cuerdas amigo igual la digitacion la dejo abajo y recuerda siempre practicalos lento al principio y cuando te creas capaz ve subiendo la velocidad esa es la clave del exito tocar lento correctamente para algun dia tocar rapido correcatmente




|------------------------------------------------|--------------------------
|------------------------------------------------|-------------5------------
|-------------------------------------5----------|-------5--7-----7--5------
|-------------5-----------------5--7-----7--5----|-5--7-----------------7---
|-------5--7-----7--5-----5--7-----------------7-|--------------------------
|-5--8-----------------8-------------------------|--------------------------

1 4 1 3 1 3 1 4 1 3 1 3 1 3...etc (digitación)

-------------5----------|-------5--8--5----------------------------------|
-------5--8-----8--5----|-5--8-----------8--5-----------5--8--5----------|
-5--7-----------------7-|----------------------7--5--7-----------7--5----|
------------------------|----------------------------------------------7-|
------------------------|------------------------------------------------|
------------------------|------------------------------------------------|

|------------------------------------------------||
|------------------------------------------------||
|-------5--7--5----------------------------------||
|-5--7-----------7--5-----------5--7--5----------||
|----------------------7--5--7-----------7--5----||
|----------------------------------------------8-||



espero que te sirvan amigo y seguro que con la practica mejoraras bastante
Subir
1
Juan
#9 por Juan el 18/08/2015
Muchas gracias compañero espero mejorar te agradezco mucho.
Subir
Juan
#10 por Juan el 18/08/2015
Se que es mucho pedir pero es que personalmente no me gustan ni uso las tabs el ejercicio 3 no lo entiendo :/ me podrías ayudar.

Saludos!
Subir
daanieel
#11 por daanieel el 18/08/2015
perdon amigo es que se movio y se juntaron los de el tercer ejercicio es asi mira


|-------------------------------------------------------------------------------------------
|---------------------------------------------------------------------------5--------------
|---------------------------------------------5---------------------5--7------7--5------
|---------------5---------------------5--7------7--5------5--7---------------------7--
|--------5--7------7--5------5--7--------------------7---------------------------------
|-5--8--------------------8---------------------------------------------------------------



|---------------5-------------------5--8--5------------------------------------------
|--------5--8-----8--5-----5--8-------------8--5-------------5--8--5-------------
|-5--7-------------------7---------------------------7--5--7-------------7--5------
|-----------------------------------------------------------------------------------7--
|---------------------------------------------------------------------------------------
|---------------------------------------------------------------------------------------



|----------------------------------------------------------
|----------------------------------------------------------
|--------5--7--5-----------------------------------------
|-5--7-------------7--5------------5--7--5-------------
|--------------------------7--5--7------------7--5------
|------------------------------------------------------8---


1 4 1 3 1 3 1 4 1 3 1 3 1 3...etc (digitación)


ahora si me explicare un poquito amigo las 3 partes son un mismo ejercicio solo que no caben a lo largo y por eso lo parti en 3 asi que el segundo es lo que sigue del primero y el tercero sigue del segundo ahora en la digitacion marque como 1 al dedo indice 2 dedo medio 3 dedo anular y 4 dedo meñique asi que quiere decir que el tercer ejercicio lo empezaras con el dedo indice en el traste 5 de la cuerda mas gruesa osea la sexta cuerda y luego seguiras en esa misma cuerda pero ahora con el dedo meñique en el traste 8 luego te brincas a la quinta cuerda y tocas con el indice el traste 5 y luego con el dedo anular el traste 7, luego te brincas a la cuarta cuerda y con el dedo indice tocas el traste 5, luego te regresas a la quinta cuerda y tocas con el anular el traste 7 y luego con el indice el traste 5 y regresas a la cuerda sexta y tocas el traste 8 con el indice y despues se repite ese mismo procedimiento amigo si te fijas es el mismo ejercicio solo se va recorriendo de cuerda en cuerda y recuerda que el movimiento de la pua sigue siendo arriba,abajo,arriba,abajo y en la digitacion si te acomoda mas usar otros dedos que no sean los que te dije puedes hacerlo siempre y cuando te acomodes espero haberte ayudado y si tienes alguna duda con gusto la contesto saludos y mucha suerte en tu practica
Subir
1
Juan
#12 por Juan el 18/08/2015
Muchas gracias compañero que gusto tu ayuda no tengo como agradecerte me pondre a practicar para mejorar si tienes también algunas preguntas o dudas no dudes en darmelas a conocer para ayudarte de verdad agradezco un montón tu ayuda.

Saludos!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo