Ayuda con proyecto!

Jhonnathan Joseep Aliaga Carrillo
hola que tal quiero iniciar un pryecto de una les paul .. y quisiera consultar a los entendidos .. tengo madera de caoba de 1" de espesor y no se si es valido hacer un pegado no transversal si no como placas para completar las casi dos pulgadas k necesito y como y si puedo hacer lo mismo para el mástil o que me recomiendan ... gracias !!
Subir
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 27/04/2014
esto es una greco del 77

cee87ccdf37ea85cd663fbaa1f759-1797570.jpg
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 27/04/2014
Exacto, las Les Paul antiguas se construían así, lo llaman Sanwich
Subir
Jhonnathan Joseep Aliaga Carrillo
gracias al final encontré caoba .. no se de que calidad .. pero según me dicen seca de buena calidad ...aqui en peru le dicen caoba morochita o bueno eso me dijo un tio mio que sabe de maderas .. esta muy compacta y pesada ..ha y fueron cuatro piezas de 10x60x5 vere si subo algunas fotos gracias a ver k sale ..y si podrian recomendarme alguna otra madera para la tapa .... estaba pensando en nogal en vez de arce porque aqui es muy pero muy dificil conseguir ademas de costoso ... gracias ...espero sugerencias ...
Subir
fs12c
#5 por fs12c el 28/04/2014
Hola
Yo tambien soy de peru. Donde y a cuanto conseguistela caoba?
Yo quiero hacerme una telecaster con tornillo fijate si te sirve esa madera.
Subir
Crack
#6 por Crack el 28/04/2014
Si podrías hacerlo así como lo hacen con las tapas de arce aunque el mástil no se si se pueda hacer así
Subir
Jhonnathan Joseep Aliaga Carrillo
ya estoy avanzando ya pegue la madera y ayer durante el corte en la cinta ... se rompio la cinta :(....... en cuanto a la madera yo soy de chimbote y me la consiguio un carpintero de por aqui caoba ya seca ... porque en as maderas mejor dicho en la unica que tiene aun no esta seca y el precio es entre 12 y 13 s/.....
Subir
fs12c
#8 por fs12c el 04/05/2014
Que buen precio.
Al final yo encontre huayruro y tengo que rebajar como m...iercoles.
Si quieres te recomiendo shihuahuaco para diapazon, tiene una veta muy bonita.
Suerte con tu proyecto.
Subir
Jhonnathan Joseep Aliaga Carrillo
bueno aquí una fotos del avance pero necesito algo mas de ayuda porque ya corte el mástil y le hice el canal y el agujero de los potenciometros pero tengo problemas para los acabados porque no se como hacer para que me quede bien la madera porque el corte con la cinta no deja un contorno parejo, ademas de que deje entre uno y tres milímetros adicionales para poder dejarlo después en su medida final pero no se como hacerlo. conseguí unos formones y no se que hacer con ellos ..... por favor algún entendido que me de un consejo de como ir trabajando la madera para no echarla a perder, gracias de antemano por la ayuda .. pronto pondre mas imágenes :) disculpen si no son muchas es que no tengo smartphone ni nada de eso, solo tengo un cel de pantalla naranja con el juego de las cajitas ... jajajajaj tampoco tengo cámara digital... pero tratare de poner mas imágenes. gracias :P Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo