Ayuda! proyecto en espera!

hommer
#1 por hommer el 27/06/2014
Hola como están! les saludo desde Lima-Perú y pues sin mucho rodeo les quiero comentar y preguntar unas cosillas.

ya desde hace un tiempo atrás (aprox. 4 años) tuve la curiosidad de poder construirme una guitarra acústica, una locura verdad? pues ese intento estuvo en espera por mucho tiempo, me dedique a otras cosas y bueno! ahora quiero retomar todo desde 0, tengo un poco de conocimientos en madera, pero acá en lima solo eh visto que hay algunos tipos de maderas (ya las adjunto) y quisiera saber que usar, se, eh visto y eh escuchado que en la primera guitarra no hay que apresurarse a poner maderas de primera calidad, así que quiero seguir esa regla.

Cuento con casi todo, y lo que no lo puedo conseguir, tan solo quiero saber que maderas usar ya que lo que veo siempre es pino-abeto alemán, palisandro de la india y ébano, pero aquí en Perú no se consiguen fácilmente. Recurro a ustedes que saben y pido por favor que me orienten ya que cada vez que veo más y leo más información me siento así :russian_roulette: :russian_roulette:

Sin mas que decir, gracias de antemano y espero que me puedan ayudar. espero sus comentarios :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_36.jpg
Screenshot_37.jpg
Screenshot_38.jpg
Screenshot_39.jpg
Screenshot_40.jpg
Screenshot_41.jpg
Screenshot_42.jpg
Screenshot_43.jpg
Subir
hommer
#2 por hommer el 17/01/2015
ayuda por favor? alguna recomendación?
Subir
Seritinga
#3 por Seritinga el 18/01/2015
Para el mastil puedes usar caoba o cedro. Para la tapa la copaiba pone por ahí que es sustituto del pino oregón. Deberías buscar mas información sobre esa madera para saber si tiene las mismas características del pino oregon y ver si realmente sirve para una tapa.
Para aros y fondos te podría servir el cedro.
Y para el diapasón deberías buscar alguna madera más dura.
De todas formas busca información de las maderas que puedes conseguir y mira los usos para lutheria. Puedes mirar en madinter.com y ver las maderas que tienen ahí y compararlas con las que tu puedes comprar.
Suerte en tu proyecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo