Ayuda, problema con el selector de pastillas

AFD
#1 por AFD el 05/03/2009
Hola a todos. Os comento mi problema

Tengo una Epiphone LP Standard Plus con pastillas Gibson 490R y 498T, comprada de segunda mano y que desde el principio me dio problemas con el selector de pastillas (desde que me llegó ha estado algo suelto, y torcido).

El caso es que de un tiempo a esta parte al cambiarlo a la posición de abajo (que no se si es la pastilla del mástil o del puente [matadme si queréis :$]) había veces que no sonaba nada de nada, como si no hiciera contacto. Esto me ocurría, pero moviendo un poquito el selector de pastillas volvía funcionar perfectamente... hasta hoy.

Ya no se oye cuando pones el selector hacia abajo, ni tampoco la posición del medio. Sólo la de arriba. No se oye nada de nada.

He abierto y quitado la tapa por detrás y sacado el selector de pastillas, pero aparte de que la palanquita esta como suelta de un lado, lo demás creo que está bien, los tres cables están bien soldados y la guitarra no ha tenido ni un golpe ni nada...

A ver si me podéis ayudar porque justo esta semana iba a empezar a dar clases y con la guitarra así me da a mí que se me ha jodido el plan.. :(

Si necesitáis que os de más información u os ponga fotos decidmelo que lo hago rapidamente. Soy bastante novato en estos temas y además no tengo ni idea de electricidad.

Gracias por adelantado y a ver que podemos hacer....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rublalup
#2 por rublalup el 05/03/2009
debe ser que las "paticas" del selector no estan haciendo contacto.....sacalo y mira como funciona..mueve la palanquita y observa como se mueve y con que paticas debe hacer contacto. asi puedes moverlas un poco con una pinza para que hagan contacto de nuevo.

creo que lo mejor seria si cambias el selector...es muy fácil y solucionarias el problema definitivamente
Subir
AFD
#3 por AFD el 05/03/2009
Gracias por responder ;)

Al sacar el selector por dertás y abrir también la otra parte donde están los cables del volumen y tono, no se porque he pensado, ¿joder seré tan tonto de haber bajado el volumen de esa pastilla y por eso no suena NADA?

Y efestivamente, soy asi de tonto. Os dejo reiros de mi.

:risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo