Ayuda! problema Guitar Rig 4 con ASIO

  • 1
aquanacho
#1 por aquanacho el 20/11/2010
Hola a todos, soy nuevo en esto tengo un problema con el Guitar Rig

Una vez que entro y selecciono opciones MIDI, aparece un controlador predeterminado WASAPI
(uso una interface Tascam US-100) y cuando selecciono este controlador suena muy mal, muchísima interferencia y muy saturado.
Descargué el Asio4All y al utilizarlo suena bien pero empieza la interferencia y un sonido como si tuviera un falso en el cable.
Para "resolver" esto seleccione: dispositivos/"el nombre de mi interface", click derecho y OPCIONES DE SONIDO...no sé porqué cuando abro esta pequeña ventana se arreglan los problemas y cuando la cierro empieza de nuevo a dar lata....

Ahora la abro cada vez que quiero usar el Guitar Rig, pero es algo molesto. Alguien me podría ayudar a resolver este problema?
Muchas gracias!

PD Cabe mencionar que uso win 7 y se descargan los driver solos, no sé si este problema se porque hay varios drivers trabajando al mimo tiempo o que onda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 20/11/2010
eso es lo que no me gusta de windows7 tu instalale los drivers que te vinieron con el cd no dejes que el 7 te instale drivers genericos

Salu2 :saludo:
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 21/11/2010
que yo sepa w7 no te instala ningun driver generico, y menos los diabolicos asio4all :mad:
Subir
aquanacho
#4 por aquanacho el 21/11/2010
Vidalsh, agradezco tu participación, pero eso no me ayuda a solucionar mi problema....


Lo que necesito saber es por qué el Guitar Rig 4 Pro solo me funciona bien cuando de jo la ventana de dispositivos de grabación abierta..!!! y cómo solucionarlo

Muchas gracias
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 21/11/2010
aquanacho escribió:
Vidalsh, agradezco tu participación, pero eso no me ayuda a solucionar mi problema....


Lo que necesito saber es por qué el Guitar Rig 4 Pro solo me funciona bien cuando de jo la ventana de dispositivos de grabación abierta..!!! y cómo solucionarlo

Muchas gracias


no puedes solucionarlo...

cualquier programa como guitar rig tiene 2 formas de funcionar...

en modo standalone, o solo y en modo vst como efecto fx vst insertado dentro de un daw...

si quieres tocar por encima de un tema con el wmp o cualquier reproductor multimedia, usas el modo standalone, y si quieres tocar por encima y grabar con un tema completo realizado en un daw tienes que usar su modo fx e insertarlo como tal dentro de una pista del daw...

eso es asi hoy por hoy y no admite discusion alguna...simplemente es asi...:saludo:
Subir
aquanacho
#6 por aquanacho el 21/11/2010
vidalsh escribió:
no puedes solucionarlo...

cualquier programa como guitar rig tiene 2 formas de funcionar...

en modo standalone, o solo y en modo vst como efecto fx vst insertado dentro de un daw...

si quieres tocar por encima de un tema con el wmp o cualquier reproductor multimedia, usas el modo standalone, y si quieres tocar por encima y grabar con un tema completo realizado en un daw tienes que usar su modo fx e insertarlo como tal dentro de una pista del daw...

eso es asi hoy por hoy y no admite discusion alguna...simplemente es asi...:saludo:



Ok, entonces eso quiere decir que es normal?
Si es normal pues ya ni modo, pero pensé que era una falla exclusiva de mi laptop.

PD, como lo programo en stand alone?

muchas gracias
Subir
thecrazy
#7 por thecrazy el 21/11/2010
Stand alone es el modo ejecutable, donde corre como una aplicación. Búscalo en el menú inicio, dentro de Native Instruments.
Subir
aquanacho
#8 por aquanacho el 22/11/2010
Pero sí es normal el tener que abrir esa ventana?
Tú lo haces?

Lo que quisiera es tan solo conectar la interface, abrir el programa y listo, pero no me queda muy claro, la verdad no sé qué hacer y si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 23/11/2010
desinstala todos, absolutamente todos los drivers de audio...

desconcecta la reaktek interna en la bios...

y descarga los ultimos drivers de tu tascam para w7 ;)

luego ya si quieres usar guitar rig en modo standalone, que es como tu dices, abrir el programa y tocar, o ya luego dentro de un secuenciador, sin abrir el modo standalone e insertandolo como un efecto fx vst en cualquier pista...
Subir
peludoween
#10 por peludoween el 25/11/2010
Espero que mi aporte ayude, yo tambien tengo un pc con windows 7 y encima 64bits

yo tenia realtek interna, que dice q es HD (no se lo cree nadie) y ahora tengo creative xfi-extreme 7.1 te comento como hice yo.

1º Desinstala los drivers de tu tarjeta sonido que tienes fuera a parte de la interna. Apaga pc, arranca y entra en la bios.

2º En BIOS, pon desactivada/deshabilitada la tarjeta sonido interna (viene como Internal Audio o algo asi).

3º Entra en windows 7 y te dirá que hay nuevo hardware, instala los ultimos drivers que haya en la pagina del fabricante, los del cd suelen ser antiguos, yo me baje los de creative y eran mas nuevos y soportaban windows 7.

4º Instala Asio4all, ultima versión de su pagina oficial.

5º Te recomiendo que instales primero el programa con el que vas a grabar, luego instales guitar rig 4 (yo tambien uso ese en mi windows 7) y procura guardar los VST en la misma carpeta que tu programa de grabar (como hice yo con ableton) para que luego puedas cargar el GR4 en dicho progrma.

6º Entra en tu programa de grabar, configura la entrada y demás con ASIO, carga el GR4 y saltará el Asio en tu barra de inicio y/o tareas (junto al reloj) abrelo y deja solo habilitado los puertos de entrada y salida, el resto desmarcalos.

Si todo es correcto y no hay problemas con nada más, te debe funcionar perfecto. A mi haciendo esto solucioné todo y ahora sin problemas.

Espero que sirva esto de ayuda.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 25/11/2010
peludoween escribió:
Espero que mi aporte ayude, yo tambien tengo un pc con windows 7 y encima 64bits

yo tenia realtek interna, que dice q es HD (no se lo cree nadie) y ahora tengo creative xfi-extreme 7.1 te comento como hice yo.

1º Desinstala los drivers de tu tarjeta sonido que tienes fuera a parte de la interna. Apaga pc, arranca y entra en la bios.

2º En BIOS, pon desactivada/deshabilitada la tarjeta sonido interna (viene como Internal Audio o algo asi).

3º Entra en windows 7 y te dirá que hay nuevo hardware, instala los ultimos drivers que haya en la pagina del fabricante, los del cd suelen ser antiguos, yo me baje los de creative y eran mas nuevos y soportaban windows 7.

4º Instala Asio4all, ultima versión de su pagina oficial.

5º Te recomiendo que instales primero el programa con el que vas a grabar, luego instales guitar rig 4 (yo tambien uso ese en mi windows 7) y procura guardar los VST en la misma carpeta que tu programa de grabar (como hice yo con ableton) para que luego puedas cargar el GR4 en dicho progrma.

6º Entra en tu programa de grabar, configura la entrada y demás con ASIO, carga el GR4 y saltará el Asio en tu barra de inicio y/o tareas (junto al reloj) abrelo y deja solo habilitado los puertos de entrada y salida, el resto desmarcalos.

Si todo es correcto y no hay problemas con nada más, te debe funcionar perfecto. A mi haciendo esto solucioné todo y ahora sin problemas.

Espero que sirva esto de ayuda.


eso no puede servir de ayuda a nadie...

si usa una tarjeta que tiene sus propios drivers asio, pa que coños va a isntalar los puñeteros asio4all?

este tipo de cosas es que me rechinan...por eso paso de los putos asio4all...:mad:
Subir
thecrazy
#12 por thecrazy el 26/11/2010
Me uno al comentario de vidalsh, señores los asio4all son genéricos osea para las tarjetas que no tienen drivers asio y que al instalar los dichosos terminas descubriendo que tienes que comprar una interfaz como dios manda. Si tienen sus drivers asio no instalen esa chapuza de asio4all
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo