Ayuda a un principiante en la guitarra.

elWartix
#1 por elWartix el 14/08/2014
Hola me llamo Santi soy de Galicia y tengo 14 años. Desde que era muy pequeñito siempre me ha gustado la musica dura como rock, hard rock, punk y un poquito de metal. Por lo tanto me he decidido a ir a clases de guitarra eléctrica que me las impartirá un guitarrista y vocalista de una banda, aqui os deja una de sus canciones: https://www.youtube.com/watch?v=EX4CjqVn-Wc . El me dijo que el primer mes me dejaba su guitarra y ibamos a ensayar en su estudio. Que les parece? Tambien quiero saber si me llevará mucho aprender a tocar algunas canciones? Y para cuando pase el primer mes he estado mirando algunas guitarras y he visto este pack: https://www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_hss_15g_set_bsb.htm que les parece? es barato y en las opiniones dicen que es bueno para principiantes pero como no entiendo.. También querría saber de algunos ejercicios para fortalecer los dedos ya que como solo voy a ir 2 horas a la semana a clases y no me voy comprar mi guitarra propia hasta que pase un mes y en casa solo tengo una española vieja y desafinada de 20 euros pues para ir fortaleciendo y flexibilizando los dedos no?
Que les parece todo? En este post regularmente iré escribiendo como me va con la guitarra desde ahora que soy un incauto y no entiendo nada a 4 días de empezar las clases hasta que quien sabe...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 14/08/2014
Hombre pues si vas totalmente de 0 vas a tardar un tiempo en poder tocar canciones la verdad, antes tendras que aprender muchas cosas no quieras correr antes se andar, desde afinar correctamente, las posturas de las manos, acordes basicos, las notas, y algo para una minima base, además tu profesor al principio ya te mandará ejercicios y demás para practicar en casa.

En cuanto a la guitarra que dices pues para empezar está bien, esa o una yamaha pacifica 112 también es buena opción dentro de esa gama y estilo, ya iras viendo las primeras clases que tal va la cosa, saludos.
Subir
1
elWartix
#3 por elWartix el 14/08/2014
#2 Muchas gracias por tu respuesta, si la verdad es que voy totalmente de 0 o sea se de música en general partes de guitarra y algún que otro acorde que aprendes en la asignatura de música optativa en el colegio pero digo de hacer algunos ejercicios para flexibilizar y calentar los dedos y así poder llegar a tope el primer día de clases y sacarle el máximo partido. Por otra parte he visto que entiendes bastante de este tema y te quería preguntar ya que en el enlace que te he puesto de el combo de guitarra y ampli etc en foros dicen que el sonido del ampli es muy malo que los combos son una mierda etc y a mi no me parece que sea muy malo aun que no sé muy bien ya que aún no tengo muy entrenado y acostumbrado el oído a la guitarra pero lo intento ir entrenando escuchando mucha música. ¿Que opinas?
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 14/08/2014
Hombre la guitarra para empezar esta bien, el pack ese es lo que es por ese precio no esperes nada bueno, la pacífica seria mejor opción pero cuesta como el pack solo la guitarra, depende de tu presupuesto la verdad y lo que puedas permitirte, pero no esperes nada muy bueno de ese ampli es para lo que es, para empezar de 0 sin pretensiones.
Subir
1
elWartix
#5 por elWartix el 14/08/2014
#4 La pacífica para estilo hard rock, punk.. estilo acdc ,los suaves etc va bien? por 300 euros para ir iniciandome en este mundillo que me recomiendas ( lo necesario para tocar)
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 14/08/2014
La pacifica tiene pastilla doble y simple así que seria bastante versátil en ese sentido, pero principalmente el amplificador tiene mas que decir que la guitarra para los diferentes géneros.

Si puedes ve a por una Pacifica 112 y un ampli Fender Mustang 1 por ejemplo, un buen conjunto para empezar sin duda por mas o menos tu presupuesto.
Subir
1
elWartix
#7 por elWartix el 14/08/2014
#6 muchas gracias cuando la compre ya iré posteando
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 14/08/2014
De nada, entre tanto disfruta de las clases e intenta aprender lo mejor posible, se constante desde el principio y no te ofusques que al principio a veces te puede entrar ganas de dejarlo porque hay ejercicios y demás que son algo aburridos y eso a veces no ves lo útiles que son hasta que a medio largo plazo agradecerás ese tiempo invertido.
Subir
1
gopafer
#9 por gopafer el 17/08/2014
Porque no a afinas la española para ir practicando....la limpias un poquito y la pones a punto...hay en el foro un montón de Info...mejor que eso para acordes,elasticidad, fuerza para pulsar...y mientras vas mirando el pack...hay unos ibanez q yo les miré la un amigo del curro y bueno...creo q la guitarra es un gio ó 170-270 y el chico no estaba descontento (jumpstart creo)...creo recordar q le salió x unos 280/e.con todo, correa,púa, pie, amplia y guitarra....
Subir
1
elWartix
#10 por elWartix el 18/08/2014
#9 Geenial! La afinaré para practicar elasticidad etc pues me mirare eso y a ver cual compro al final. Por ciierto hoy o mañana comienzo las clases de guitarra eléctrica ya os contaré
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo