Ayuda con primera presentacion en vivo

vrekaro
#1 por vrekaro el 13/11/2009
¡Bueno compañer@s de este gran foro del que me siento orugulloso de conocerlo y recomendarlo, este es mi primer post en este foro[nunca hice el de presentacion:)], la cosa esque mañana tengo mi primera presentacion en vivo y necesito algunos 'consejos' para poder dar una buena presentacion.
No tengo problemas con los nervios :D, y domino las cancion que tocaremos, solo pido alguna sugerencia para poder parecer 'activo' en el escenario, tambien algo para no tener problemas con el cable, y algun truco antes de salir a la accion. tengo solo 15 años y la musica es algo muy importante para mi.

De antemano gracias, y espero sus respuestas:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 13/11/2009
Mi consejo es que no "quieras parecer activo", que no te obsesione parecer activo.

Sal a pasarlo bien, no te quedes hecho un muermo al lado del ampli, pero tampoco salgas y que se vea forzado.
Muevete por el escenario, mira al publico, haz algun guiño (con esto no me refiero a que le pongas morritos a las chicas :D) sino que te lo pases bien con el publico... tampoco te columpies mucho que luego se te va el tiempo, te pierdes y esas cosas :risa:

Sobre el cable, pues dale una vuelta a la correa por si lo pisas que no se desconecte y no se me ocurre mas :roll:

Un saludo y suerte con la actuacion!
Subir
alex awusteen
#3 por alex awusteen el 13/11/2009
:D k bueno amigo me alegro mucho por ti!
bueno mi consejo profesional es que actues siendo tu mismo y con simpatia, el debut de un grupo es muy importante y debe de ser impactante para el publico y komo bien ha dicho Vidres a la sang, porfavor no te quedes apalancao al lao del ampli como un muermo. Sal y diviertete, transmite tu pasion eso es algo muy contagioso :D.

y bueno... no me gusta esta expresion... pero ''mucha mierda'' ;) :brindis:
Subir
vrekaro
#4 por vrekaro el 13/11/2009
Muchas gracias :D, esto de estar en chile y que sean las 22:38 y por alla [si esque son de la zona española] sean mas alla de las 2:30 de la mañana :roll:

En fin, Se pasaron, muchas gracias:ok:
:brindis:
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 13/11/2009
Pues ahora mismo en españa son las 2:53 a.m. y aun me queda un buen rato de cosas por hacer :cry:


:D
Subir
blinkfredy
#6 por blinkfredy el 13/11/2009
conseguite un inhalambrico :D
en su defecto pasa el cable detras de la correa , diviertete pero no te desconcentres , aveces me pasa que me emociono mucho y me toca tirar tremenda sancada para cambiar el patch en el pedal :D, sinembargo no soy muy estrovertido a la hora de tocar pero algo que siempre hago con el otro guitarrista es tocar frente a frente en un solo (casi siempre en el solo #2 de sultans of swing :oops:) lo mas importante es que te la pases bien. :saludo:
Subir
toni barea
#7 por toni barea el 13/11/2009
Ademas de pasartelo bien (sin descontrolar, que se te puede ir el tiempo o la tonalidad) y lo del cable alrededor del cinto, yo me llevaria cinta de precinto (de embalar) muy útil. Si llevas pedales(o pedalera) asegura con la cinta al suelo tanto el cable de entrada como el de salida, sobre todo el de entrada, así si te alejas demasiado y tiras del cable la pedalera no se va al cara++.
Otra cosa, ten bastantes puas a mano. Encima del ampli o pegadas en la barra del micro (si tienes alguna cerca) es un buen lugar.

Y....mucha suerte. ¡Qué lo disfrutes!:ok:
Subir
spielmeister
#8 por spielmeister el 13/11/2009
Solo te dire una cosa: VIVE LA MUSICA!!! :cool:

Pero no te fuerzes a parecer "activo" o la gente se burlara de ti diciendo cosas como: "Mira el tio este, que quiere sobresaltar sobre los demas"
Subir
vrekaro
#9 por vrekaro el 13/11/2009
:brindis::brindis::brindis: gracias a todos , fue una de las mejores cosas que me han pasado:yahoo:

Fuimos los mas aplaudidos, coreados y todo:cool:

Y tenian razon, lo importante es disfrutarlo arriba del escenario y dar un buen espectaculo:D. Sabia que no me defraudaria este foro :p
Saludos y gracias!:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo