Ayuda... primera guitarra

rbetogt
#1 por rbetogt el 04/01/2011
que tal companeros!

pues, en esas ando, quiero comprarme mi primera guitarra electrica y les cuento la historia...

como les conte en mi presentacion, tengo ya mas de 15 an~os de tocar bajo y pues, tengo un fender p muy bueno y suena bien y de ampli uso un tnt 115 con cono sheffield...

y ahora, desde hace unos meses he tenido ganas de comprarme una guitarra y por ser primrea guitarra y ver si en serio me gusta y ademas, para tenerla la mayor parte del tiempo solo de demostracion en mi cuarto de ensayos, no quiero gastar mucho dinero, pero por supuesto, en mi rango de precios, quisiera saber que me recomendarian uds...


mi primera opcion:

1.- FENDER SQUIER BULLET STRAT HSS RW AW
por unicos € 119,00!
(me interesa la version HSS por el humbucker del bridge y he escuchado que el tipo de sonido es mas "lleno" y "grave" que las version con single coil...)

2.- EPIPHONE LES PAUL SPECIAL-GT
me gustaria escuchar una epihone en forma les paul con single coils...

3.- EPIPHONE LP SPECIAL II
IDEM (sin tremolo...)

que pros y contras tengo con ellas, yo se que por ese dinero no estoy obteniendo las mejores guitarras ni el mejor sonido,

pero seria suficiente?? hay alguna otra guitarra que me pudiera servir, mi tipo de musica es rock, rock-progresivo, blues, jazz, indie, un poco de ska, hardcore, un poco de todo la vdd..

gracias de antemano por sus comentarios :cool:


EDIT: ademas, quiero agregar que soy un manitas, y me dispondira tambien a cambiarle pick-ups a cualquiera y en caso necesario modificar la electronica para controlar a mi gusto y modo las combinaciones de pick-ups ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
samgh96
#2 por samgh96 el 04/01/2011
Una Yamaha Pacifica, no es el mismo precio pero es un lujazo. A mí me costó 260€ pero la mía iba con Push-Pull, mástil de Arce y eso. Muy versátil, estilo Strato pero con una Humbucker en el puente, por si quieres sonidos un poco más duros.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 04/01/2011
Si, como dice samgh96, si puedes ve por una Pacifica, y si queres del tipo Les Paul te recomiendo una SX, o una Stagg quizas.
Subir
rbetogt
#4 por rbetogt el 04/01/2011
gracias por sus comentarios amigos, ya es segunda vez que me mencionan acerca de las yamaha, yo las tenia descalificadas de mi lista, ire a la tienda y probare alguna a ver si me gusta y si el bolsillo me alcanza :D
Subir
Jordan14
#5 por Jordan14 el 04/01/2011
Podrias fijarte las SX o las Cort son mui buenas por su precio a
calidad/gama:D
Si te gustan los mics simples y cuerpos de strato ve por la Pacifica sin duda:D
Subir
rbetogt
#6 por rbetogt el 05/01/2011
Alguien Mäs que tenga opiniones acerca de las numerö 1 y 2? :D
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 05/01/2011
RBetoGT escribió:
Alguien Mäs que tenga opiniones acerca de las numerö 1 y 2? :D


Pues no creas que tendrás opiniones muy diversas de estas guitarras (Epiphone Special GT y Squier Bullet),, de las dos guitarras ya se ha hablado MUCHO en el foro, y ya se han sacado sus conclusiones...
Subir
Jordan14
#8 por Jordan14 el 05/01/2011
No compres ninguna de las 2 te digo:
1-Strato Bullet gama muy baja de squier no va para adelante no es buena, una SX es mucho mejor q esa
2-Epiphone Les paul Special GT tampoco, son de juguete,no tiene buena madera,mango atornillado y como las epi de gama baja no conviene comprar ninguna
Ve por una SX te conviene y si sabes cambiar mics a una sx queda barbaro:D
Tiene mui buen mueble las SX:)
Te digo de esas 2 no compres ninguna:D
Subir
therockman
#9 por therockman el 05/01/2011
Efectivamente la Epiphone parece de juguete. La he visto en persona y no tiene buena pinta. De las Squier opino que habrá que coger de una Affinity para arriba. Son 50 euros más que la bullet creo, vamos, no mucho.
Subir
rbetogt
#10 por rbetogt el 05/01/2011
gracias por sus comentarios y ayuda! voy a ir a probar con la pacifica y la sx :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo