Ayuda primera guitarra por favor!

taore_rcm
#1 por taore_rcm el 18/02/2008
Hola, me gustaria que me ayudarais para comprar mi primera guitarra. No quiero gastarme mucho dinero para empezar, de las mas baratas que he visto son una clásica fabricada en china por 50 euros y he visto una electroacústica xp por 80 euros en cash converters, nueva. Que me aconsejais? como veis la electroacústica?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 18/02/2008
Yo te recomiendo que esperes a tener al menos 300 euros para pillarte un combo.

Por ese precio no hay nada decente y si es de segunda mano por ese precio tampoco hay nada, es muy poco presupuesto.
Subir
blake_
#3 por blake_ el 18/02/2008
Taore_RCM escribió:
Hola, me gustaria que me ayudarais para comprar mi primera guitarra. No quiero gastarme mucho dinero para empezar, de las mas baratas que he visto son una clásica fabricada en china por 50 euros y he visto una electroacústica xp por 80 euros en cash converters, nueva. Que me aconsejais? como veis la electroacústica?
Muchas gracias por vuestra ayuda


Te voy a decir unas cosillas jefe,

Si lo que quieres es tocar la electrica pilla una electrica, si lo que quieres acustica pues acustica.

Cualquier cosa que compres por 50 u 80 euros es una bazofia asi que coje lo que te de la gana.

Cuando empezamos creemos que es mejor empezar con algo barato, pero te cuento un secreto, con una guitarra barata no se aprende bien, esta dura, no afina ni quinta bien y tiene la accion muy alta.. Si aprendes con un instrumento desafinado no a no ser que tengas muy buen odio.. no vas a educar bien tus oidos.

Consejo? Si no quieres gastar pasta tira a lo mas barato, si compras una bazofia que al menos no te cueste gran cosa porque si no luego te arrepentiras cuando te toque pasar a un instrumento algo mejor.. y si te motiva esto ya te pasas a algo de calidad media, yamaha por 400-500€.

Una guitarra con un minimo de calidad siempre se puede vender si no se le da uso y no se le pierde mucho dinero.
Subir
JmFernandez
sheep
#5 por sheep el 18/02/2008
Ahora que leo lo de la "accion alta"... tengo una acustica que compre hace 5 años, era la mas barata de la tienda y me costó 150€.... marca Dallas (no se si la marca aun existe :D).

Pues bien, resulta que tras 5 años de tocar ocasionalmente y a ratos, sigue costandome dios y ayuda hacer acordes con cejuela EN EL PRIMER TRASTE (ie, Fa Mayor, etc...) y que en cambio, con un cejilla o un acorde en el segundo traste en adelante, no problem.

Creeis que puede ser debido a la accion o es que soy muy malo tocando (esto seguro, pero bueno :roll:) ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo