Ayuda Primera cuerda, ya me canse.

  • 1
pablomacabro
#1 por pablomacabro el 21/08/2008
Buenas!

Que tal foreros :) vengo aqui pidiendo ayuda ya que no se que mas hacer..

Mi dolor de cabeza y GRAN MIEDO es con la primera cuerda.. no me duran mas de 1 semana como mucho.
Siempre use calibre 0.09, afino en MI standard, hasta hace 2 semanas, que hice un invento para ver como me iba, cambie solo la primera cuerda por calibre 0.11. osea, quedo asi, 0.11 0.11 0.16 0.24 0.32 0.42. si bien, la primera resisitio un poco mas de todas formas se rompio (siempre se cortan justo en la bolita y esta sale disparada), soy muy fanatico de los bends nerviosos, pero no los paso mas de 1 tono (2 casilleros) por que en 3 es rotura de cuerda segura.
Tengo una guitarra tipo jem, con un floyd single lock (creo q es por culpa de esto). el floyd lo uso en exceso y para nada me desafina ni queda en posiciones raras nono, anda perfecto, el tema es con la cuerdita!! dentro de poco me voy a presentar en vivo con esta guitarra, y no quiero q me pase esto de cortarse la primera
probe earnie ball, d'addario,roto sound, dean.. y al final me quede con las nacionales ¬¬ xq todas me duran lo mismo, ya no me importa como suene, sino cuanto aguante!
segun consulte con un amigo me dijo que cambie todo el encordado por 0.11 o 0.10 al menos, por q segun el, las demas cuerdas harian mas tension y ayudaria a que la primera no se corte tan facil, pero como afino en MI, la guitarra me va a quedar durisima, ya de por si es dura, sin contar que tengo que hacerle todo el ajuste al floyd, esperar a que se acostumbre, etc etc.

gracias!!


saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 21/08/2008
¿Encordas la bolita en el puente o en el clavijero? pregunto esto porque hay varios modos de hacerlo en distintos puentes.
Subir
frasco
#3 por frasco el 21/08/2008
Me voy a aventurar a suponer que la bolita va en el extremo que llega al clavijero, y que seguro tensas la cuerda muy pronto, sin dar opción a que la cuerda se arrolle al rededor del pivote, soportando por tanto toda la tensión de la cuerda.

Si estoy en lo cierto, la solución es dejar la cuerda un poco mas larga, para que al apretar la clavija la cuerda de 2 o 3 vueltas sobre el pivote antes de alcanzar tensión, de modo que sea la presión de la cuerda sobre el pivote la que evite que la cuerda resbale y no solo haga de freno la bolita.

Un saludo.

:saludo:
Subir
Tito
#4 por Tito el 21/08/2008
Pues estoy con frasco,en caso de que tengas la bolita en el otro extremo comentalo aqui.suerte.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 21/08/2008
anda... no habia pensao lo que dice frasco, pero tiene toda su logica despues de releer la descripcion del primer post.

si lo haces asi, esque la cuerda esta mal encordada.
Subir
pablomacabro
#6 por pablomacabro el 21/08/2008
agradezco a todos por sus respuestas!

ojala puediera trabar con la bolita en el clavijero, pero mi floyd, como dije es single lock por ende si o si la bolita debe quedar en el puente.
de todas formas, nunca le di mas de dos vueltas, aveces 1 y media al encordar la cuerda.

Saludos!
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 21/08/2008
Si el puente es como este el problema puede ser algún borde cortante o alguna rebarba en la salida del tornillo por donde encordas la bolita.
8a727a28dca3d90160d4aa62bc2f3-247906.jpg
Subir
frasco
#8 por frasco el 21/08/2008
Entonces para comprobar si es un defecto en el propio tornillo por donde pasa la cuerda, cámbialo por el de la sexta, cualquier desperfecto no creo que sea capaz de cortar la sexta, y si deja de darte problemas, habrás conseguido dos cosas: localizar el problema y evitarlo.

:saludo:
Subir
pablomacabro
#9 por pablomacabro el 21/08/2008
no son tornillos, pero quite el saddle completo, se lo cambie por el de la 2da cuerda, supongo sera lo mismo?

saludos!
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 21/08/2008
Si el saddle de la 2ª cuerda está bien, no debe cortarte la cuerda. Lo que te decía frasco de poner el saddle de la primera cuerda en la posición de la sexta es porque es difícil que una rebarba o filo mal terminado pueda cortar el bordón grueso.
Subir
pablomacabro
#11 por pablomacabro el 21/08/2008
ahha hh!! okoko entonces lo cambio por la 6ta :)

gracias a todos por su ayuda, luego comentare como me fue! ya la encorde y le estoy dando :latigo::latigo::latigo:


saludos!
Subir
jose m
#12 por jose m el 21/08/2008
ramonpolispan escribió:
Si el saddle de la 2ª cuerda está bien, no debe cortarte la cuerda. Lo que te decía frasco de poner el saddle de la primera cuerda en la posición de la sexta es porque es difícil que una rebarba o filo mal terminado pueda cortar el bordón grueso.


Supongo que te lo dice mas porque las silletas de un floid tienen diferente altura para compensar el radio del mastil, por lo tanto se pueden intercabiar 1 con 6, 2 con 5 y 3 con 4.
Prueba las cuerdas fender bullet que sustituyen la tipica bola por una especie de bala que no tiene la parte del final trenzada y es mas dificil de romper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo