Ayuda presentacion de mi banda en vivo

DiegoBagDarrel
#1 por DiegoBagDarrel el 19/01/2011
Saludos amigos del foro, verán... Tengo una banda de Rock con mis amigos, somos 4 en total (voz, guitarra (yo), bajo y batería) Tenemos temas propios que son unos 9 y resulta que tendremos nuestra primera presentación en vivo en una tocata de rock de un bar junto a otras bandas emergentes del mismo estilo.

Mis amigos me han dicho que debería hacer un solo entremedio de la presentación :D ...bueno, yo me manejo bastante, me sé las pentatónicas y alguna que otra escala de la menor armónica, pero siempre termino haciendo lo mismo (subirla, bajarla, por ahi unos cuantos bendings), uso una guitarra con floyd rose por lo que también manejo chillidos armonicos ( me encantan los de Dimebag Darrel) , esos sirven harto para entretener al público con harto reverb y ademas cuento con un Dunlop Cry Baby por lo que los solos se puede hacer mucho mas como llenitos (me entienden no se como explicarme bien xD)

Pero, lo que busco, lo que necesito son personas que me ayuden, los que ya han estado en esta situacion y les ha tocado hacer un solo en vivo, me gustaria escuchar sus experiencias, algun consejo, como suelen hacer el solo, que es lo que mas importa, que escalas son las que deberia o podría usar...no se nunca he hecho un solo en vivo, he actuado como 5 veces en mi vida en vivo pero nunca me he atrevido a hacer uno por miedo a caer en hacer lo mismo durante el solo. Amigos les pido porfavor su ayuda, mi presentación será el 9 de febrero y ya empiezo a tener los nervios de punta por este asunto jajajaja

Saludos a todos los guitarristas del foro y Gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
smooby
#2 por smooby el 20/01/2011
hola
Yo creo que la respuesta a tu pregunta esta en ti mismo.
Toca en vivo lo que sepas seguro que sabes hacer.Si en los ensayos suenas bien,adelante,si no suenas bien del todo....en directo seguramente sera peor.Cuando tocas delante de gente ,en mi opinion,no estas obligado a tocar cosas por encima de tu nivel.Mas bien tienes la "obligacion" con tu publico de sonar como minimo "agradable".Asi que mas vale mil veces algo de pentatonica, sencillo pero agradable al oido,que buscar el propio limite con algo mas complejo.

Cuando algo suena mal no importa que sea sencillo o complicado de ejecutar,simplemente suena mal.

Esa fue una de las razones por las que mi grupo se rompio.Preferian hacer musica sofisticadisima aun no teniendo nivel suficiente y sonando mal.
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 20/01/2011
Por presentación quieres decir que el cantante presentará a la banda nombre por nombre, ¿no? Recuerdo que cuando el cantante decía mi nombre yo empezaba con un slide ascendente seguido de otro ascendente y descendente en la 1ª cuerda como quién le silba a alguien que le gusta. Esto le hacía gracia al público. Je, je...con una simple pentatónica con algo de whammy a lo Vai, algunos armónicos artificiales y un hammer on/pull off descendiendo con la palanca quedas de P.M.
Pero si se trata de solos para canciones pués lo que te dije más todas las demás técnicas de expresión musical, vibrato, bends, bends con vibrato, rítmica en el solo (tóca el solo siguiendo el ritmo), silencios, alarga notas,etc...tú verás.
:saludo:
Subir
DiegoBagDarrel
#4 por DiegoBagDarrel el 25/01/2011
Vaya Gracias a todos! sus consejos me han sido de una utilidad gigantesca gracias!! :brindis:
Subir
Cristian Robles
#5 por Cristian Robles el 07/02/2011
tu nadamas toca si no a q te trepas ademas con errores se aprende...la pentatonica es el arma de todos con sus 5 patrones...deberias qgemir por el mastil entero... :) animooo
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 07/02/2011
Acabo de reencontrarme con este hilo y quisiera añadir que es importante que podais grabar el concierto. Se pueden sacar muchas ideas; licks y/o solos casi enteros que en una improvisación pueda parecer que no es nada del otro mundo y que al escucharlo sí lo es, alguna técnica improvisada que se ha hecho en el momento adecuado o que pueda resultar inapropiada para el momento del solo, etc...
:saludo:

...y sobretodo TOCA DE OÍDO. Intenta escuchar tu solo y no hagas simplemente deambular los dedos por el diapasón. Te lo pasarás mejor si vas oyendo como desarrollas tus propias improvisaciones en directo. Es algo muy grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo