Ayuda con práctica

m
#1 por m el 05/03/2011
Hola a todos, probablemente este sea un tema ya repetido, pero necesito ayuda con mi practica.
Llevo dos años tocando la guitarra electrica, pero digamos que llevo 1 y media estancado y sin apenas aprender nada nuevo, no porque no le dedique tiempo, sino porque no lo aprovecho. Toco mas o menos una hora al dia, pero como no dispongo de mucho tiempo, casi siempre aunque intente practicar tecnica, acabo tocando las 4 chapuzas que me se, jajaja.
Asi que era para ver si me podriais recomendar alguna rutina de ejercicios para ir practicando, que quiero empezar a hacerlo serio.
Mi nivel es muy bajo, para que os hagais alguna idea, pues puedo tocar con soltura riffs, nose por ejemplo, fade to black, sweet child o mine, algo de master of puppets, pero no soy capaz de tocar solos y necesitaba ejercicios para mejorar la limpieza del sonido, y llevarlo todo más ligado, y bueno a ver que me recomendais, pero me gustaria alguna rutina de practica que englobase un poquito de todo.
Nose si es mucho pedir, pero gracias por adelantado!

PD: Ya me he mirado algunos topics de diarios de practica, pero algunos son demasiado para mi nivel, otros demasiado especificos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 05/03/2011
Solución: Objetivos a corto y largo plazo.
Es así de simple.
Subir
m
#3 por m el 05/03/2011
Mas o menos los tengo marcado, pero me faltan los medios, que serian los ejercicios adecuados.
A largo plazo, ganar en limpieza, velocidad, y melodias ligadas, que no den la sensacion de que se corten nota a nota.
A corto plazo ya estoy mas perdido, no se me ocurre nada que se pueda conseguir rapidamente.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 05/03/2011
Te recomiendo que te hagas una rutina segun tus necesidades, y tu necesidad es estructurar tus fundamentos:
Te recomiendo que te busques un buen profesor, si no te queda mas remedio que ser autodidacta, tendras que estructurar tu aprendizaje, es decir, ir aprendiendo asi:
Lo primero que debes hacer es comprarte un metronomo, asi practicaras mejor, mejorara tu tecnica, y te ayudara para practicar lo primero que debes hacer: Digitacion, empieza con ejercicios de 1-2-3-4, empieza muy muy lento, a 40 bpm, y segun te vaya saliendo, subes la velocidad de 2 en 2.
Un dato importante: Aunque practiques digitacion, no olvides hacerlo con pua-contrapua, es decir, primero das con la pua hacia abajo, luego hacia arriba, abajo, arriba, etc, asi mejorara tu tecnica.
Lo segundo que debes aprender son acordes, empieza aprendiendote los mayores y menores con sus respectivas alteraciones, y despues te los aprendes con cejilla.
Como ya sabes hacer la funcion ritmica (acordes), tendras que iniciar la solista (que segun tu es la que te falla), que funciona con ESCALAS.
Una escala es una progresion de sonidos/notas en orden gradual ascendente o descendente. Las dos escalas basicas son la pentatonica mayor y la pentatonica menor, en las que faltan intervalos de semitono.
Luego las combinas con la escala mayor de DO, que no es otra que la de DO RE MI FA SOL LA SI. Cada escala mayor tiene su relativa menor, y la Tonica (Tonica: Nota que da nombre al acorde/escala) de esa escala menor relativa es la Sexta nota de su relativa mayor, por lo tanto las escalas menores tienen exclusivamente las notas de sus relativas mayores. Por ejemplo:
DO RE MI FA SOL LA SI. Su sexta nota es LA:
LA SI DO RE MI FA SOL
Y estas son las 4 escalas basicas que debes aprender. Para ir mejorando la tecnica debes aprender los llamados ''truquillos'' (Ligados, bending, vibrato, slide.. etc)
Si quieres aprenderlas te recomiendo que mires el post ''Tecnicas basicas y no tan basicas'' de Chanchosmith.
Y bueno esto es lo basico que debes aprender, yo te recomiendo que cada dia practiques una tecnica, por ejemplo, un dia lo dedicas a los ligados, otro dia lo dedicas a los bendings... asi, trabajando cada tecnica por separado, ademas evitaras el aburrimiento. Tambien te recomiendo que practiques en orden ascendente de dificultad, y que modifiques cada uno o dos meses tu plan de estudio.
Suerte.
Subir
m
#5 por m el 05/03/2011
Muchas gracias por tu respuesta Avkho.
Le echare un vistazo al post que me recomiendas, y a ver si en el subforo encuentro algunos ejercicios para practicar las escalas.
Otra pregunta, cuanto tiempo se le debe dedicar como minimo a un ejercicio diariamente para que sea efectivo?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 05/03/2011
Martin23 escribió:
Muchas gracias por tu respuesta Avkho.
Le echare un vistazo al post que me recomiendas, y a ver si en el subforo encuentro algunos ejercicios para practicar las escalas.
Otra pregunta, cuanto tiempo se le debe dedicar como minimo a un ejercicio diariamente para que sea efectivo?


El que sea necesario, si lo practicas todos los dias hasta que salga, da igual que le dediques 1 hora o 2... lo importante es el resultado final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo