Ayuda con potes DiMarzio

Shadow_Reaper
#1 por Shadow_Reaper el 23/06/2015
¿Que tal gente? Necesito ayuda con unos potenciómetros.
Tengo planeado modificar mi strato y entre las modificaciones voy a cambiar los 3 potes.
Sin entrar en demasiados detalles sobre el proyecto, necesito:

Volumen: 1 pote push/pull de 500k logarítmico
1er tono: 1 pote de 250k lineal
2do tono: 1 pote de 500k lineal

Hasta ahí todo bien, se donde comprar los potes y me quedaba tranquilo porque son DiMarzio. Resulta que me enteré que DiMarzio no hace distinción entre potes lineales y logarítmicos y eso me dejó con la duda. Mi guitarra tiene un pote lineal para el volumen y no me gusta el efecto que me da. No quiero que estos DiMarzio "indefinidos" me den el mismo tipo de efecto.
Por otra parte, también leí que un tipo compró uno para el volumen pero al usarlo, desde el punto 7 al 10, el sonido moría (aparentemente esto se dió por ser lineal y no logarítmico según le dijeron).

Mi duda es ¿Que otras marcas de potenciometros conocen que tengan el mismo estándar de calidad que DiMarzio o similar, pero sean transparentes acerca del tipo de pote (lineal/logarítmico).

Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 23/06/2015
Hola!
Los potenciometros CTS tienen mucha fama, y merecida... Son de fabricación Norteamericana, y de hecho, suelen llevarlos las grandes marcas... Si los pones, no te equivocas...

Suerte!
Subir
Shadow_Reaper
#3 por Shadow_Reaper el 28/06/2015
#2 Lamentablemente no encuentro de esos acá en Argentina. Tengo que averiguar en locales en la Capital Federal, pero no se si los consiga ¿Alguna otra marca recomendable?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 29/06/2015
Dimarzio no fabrica potenciómetros... los potenciómetros dimarzio son potes CTS etiquetados con otra marca, como los fender o gibson... por tanto no haría falta buscar CTS, salvo que los quieras a tope de calidad, ya que los dimarzio, al igual que los fender, no son los CTS potentes... si no de calidad media

Igualmente hay distinción entre lineales y logarítmicos, claro que sí... si el de la tienda te dice que no te está mintiendo

Y sobre el tipo de pote... lineal en volumen y logarítmico en tono, te rendirá mucho mejor salvo que quieras esa combinación así por algún motivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo