Ayuda porfa!!

Consulta
  • 1
alis
#1 por alis hace 2 semanas
Hola, soy muy nueva con esto de la guitarras sobre todo con la eléctrica, apenas hace una semana recibí la mía y tengo mucho miedo de haberla arruinado Dx!!

El punto es que, hoy que quería practicar un poco al intentar conectarla al amplificador el conector no agarro el cable, siempre lo suelta cuando intento ponerlo. Cabe aclarar que la punta que va al amplificador esta bien, este problema lo tengo con la que va al conector jack de la guitarra, estuve viendo y escuché de que tal vez pudo ser unos cables internos que se desoldaron pero no estoy muy segura, si alguien tuvo o tiene este mismo problema porfavor responder!!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ajnabh
#2 por Ajnabh hace 2 semanas
Chiquilla... Tú misma lo has dicho. Búscate un destornillador y mira a ver cielito lindo
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A hace 2 semanas
Es una pestaña interna que quizá esté dada de sí.
Subir
Starivok
#4 por Starivok hace 2 semanas
Está fácil:

Cuando colocas el cable en la guitarra ocurre que por dentro lo engancha una pieza como la de la foto, pìeza que si no es igual, es muy parecida.

Esa pestaña con forma de gancho que ahí ves, es la que mantiene el cable afirmado por dentro.

Tan solo retira la pieza girando la tuerca que va por fuera y quítala hacia afuera de la guitarra, apenas un poco, y sin tirar de los cables para que estos no se desuelden.

Entonces el panorama puede ser una de dos:

O se quebró la pestaña y hay que cambiar la pieza en cuestión, pieza que es muy económica y que se compra on line,
O se dobló un poco de mas la pestaña que afirma y ya no esta sujetando al cable, La desdoblas con cuidado hasta sentir que lo sujete nuevamente.

La pieza la puedes googlear como "jack de guitarra eléctrica"

Quizas si tu guitarra tiene garantía, ellos podrán arreglarla.

Se ve que tenías mucho entusiasmo y le diste un tirón muy fuerte.

:virtuoso:

1fddb5b79b9f45418f3aa7faa71e8-2979780.jpg
Subir
3
Starivok
#5 por Starivok hace 2 semanas
alis escribió:
estuve viendo y escuché de que tal vez pudo ser unos cables internos que se desoldaron


No necesariamente es eso,
Si no engancha es porque el mecanismo de la pestaña está afectado,
Por lo tanto no hay contacto eléctrico con el cable y el audio no funciona

Si cuando colocas el cable y lo mantienes con la mano en su lugar igual funciona el sonido entonces los cables están bien, solo la pestaña floja, doblada o rota.

La pestaña se amarra con la serie de cilindros de plástico que ahí ves y tuerca.

Un control de calidad malo podría haber provocado que la pieza este suelta o mal armada, así que asegura la tuerca antes de modo que el conjunto esté bien ensamblado.

Lo de los cables seria un problema adicional si es que el tirón que sufrió el cable fuera tan fuerte que rompió la soldadura

Si así fuera verías al desarmar puntas de cables sueltos, pero eso no explica que el cable no se quede conectado así que no creo que sean los cables.

Plantéate un sistema inalámbrico si quieres tocar con mas libertad.

En cuanto a el cable puedes saber si no se daño también si hace ruido al colocar el dedo en las puntas y enchufado al ampli, o si hace ruido de interferencias. ojala tengas mas de uno para probar la guitarra, Eso seria ideal

alis escribió:
si alguien tuvo o tiene este mismo problema


Cuantas veces me habrá pasado ya perdí la cuenta, Sobre todo cuando me levanto de estar tocando sentado y me olvido que estoy enchufado. Te automatizas a desenchufar al pararte. Ya no me pasa, a golpes se aprende.
Subir
1
Edurain
#6 por Edurain hace 2 semanas
A ver Alis, encontraras toda la ayuda que necesites, pero presentarte, no estaría de mas...
Como dicen mis compañeros, primero fuerza la patilla, comprobandola introduciendo el jack para que veas que contacta.
Si no es de ahí y las soldaduras están bien, nos lo dices o nos pones una foto y ya seguiríamos viendo...
Recuerda que si has de desoldar la pieza, es un poco mas complicado y es mejor que lo lleves a alguien que sepa o sigas algún video de youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=UiREKcuB4uc
Subir
LaBandurriaAFull
#7 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
Ojo, ¿Es de cuerpo solido (telecaster, les paul...) o de tipo hueco/semihueco (de las que tienen efes como los violines)?
Subir
Noise
#8 por Noise hace 2 semanas
Usuario recién registrado, abre hilo de perogrullada para nunca mas conectarse :supersticioso:.
Subir
6
Metalpez
#9 por Metalpez hace 2 semanas
Alis, cuando se jode una lámpara, un enchufe, un interruptor, etc en tu casa, a quién llamas?

Pues llama a esa misma persona, invítala a una caña y te lo arregla antes de acabarla.
Subir
1
Giovanni
#10 por Giovanni hace 2 semanas
Que le Pregunte a cualquiera de los compadres, que seguro dan con la
Solución de forma magistral y encima le explican lo de la paradoja de popper

:risa:
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah hace 2 semanas
Metalpez escribió:
Alis, cuando se jode una lámpara, un enchufe, un interruptor, etc en tu casa, a quién llamas?

5f005b1047870d7598ea978bff378-2980027.jpg
Subir
4
Josean
#12 por Josean hace 2 semanas
alis escribió:
si alguien tuvo o tiene este mismo problema porfavor responder!!!


Responder por favor, que voy a pasar olímpicamente de vosotros...

Consejo: no utilizar cables jack de Aliexpress, puede incendiarse la guitarra.

,
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo