AYUDA!!! POLILLA??? MI guitarra se va a morir???

Noise
#25 por Noise el 08/09/2021
Mi vista no da para apreciar bien los detalles de las fotos.
Solo veo unos puntitos oscuros, pero habria que asegurarse de si son realmente agujeros o no.
Si fuese carcoma, habria un polvo fino como la canela, ademas de los agujeros.
Podrian ser huevos o excrementos de insectos, colonias de moho, salpicaduras de cualquier tipo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A el 08/09/2021
#2
:jajajaja: :jajajaja:
Pensé exactamente lo mismo. He pasado a ser uno de los pilares del foro
ya que me han reclamado, contestaré
#1
Lo primero, no ha sido ninguno de mis congéneres :D
Segundo.... Compañero, las fotos no se ven muy bien. Podría ser el típico ataque por carcoma que sufre la madera, como se ve en las vigas de madera de los pueblos o de los trillos antiguos. Pero esos agujeros me parecen muy pequeños y distribuidos de una manera extraña para que sea carcoma, en la foto no se ve bien
Subir
1
Paco
#27 por Paco el 08/09/2021
polilla245 escribió:
Lo primero, no ha sido ninguno de mis congéneres


#1 No te fíes, debe ser una trola. Yo creo que ha sido él.
:risa:
Subir
2
Fabricio G. S.
#28 por Fabricio G. S. el 09/09/2021
#24
me hace sentido amigo, la tuve guardada en su estuche en un cuarto con temperatura media, no entiendo por que le saldria polilla, etc. Gracias
Subir
LuthierMAB
#29 por LuthierMAB el 09/09/2021
Hola, ¿qué tal?

En mis años de luthería aprendí algunas cosas, la primera es que JAMAS se pone un instrumento en la nevera. La segunda es que no hay prácticamente nada habitando la caja de un instrumento que no pueda ser tratado con bencina (fluído de encendedor). Es un alcohol de alta volatilidad, que se evapora rápidamente, por lo que no mancha la madera ni daña los acabados en lo que a lacas poliuretanicas respecta (que parece ser el del instrumento que subiste en las fotos).

Esto lo aplicas con un paño de tela o papel y con un poco de fricción debería estar resuelto. Otro tip: con una aspiradora asegúrate de eliminar polvillo o peluzas que puedan haber dentro de la caja. Son una fuente de humedad y hongos.

Saludos, cualquier cosa estoy a disposición.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo