Ayuda con pedales

phapio
#1 por phapio el 13/01/2013
Buenas noches

E estado mirando varios dias el tema de ordenar los pedales para hacer un pedalboard.

Tengo varias dudas porque no entiendo los tecnicismos,culpa mia por ser novato pero me estoy volviendo loco y no.sacó nada en claro
Algunos pedales tienen 2 conectores ,ampli y guitarra pero otros tienen 3 incluso 4,e leído que es para hacer loop o algo así y para puertas de ruido

E visto pedalboard que llevan este tipo de pedales y que además de la.conexión típica van conectados entre ellos haciendo un laberinto de cables jajaja ,no en serio para que es eso

Por último y siento las "tonterias" que pregunto pero así Sr aprende

Si quiero conectar un whammy que el conector de red es al.contrario que la mayoría de pedales,creo que el negativo esta donde normalmente el.positivo ,eso es igual lo conectó normal y la guitarra a la pedalboard y la posición del octavador cual sería

Tengo
Flanger
Distorsión
Delay
Simulador acústico
Wha wha
Whammy

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tobor distor
#2 por tobor distor el 14/01/2013
Hola. A ver, vamos por partes.

Lo de los pedales con más de 2 conexiones. Los pedales con Send y Return (Loop) hacen que el pedal afecte a los pedales que están dentro de ese loop. Por ejemplo, en una puerta de ruido, si metes los pedales ruidosos entre el send y el return, y activas el pedal, la reducción de ruido se aplica a los pedales que están en el loop, no a los que están fuera. Un delay no debería de estar dentro del loop de una puerta de ruido ya que apagaría las repeticiones, al detectarlas como ruido. Por ejemplo el Electro Harmonix Superego genera un sonido peculiar que se puede modificar insertando efectos en el send-return, y esos efectos varían únicamente el sonido de ese pedal, no de la señal 'normal' de la guitarra. Otros pedales tienes conexiones para pedales de expresión, que varían algún parámetro del efecto.

Si tu Whammy tiene la polaridad inversa a la del resto de pedales (standard Boss), NO lo conectes con un transformador que no tenga la misma polaridad que la que te pide el Whammy.

La ubicación de los pedales. Yo no soy amigo de normas fijas para colocar los pedales, todo depende de cómo te guste que suene tu guitarra. Aún así, hay ciertas normas que prácticamente todo el mundo sigue más o menos.

Lo que tienes que pensar es que un pedal modifica la señal de todo lo que está antes que él. Por ejemplo. Si pones la distorsión al final de todo, estás distorsionándolo todo, y todos los efectos que tengas antes que ella sonarán a lo mismo, a distorsión.

Yo probaría a conectar los pedales de la siguiente manera: Simulador Acústico - Distorsión - Flanger - Delay. El Wah Wah y el Whammy, los probaría en diferentes posiciones antes de decidirme (antes del Simulador Acústico, antes de la Distorsión o después de la Distorsión). En principio, ya que no tienes Chorus o Phaser, dejaría el Flanger después de la Distorsión, pero si tuvieses más efectos de modulación, lo probaría antes de la Distorsión, ya que a veces resulta interesante. El caso es probar y entender a qué está afectando cada efecto.

Espero haberte ayudado.
Subir
phapio
#3 por phapio el 15/01/2013
Gracias gran ayuda

Si el whammy tengo claro que sólo funciona con sí transformador pero puedo ponerlo en línea con el resto de pedales,por ir del revés no pasa nada no

El tema del loop no tengo claro que es ,entiendo que por ejemplo con la puerta de ruido la usará como un bypass o algo así,que la puerta sólo afecte a ciertos pedales y no a todos

Bueno algo voy entendiendo jajaja

Mil gracias
Subir
tobor distor
#4 por tobor distor el 15/01/2013
Ah, no, no pasa nada por conectar el whammy junto con los demás, siempre y cuando uses el transformador adecuado para cada tipo de polaridad.

Saludos.
Subir
phapio
#5 por phapio el 15/01/2013
ok luego probare a montarlo completo y vere de donde falla

muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo