Ayuda con pedales

takekoins
#1 por takekoins el 23/02/2012
hola a todos. queria saber si existe alguna forma de mas o menos "imitar" o sacar un sonido parecido al de un tube screamer pero solo con un ampli. mi ampli es un marshall mg 15fx. tiene controles de gain, bass, treble, mids, reverb, volume, un par de efectos(delay, chorus, flanger, phraser) y master volume. tiene un canal limpio, otro de crunch y dos de overdrive, mi guitarra es una epiphone les paul. ademas si alguien save si se puede obtener un sonido parecido a un fuzz por favor diganme. quiero saber todo esto porque quiero ponerle un poco de "color" a mi tono y me recomendaron esos pedales, pero quiero saber si solo con el ampli puedo obtener algo parecido. muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 23/02/2012
lo unico que vas a poder utilizar para acercarte al sonido del ts es el overdrive y la ecualizacion
Subir
takekoins
#3 por takekoins el 23/02/2012
#2 que seria la ecualizacion?
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 23/02/2012
seria lo de bass, treble y mids (bajos, altos y medios)
Subir
Dash
#5 por Dash el 23/02/2012
que tal takekoins!

Bueno, checa. El tube screamer como su nombre lo indica, es una saturación que se acerca mucho al sonido de un amplificador valvular.
Tu amplificador marshall, por ser transistorizado (lo cual no es malo, solo es diferente), no va a tener ese tipo de sonido por sí solo por la misma razón: no cuenta ocn valvulas.

Lo único que puedes hacer es tratar de adquirir el pedal en cuestión: el tube screamer, lo cual va a ser una tarea nada sencilla debido a que ya no hacen el pedal original que tenía ese sonido tan característico.

Sin embargo, puedes tratar de emularlo con algunas otras opciones de distorsionadores, y, eso sí, como dijo Nico Gallardo: equalización.

La ecualización, básicamente no es mas que jugar un poco con las perillas de gain, tone, contour, etc. con las que cuenta tu amplificador. Aunque debo decir que , en el caso de la línea MG de Marshall, eso no va a ser suficiente. Creo que vas a tener que conseguir un pedal EQUALIZER (equalizador).

El pedal ecualizador te va a brindar diferentes tonalidades. con él podrás jugar un poco más con tus graves y agudos hasta acercarte al tono del tube screamer.

En cuanto a la distorsión, ahí siempre ha habido gran debate sobre qué pedal podría darte el sonido tan peculiar del tube screamer.

personalmente recomiendo el radial tonebone (plexitube o hot british). Algunos otros recomiendan los Maxon, o los overdrive MXR.

Ahí ya tendrás que buscar el sonido que más se asemeje.

Pero eso sí: vas a necesitar a la de a fuercitas un pedal distorsionador (u overdrive) y un equalizador para tratar de llegar a ese sonido.


Otra opción, que ya más adelante deberás considerar, será cambiar tu amplificador a uno que por lo menos cuente con un bulbo en el previo para que las distorsiones sean más cálidas y estés más cerca del legendario sonido valvular del Tube screamer.

UN SALUDO!
Subir
Ganeko
#6 por Ganeko el 23/02/2012
De todos modos el sonido de cualquier pedal varia dependiendo del ampli al que lo conectes y un pedal puede tener muchos sonidos dependiendo de como lo uses, yo no empezaria a buscar pedales hasta estar contento con el sonido general de mi ampli, y luego ya matizaria con estos buscando "compañeros" con los que se lleve bien.
Subir
takekoins
#7 por takekoins el 23/02/2012
#5 muchas gracias me has aclarado todas mis dudas! suerte con todo y saludos!
Subir
takekoins
#8 por takekoins el 23/02/2012
#6 claro, entiendo a que te referis. gracias por tu ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo