Ayuda! Pedal para medir el tempo de otros pedales?

bri-k7
#1 por bri-k7 el 14/07/2016
Muy buenas compañeros, a ver si alguno me puede ayudar....tengo un boss slicer, y no lleva pantalla ni nada que te diga el tempo exacto, y necesito saber el tempo exacto, para poder dejarlo fino con la bateria...he visto el de visual sound, time bandit, pero dice que es para pedales con salida para tap tempo,(el boss no la lleva) no se si me dira el tempo si lo conecto al output del boss...pues si alguno me puediera ayudar se lo agradeceria mucho la verdad, si sabeis de algun otro pedal o alguna otra opcion...un saludo y gracias de antemano gente!!
Subir
Armonia Baneado
#2 por Armonia el 14/07/2016
Usar el oído y setearlo como todo, quizás no tenga un control demasiado preciso, pero puedes probar setear la batería al efecto (inviértelo.
Subir
bri-k7
#3 por bri-k7 el 14/07/2016
jjajajaj si, a mi me vas a decir lo que es setear pedales........eso ya lo se yo amigo........el tema es que no puedes poner la bateria al ritmo del pedal, por que si un tema va a 100, no lo vas a poner a 130, o a lo q vaya el pedal... aparte que es un arpegiador y para que vaya fino con la bateria nencesito saber el tempo exacto, una cosa es que compongas de cero, entonces si..... pero como es para cosas ya compuestas, tu respuesta no me ayuda para nada....gracias igualmente....a ver si algun forero sabria de algun pedal que mida el tempo d otro pedal sin que tenga q salir por una salida tap tempo...un saludo peña!
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 14/07/2016
Hola!!


Pues hay algunas formas de ajustar el pedal... ciertas maneras de setearlo.

Por ejemplo, cuando necesitas que el pedal vaya a.............


































bri-k7 escribió:
jjajajaj si, a mi me vas a decir lo que es setear pedales........eso ya lo se yo amigo



Ah! :ups:

lo siento... sólo te puedo ayudar en setear el pedal, pero eso ya lo sabes.

:se_siente:
Subir
1
bri-k7
#5 por bri-k7 el 14/07/2016
A ver, el pedal lleva tap tempo para ajustarlo con el pie o con ruleta, pero es un arpegiador, y si no va fino de tempo no puedo hacer lo que quiero, maxime aun cuando es para los directos, por favor, si no sabeis de algun pedal, no contesteis por que todo lo que digais ya lo se yo...
Subir
Arsenio Hernández
#6 por Arsenio Hernández el 14/07/2016
Tengo varias preguntas:
1. Quieres un pedal solo para que te diga a cuanto va el tempo?
2. Aunque existiera un pedal como el que preguntas que te diera en bpm de la salida de tu pedal, no sería más correcto que tu baterista te dijera el tempo en bpm para que lo ajustases tu?

Cuando yo ajusto los delays, por ejemplo, lo hago al tempo que esta la bateria, no al tempo que me de la gana a mi.
Subir
bri-k7
#7 por bri-k7 el 14/07/2016
Yo no se si es que no me explico bien o que.....de verdad que no lo se.....si, solo
quiero saber si hay algun pedal que mida el tempo, y ya esta, joder macho no es tan dificil...no seria lo mas correcto que el bateria me dijide el bpm para ajustarlo yo?? vale, muy bonito, venga, "bateria, a como va el tempo del pedal? espera a ver, pues va a 135, ah vale, wai, espera que me ponga aqui a baliar una jota a ver si doy con la tecla antes de que empieze el concierto, que como es un arpegiador cuesta bastante mas pillarle el bpm que un delay, espera, anda, claro, este pedal como no lleva PANTALLA PARA SABER A QUE BPM VA, pues claro....y reza por que no pises sin querer el tap tempo y se te vaya el bpm que habias conseguido......mira tio, soy un puto friki de los pedales y sobre todo de los delays, asi que mira, cuando tu ajustas los delays al tempo del bateria, los ajustas al bpm de la bateria, no al tempo que te de la gana a ti, bien, tu que crees, que yo ajusto el bpm a lo que me de la gana a mi? que eres rappel? hombre ya por favor, parece que todos aqui sabeis mas que nadie, y encima de sobraos, por lo menos es lo que a mi me parece....... si no sabeis si existe algun pedal, no contesteis por favor, que vuelvo a decir que soy un puto friki de los pedales de los amplis y sobre todo de los delays, de jugar con sus tiempos, de hecho, aqui os dejo un enlace de dos temas improvisados que grabe con delays....un saludo y gracias
https://www.youtube.com/watch?v=dY4RIv-b7PA

https://www.youtube.com/watch?v=jcKNCjDlQj4
Subir
iose
#8 por iose el 14/07/2016
Jajaja, vaya caracter!! :latigo:

Yo tengo un delay nova repeater que puedes meterle el tempo con el pie o si no él mismo TE LEE la señal de entrada, y adapta el tempo a los guitarrazos que vas dando. Si ese mecanismo de lectura de señal existe, y se puede reflejar en una pantalla, quizás aunque no exista en forma de pedal específico, puedas encargarlo a algún fabricante del foro o de donde quieras.

Mil perdones si mi respuesta no es de tu gusto :risa:
Subir
2
bri-k7
#9 por bri-k7 el 14/07/2016
jajajajajajajaajajaja que va compañero, pero es que ya sale lo peor de mi. por que parece que ni leen lo que digo macho...jajajajja yo no soy asi eh xDDD un saludote y gracias
Subir
bri-k7
#10 por bri-k7 el 14/07/2016
si pedales como yo digo existen, pero los que he visto se conectan a pedales con salida taptempo, y el boss no lleva....y mi duda es si me valdrian o no, yo tenia un korg kaosspad 3+, que si que llevaba una funcion que te decia al bpm que iban las canciones o lo que le pusieras, pero es una opcion no muy de mi agrado...un saludo compi!
Subir
Encaguitar Baneado
#11 por Encaguitar el 14/07/2016
La unica opcion que pienso que pueda existir, seria un pedal que permita controlar el taptempo mediante otro sistema, que en el sistemas pongas "115" y ya se pone el pedal a 115, pero siendo el Boss, dentro de lo que es el pedal, como no sea abriendolo y todo el tema, dudo que se pueda la verdad... si de por si no lo permite, implementarselo debe ser tarea dificil/imposible.
Subir
Armonia Baneado
#12 por Armonia el 14/07/2016
Este es el pedal en cuestión



Observar este otro video a los 08:40
https://www.youtube.com/watch?v=LtXYWNdmGyg


Parece que se trata de un vibrato, con la posibilidad de seleccionar un tempo preseteado y a partir de ahí puede regularse y parece que hay posibilidad de establecer un patrón rítmico aproximándose a un tipo de compás.

Puede ser que esto se setee de una forma que no solo requiere regular un pulso para combinar con la música, quizás inclusive se trate de ajustar un patrón rítmico que respete un tipo de compás como se ve en el video de las 08:40.


Entendiendo el efecto en relación a la métrica y los compases frente a las dificultades que pueden presentarse musicalmente podemos decir lo siguiente:

Si el usuario busca setear un pulso con un patrón rítmico de subdivisión ternaria en un compás binario puede tener dificultad todo dependiendo de la velocidad real del efecto y si el usuario logra coincidir el pulso del efecto con el pulso del compás de la música, ya que una subdivisión ternaria en un 6/8 con pulso de negra con puntillo no va a coincidir con un compás de 4/4 a la velocidad de las corcheas si el usuario quiere hacer coincidir las corcheas de 6/8 con las de 4/4, (eso provocaría una superposición de compases mientras busca regular la velocidad de las corcheas sin tener en cuenta la acentuación del compás). A menos que el usuario sepa tocar y adaptarse al compás ya que el efecto condiciona como todos los trémolos a la ejecución y así marca el ritmo. que si esta mal tocado seria imposible DE CUALQUIER FORMA.

Creo que pasa más por oír, por eso quiere una maquina que le diga el compás.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo