Ayuda con pedal para bajo

Wilbur Whateley
#1 por Wilbur Whateley el 23/09/2019
Hola buenas, soy nuevo en este foro y lo mismo este tema ha salido mil veces, pero aquí va.
Estoy buscando una pedalera básica para mi bajo. Quiero algo que como mínimo pueda meter distorsión y sobre todo que no se vaya de precio, algo en torno a los 50€, me da igual si es de primera o segunda mano. Toco en un grupo de folk metal (Endoval, ya que estoy hago el spam) y lo que busco es darle fuerza al bajo en los momentos en los que se quedan batería guitarra y bajo, ya que ahora solo tenemos un guitarrista y no tenemos intención de meter otro. La idea también es aprovecharlo en partes acústicas para darle más profundidad. Quiero intentar sacar un sonido groove, algo así como los bajos que suenan en el stoner. Que haya presentado mi grupo como folk no quiere decir que tenga que sonar bonito y floral, además que lo mismo en un futuro uso la pedalera para death metal.
Me dejaron hace tiempo una pedalera pequeña para meter overdrive pero aparte de que tampoco se notaba tanto efecto, a la hora de tocar en directo tuvimos un problema para llevarlo por línea.
Lo siento si mis explicaciones no son muy buenas y si suena a novato pero es que siempre he sido un negado en lo que se refiere a equipo.
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 24/09/2019
Zoom MS-60B

Casi cualquier sonido que tengas en mente puedes "aproximarte" con este aparatito. Casi cualquier tipo de efecto que se te ocurra, incluyendo emulaciones tanto de varias decenas de pedales como de amplificadores de bajo famosos. Necesitas trastear un poco o encontrar por internet los presets que hayan configurado otros usuarios, pero vamos, 100% recomendable.
Yo tengo programadas emulaciones desde el "sintetizador" de Closer, hasta el bajo de 8 cuerdas de Jeremy, pasando por configuraciones con 1/2 tono más grave sin tener que reafinar el bajo, pasando por distorsiones brutas, fuzzes, etc etc
Subir
Wilbur Whateley
#3 por Wilbur Whateley el 24/09/2019
#2 Muchas gracias! Le he estado echando un ojo y viendo comentarios y algún vídeo y la verdad es que me gusta, creo que es lo que estaba buscando. Es un pelín más caro de lo que quería pero es asumible y parece que lo vale. Tiene pinta de que me voy a tener que desvivir para entenderlo y programarlo pero no todo va a ser darle a un botoncito y ya. Lo que más me preocupa a priori es el tema de que al tener un solo botón si quieres cambiar entre varios efectos tienes que buscarlo y no puedes hacerlo en medio de una canción, pero es un mal menor. Con conseguir tres o cuatro sonidos específicos para canciones de distinto tipo creo que me bastará. También me han recomendado el big muff, pero creo que esto es más lo que busco y el precio es similar.
Así que lo dicho, gracias!
Subir
1
Fernandogm
#4 por Fernandogm el 25/09/2019
Si quieres algo en plan súper económico, yo utilizo un Joyo British. Es un preamp para guitarra pero yo lo uso para dar algo de color y distorsión al bajo. Por supuesto hay cosas mucho mejores, pero estamos hablando de un pedal que puedes encontrar fácilmente por 20 euros de segunda mano. Echa un vistazo en Youtube porque hay vídeos de gente probándolo con un bajo y es muy resultón.
Subir
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 25/09/2019
#3 Con la Zoom puedes hacer presets con hasta 4 efectos diferentes a la vez, asignarles una letra, y usar el pulsador para cambiar de preset con un solo click.
Eso sí, si vas a tocar en directo es recomendable tener pocos diferentes asignados y en el orden correcto, para no liarla a mitad de actuación.
También puedes usarlo de otra forma. Cargas un preset con tus hasta 4 efectos, seleccionas uno en concreto que dejas en la pantalla y usas el interruptor para encender y apagar sólo ese efecto.

No puedes hacer las dos cosas a la vez (encender y apagar un efecto individual y a la vez navegar entre los diferentes presets), tienes que elegir de qué modo lo quieres usar cada vez. Pero aún así, te ofrece bastante versatilidad para hacer un montón de cosas diferentes.

Yo lo uso sólo para tocar en casa y para esto va perfecto, pues puedo sacarle todas las posibilidades sin la presión de un concierto donde tienes x segundos para cambiar de sonido de una canción a otra o incluso dentro de la misma.

Y además, incluye un afinador, que también es muy útil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo