Ayuda de paso a acustica a española

mar-guitar
por el 19/12/2010
buenas a todos llevo unos siete meses tocando con guitarra acustica, con cuerdas de metal,...empece con esta y luego me entere que es mas facil empezar con la guitarra española ya que las cuerdas son de nylon y no hace tanta fata fuerza en los dedos.. a los siete meses todabia tengo problemas con las cuerdas y me desespero.. hago a veces tanta fuerza que las cuerdas quedan señaladas en los dedos y no toco bien.. un desastre.. me gustaria saber si mejor me paso a la de nylon y lo dejo como imposible..o sigo intentando y si me compro otra ya que es mi segunda guitarra que sea algo mejor.. presupuesto entre 250y 350. gracias
OFERTAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton MSB-5 ASP
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
aerosmith c
por el 19/12/2010
yo jamas e tocado la acustica solo la española
pero yo cero que deverias dedicar tiempo a las dos ensayando lo mismo para que desifres la fuerza que tienes que aplicar en cada una
bye
ilde
por el 19/12/2010
La técnica para mástil estrecho es ligeramente distinta a la de mástil ancho (clásica) Si te hacen daño las cuerdas es posiblemente porque tu guitarra sea demasiado dura, una de mayor calidad te solucionaría el problema y si a tí te gusta más el sonido acústico que el clásico no te queda otra que probar varias para ver con cual te sientes más cómodo.
a.sevenfold
por el 20/12/2010
yo empece a tocar con una guitarra acustica y tambien hacia mucha fuerza pero para mi me resulto bueno porque despues cuando agarre una electrica o la española se me facilitaba todo. saludos
mar-guitar
por el 20/12/2010
si con paciencia salen los sonidos.. pero tengo los dedos hechos caldo, creo que compre una guitarra demasiada mala.. si podeis decirme alguna guitarra mas o menos buena os lo agradeceria sino gracias a todos
ilde
por el 20/12/2010
mar-guitar escribió:
si con paciencia salen los sonidos.. pero tengo los dedos hechos caldo, creo que compre una guitarra demasiada mala.. si podeis decirme alguna guitarra mas o menos buena os lo agradeceria sino gracias a todos

Guitarras baratas no te puedo aconsejar, yo no me compraría ninguna. Échale un vistazo al mercado de segunda mano que por el mismo precio conseguirás una guitarra mejor.
mar-guitar
por el 21/12/2010
baratas otra vez no quiero.. que luego el gasto es doble. bueno gracias por todo
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo