Ayuda para tunear guitarra

erjosel
#1 por erjosel el 06/04/2010
Bueno abro este post xq definitivamente he decidido tunear mi squier tele custom, y quiero pediros ayuda para elegir los distintos elementos.

-CLAVIJAS
-CEJUELA
-PASTILLAS
-PUENTE (FIJO) y SILLETAS
-POTENCIOMETROS
-JACK

Aclaro que pretendo mejorar la guitarra, pero no me voy a gastar una fortuna en ella(q sé q algunos se emocionan con el rollo vintage) ya sabeis dentro de un orden.
El estilo a buscar es rock,pop y todas sus variantes. WILCO,LUNA,INTERPOL,RADIOHEAD,YO LA TENGO.
Valoro todos los consejos y sugerencias.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 06/04/2010
En lo q son clavijas (no clavijeros, ya que clavijero es el juego completo de clavijas), puente, potenciometros, ponle de la marca Gotoh en adelante, si quieres/puedes algo mejor empiesa a ver de la marca Fender, Schaller (+ recomendable), o Dimarzio. En lo de la cejilla lo mejor es hacerle una cejilla a medida, ya q si le pones una cejilla standard general la cosa no mejorara y hasta quizas empeorara, si le quieres mejorar la cejilla tiene q ser si o si a medida, hay de diferentes materiales: grafito, hueso, metal, cada una tiene una propiedad sonora diferente, pros y contras, para esta guitarra yo usaria una de hueso,, en lo de las pastillas tendrias q aclarar mas la cosa, da algunos nombres de bandas/guitarristas, y si puedes pon algun audio/video para escuchar el sonido q quieres imitar,, suerte ...
Subir
erjosel
#3 por erjosel el 06/04/2010
gracias por la respuesta
---------------------------------
Joder no se q potes elegir, por lo que leo tienen que ser de 500k para las pastillas dobles, logaritmicos para tono creo y lineal para volumen.
Tengo entendido que se puede conseguir pasar una humbucker a single, eso me interesaria bastante para el puente, pero es necesario una pastilla especifica o como se hace?q necesito?
Gracias
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 06/04/2010
Para saber q potes comprar desatornilla y mira ls potes q trae tu tele, en la parte inferior de cada uno deberia salir,, eso q dices de pasar un pastilla doble por una simple se logra con un "push-pull", q es un potenciometro pero con push-pull: http://www.guitarboutiqueecuador.com/PUSHPULL%20POT,%20500kOHM.jpg , se activa cuando tiras y levantas el pote hacia arriba, entonces combierte la pastilla doble en pastilla simple, te dejo un video de una sg q tiene esto:
. Suerte ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo