AYUDA para tomar decision! con gibson sg 61 reissue

fabyos
#1 por fabyos el 25/11/2013
Que tal amigos... mi nombre es fabio, tengo un problema: estoy a punto de adquirir una 61 reissue, ya eh leído casi todos los foros de aquí con respecto a sus prestaciones y características. así que no tengo dudas con respecto a ese tema... mi pregunta seria:

quiero adquirir la gibson sg standard 61 reissue classic white.... y esa es mi duda, porque leí por ahí que la única reedicion del 61 es en color cherry.. la que viene en blanco, tiene alguna diferencia con respecto a materiales, construcción, cantidad de piezas, mics, etc???? o es exactamente lo mismo que una reissue 61 cherry (en blanco)?

por favor necesito de su ayuda, compañeros foreros, fanáticos y conocedores de la sg!

desde ya muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson-sg-61-reissue-classic-white-.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 25/11/2013
Sí, es la misma guitarra, sólo cambia el color.

Pero atención, en los acabados sólidos en los que no se ve la madera pueden meter maderas peores... Con más imperfecciones, con mayor número de piezas, etc. No creo que Gibson lo haga en una guitarra ya media/alta en su gama, pero bueno, a veces pasa y he visto casos aquí en el foro, aunque no sea lo común.

Si te gusta esa cómprala, no te rayes con esas cosas porque dudo que pase en esta Gibson, pero por si acaso tenlo en cuenta.
Subir
1
fabyos
#3 por fabyos el 25/11/2013
amigo Angus Schenker... me has echo dudar compañero jaja... creo lo mismo que dices tu, por eso tengo algunas dudas. tambien pienso que de ser una gama media alta no debería de pasar eso... se podrá confiar en gibson?

desde ya, muchas gracias por tu comentario y ayuda! :locomotora:
Subir
fabyos
#4 por fabyos el 25/11/2013
Agrego consulta.. de que madera esta hecho el cuerpo y mástil de esta guitarra (es normal que sea claro el mástil)???
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 25/11/2013
#4 Es de caoba, de bastante buena calidad, pero claro, ya te digo que al ser acabado sólido igual te cuelan algún defecto o más piezas de lo que debería. Repito que no tendría por qué pasar porque hablamos de una guitarra cara, pero quién sabe... Se leen y se ven tantas burradas de Gibson hoy en día, que prefiero decirtelo y que lo sepas antes de comprar por comprar.

Yo me la compraba, me arriesgaba. Lo más importante es que una guitarra te entre por los ojos, sólo así tendras feeling con ella y disfrutarás tocando. Cuando veas que suena excelente y cada vez que la veas empiezes a babear, te dará igual todo lo demás :D
Subir
fabyos
#6 por fabyos el 25/11/2013
Todo esta en arriesgarse? que mal, gibson debería asegurarte calidad y seriedad.
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 25/11/2013
No tengas dudas, son exactamente iguales, igual número de piezas, comprobado con ecografo, en la 61 creo que eran de una pieza. Sólo cambia el color.

Tengo una standard en venta, y el motivo es que probé una 61 con las 57 y .... Ese es mi sonido.
Subir
Suasi
#8 por Suasi el 25/11/2013
Buenas.

Yo te recomendaría comprarla. Si bien lo que dice Angus es verdad, por lo que yo tengo entendido, Gibson reserva la caoba ''fea'', por llamarla de alguna manera, para acabados solidos.
Esto no quiere decir que sea peor, ya que en principio sonará igual.
Y respecto a que pueden meter más piezas, pues lo mismo. Quizás sean 3, no lo sé, pero no debería sonar peor con respecto al acabado cherry.

Mi recomendación es que si te gusta te lances a ello ya que para mi es una pasada de guitarra, y en ese acabado más aún.

Saludos.
Subir
Angus Schenker
#9 por Angus Schenker el 25/11/2013
#7 Esa es la teoría, luego puede que te cuelen alguna más jodida...

Que conste que me encanta Gibson, pero la realidad es la realidad y es de sentido común pensar eso.
Subir
fabyos
#10 por fabyos el 25/11/2013
Es que me gusta tanto esta viola... pero también tenia mis dudas. por eso decidí consultar.. afectara mucho su sonido que tenga supuestas más piezas o cosas por el estilo? siempre hablando de un supuesto no?
Subir
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 25/11/2013
#10 No hombre no, si es verdad que eso ocurre (que no tiene porqué) ni lo vas a notar.

Mi intención no era que tuvieras miedo a la hora de comprarla. Yo me la compraría en tu caso.
Subir
fabyos
#12 por fabyos el 25/11/2013
buenisimo... no parece tan malo despues de todo... esta buena en blanco no? :super_icono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo